La belleza en el fango

11/16/2006 09:31:00 p.m.
Parte 2:
El amor


Este si que es un tema complicado…..creo que aquí hablare mas de mi experiencia personal que de las de la mayoría, ¿porqué?, simplemente porque será mas honesto.

Conoces a alguien (mujer u hombre, aquí no discriminamos), te sientes bien con el/ella, con su compañía, plática envolvente, convivencia……te vas dando cuenta, poco a poco (o de madrazo, de acuerdo a varias experiencias) que ese ente envuelto de flores y mariposas (que estúpidez mas cursi), es, sin duda alguna, THE ONE (like Neo-Reeves-Matrix).

Y, de repente, el misterio se empieza a desaparecer: todo aquello que convertía en místico, fascinante y verdaderamente especial a esa persona, se desmorona como papel mojado (jajajaja).

¿Es esta la constante en todas las relaciones? No creo.

Siempre entramos a una relación con todas las ganas de que funcione, dando lo mejor de sí para el otro, cediendo y bla bla bla, pero, ¿Porqué el misterio desaparece?

Como personas tenemos la necesidad vital de sentirnos amados y amar, al mismo tiempo, pero por azares del destino a algunos nos toma mas tiempo pasar por esta experiencia.

Tal como mencioné en un principio, las relaciones inician con todo lo mejor de cada uno, pero es una realidad que, una vez que el tiempo transcurre, sus estragos se vuelven cada vez mas intensos.

Lo que alguna vez fue romanticismo, ternura, comprensión y atenciones, se convierte, poco a poco, en cerrazón, molestia, apatía y costumbre (el peor enemigo).

Pero un momento, me estaba olvidando que amor no solo se reduce a una pareja, sino a un todo.

Hace poco, hablando con alguien, le comenté que para mí el amar mata. Creo que no me supe explicar.

Estaba hablando únicamente del amor de pareja, no estaba tomando en cuenta toda clase de amores que hay por ahí.

Amar si mata, pero no en el sentido estricto de la palabra; amar mata cada partícula de identidad que te queda, cada espacio, cada palabra, pero con ello, hace que nazcan cosas nuevas en ti que no conocías.

El amor, al igual que construye y dignifica muchas cosas, mata otras. Desarrolla en ti ese instinto, esas ganas.

Pero, y que hay de malo en que el amor mate? Cuál es el mérito?

El amor, al transformarnos (he ahí mi significado bizarro de “matar”), da paso a algo nuevo, es decir, el amor construye (cualquier tipo, el que sea).

Creo que esta parte de la naturaleza humana es inexplicable. Se basa en sentir solamente, por lo cual es muy ambiguo.

No hay lógica alguna ni coherencia en ello (gracias Pinwi!), todo se traduce a estar bien, sentirse bien, hacer sentir bien.

Cuando llegue ese momento, hay algo, pequeñas o grandes cosas, que nos permiten darnos cuenta. Sentir “eso” hacia alguien, hacia algo, es lo mejor que nos puede pasar.

Por favor, no olvidemos que el amor abarca toda clase de cosas (familia, amigos, mascotitas, cosas favoritas, cualquiera que te haga sentir), no reduzcamos su significado a una cosa en especial.

Amar, querer, sentir, como quiera que gusten llamarle, es lo mas cabrón del mundo; que mejor cuando puedes compartir ese sentir con alguien o algo, cuando te identificas, cuando se cruzan las cosas.

Es por todo lo anterior que creo sinceramente que AMOR es una palabra demasiado reducida para el cúmulo de sensaciones que implica.


Amor es desinterés, es simpatía, es condescendencia, es virtuosismo, es empatía, es solidaridad, es bondad, es sentimiento…….Amor es muchas cosas.


Por ello, para mí, el amor como tal, no existe……..el sentimiento, ESE sentimiento, si, y gracias a el estamos y nos sentimos vivos.





AUDIO
The Beatles- The Long and Winding Road
HUMOR
Intrascendente
DATO CURIOSO
••••Quieran mucho a todos••••






vomitado por Orizschna
6
comentarios


A las 12:14 p.m., Blogger Pierre Herrera said........
Una vez leí que la unica manera de poseer verdaderamente algo es que esó(la persona) te conosca lo mas profundamente posible; a la vez que nos vamos conociendo nos vamos haciendo mutuos ambos, pero debe de exsistir estó por parte de los dos lados:

A la vez que me pertenece, yo le pertenesco.
y ese llamddo por todos amor de podriase dar despues de la covivencia y experincia juntos.....


Saludos alla.
 


A las 5:52 p.m., Blogger Danielluska said........
Tienes toda la razón. Es bueno ver la evolución de tu escritura...porque aunque no hemos hablado nunca de eso, imagino como te sientes. Espero algún día, poder llegar a escribir

::evolucionadamente ::

Saludos...
¿y cuando las cheves, pues?
 


A las 8:25 p.m., Blogger IrV said........
L'amour, l'amour!

Decrir l'amour c'est compliqué! Faire l'amour c'est plus facile. Je choisis "faire".

Realmente llegar a amar bajo el concepto romántico de "amar", es muy dificil. Lo mejor de este juego del amor es intentar, esforzarse y al final, decir "he dado lo mejor de mi".

Saludos!
 


A las 11:35 a.m., Blogger Ana Jácome said........
Saludos chica, oyes muchas gracias por tus visitas comentadas a mi blog, se agradece.
El amor....yo no opino sobre eso, je.
Reflexivo post, demasiado tal vez.
:) saludos
 


A las 9:53 p.m., Blogger nanis said........
aaah el amor el amor... un cliché, mito o realidad?!...

AYER-> "Daba igual"

DESPUES-> "Era todo y no encontraba lo que busca"

MAS TARDE-> "Como que no nací para ello"

HOY-> "Ya se por que tuve que esperar. Valió la pena"
 


A las 12:53 p.m., Blogger gris said........
Yo creo que el amor es de esos sentimientos que pueden hacer que mostremos lo mejor de nosotros, lo más sublime, y a veces también lo más siniestro.

Me parece que el amor en si no es lo complicado, y a menudo los portazos en la naríz (es decir, esa desilusión por el amor que primero fué rosa y luego se convirtió como por arte de magia en un tedio)no son más que el producto de las expectativas que fincamos en otro ser humano (hablo del amor de pareja específicamente).

En fin, asunto para discutir mucho, no mi reina?? te mando un besote, siempre es lindo visitarte.

besos!!
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.