La belleza en el fango

1/29/2009 01:13:00 p.m.

Quisiera mimetizarme con los libros, con las personas y con las identidades para así absorber toda su sabiduría, porque ya exprimí a Manu Chao, Bukowski se me esconde y Dylan se niega a ser mi maestro.






AUDIO
American Girl (Mermelada de Perla cover)
HUMOR
Expectativa y chingue a su madre
DATO CURIOSO
Yo sí quisiera que mataran culeramente a los secuestradores




vomitado por Orizschna
22
comentarios
1/19/2009 05:52:00 p.m.

Yo he dicho mucho, durante éstos 2 o 3 meses.
Ya estuvo, y por primera vez te voy a decir la verdad.
No me he divertido, en éstos 2 o 3 meses. Quizá solo las primeras salidas, las primeras impresiones, pero no, después de eso, ya no es divertido. Traté de interesarme por tu mundo, pero no pude. Dicen las buenas costumbres que estoy jodida, pero me gusta la mala vida y qué?.

Quise decirte muchas veces que ya me quería ir, y a cambio de eso ponía mi estúpida sonrisa de "ah que interesante ésa onda". Tú en el fondo sabías que deseaba estar en otro lado, con otra persona, aunque esa otra persona no se diera ni por enterado. Por tí, que no llegaste a significar algo relevante, he aguantado muchas cosas, he tolerado otras, he despreciado otras. Imáginate si te hubiera dado más .

Soy una idealista que no ha crecido y que no quiere ver la realidad -en tus palabras-, pero that's alright, así estoy bien, así estaba bien antes de que llegaras con tu catálogo de cosas que valen la pena. Sigo esperando a ese ser que me sorprenda, bueno, lo tengo cerca, pero pués, bueno, no se diga nada más.

Ya decía Nietzsche: "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti". Así te sientes y es mejor, porque así ya no esperas nada, nada.

The truth, with no covers:

You're not my shinnin' star.
I'm not into vegan bullshit. I don't like Star Wars.
I don't feel any compassion for your lifestyle.
I'd rather be dead than share my personal shit with you.
I don't give a shit about Obama's wife.
You're, really, a handsome man.
Just that, a cute face to look for 20, maybe 45 minutes. A good kisser but not one of my best ones.



Crucify me darlin', because I've been lying since the 5th date. I'm the wicked witch that you imagine.




AUDIO
All tomorrow's parties

HUMOR
free!
DATO CURIOSO

you are my shinnin' star




vomitado por Orizschna
25 comentarios
1/13/2009 12:25:00 p.m.

Todos tenemos algo así como los golden years, ¿no?. Bueno, los míos fueron los 90's.
En los 90's estaba en la prepa (gen.97-2000) y me divertía mucho. Hoy me divierto, pero creo que de manera diferente.

Mi día empezaba a las 6 de la mañana; shower, get my converse, long skirt & white shirt y vámonos. Clases de química, biología, inglés, skip one of those, agarra la caguama, vámonos a matemáticas con el Tanate, salir a la 1 pm y toooooda la tarde libre para mí y mis pendejadas (compartidas, la mayoría de las veces).

Si sintonizaba en la telera el MTV, siempre había un video que me gustaba: desde Tupac, Cypress, Conexión con el annoying & papi chulo de Arturo, Raizónica, ese bato de Alfredo y su larga cabellera castaña que me recordaba un chingo al cantante de Blind Melon, más videos de mi reciente descubrimiento Tori Amos, Red Hot Chili Peppers, la buena época de Green Day, el ska pop para morras de No Doubt, Ironic de Alanis..........rolas que con el paso del tiempo se han convertido en la rola de karaoke para nostálgicos de van-vieja-guardia.

Los problemas eran los típicos de esa edad, que si me dieron quebrada de llegar a la 1 am, no, que a mi a las 2, ¿en qué nos vamos a ir al tokín?, traigo 100 pesos, con eso se arma, mi amá me cagoteo porque me perforé la nariz.

Todo era más barato, todo. Los tacos costaban como 7 pesos, las caguamas como 15 y los cigarros como 17. La entrada a las tocadillas costaba 10 pesos y 5 el vaso de cheve. Nombre, con 200 pesos ibas pero si bien armado.

Los converse costaban como 22 dólares (ahora cuestan 30, pero el tipo de cambio de aquellas épocas era de 7 pesos; do the math), los Adidas 40.
Ir a Dysney o a Magic era, en aquél entonces, sumamente fácil: 45 dlls ida y vuelta. Con 100 dólares pagabas el transporte, el boleto y te alcanzaba para las comidas aberrantes que venden allá, y hasta para uno que otro souvenir (sí, todavía vendían llaveritos de one dollar).

Las relaciones one on one eran la onda. El novio que te lleva a los tacos y comparte su caguama contigo, que se ríen juntos, que aprenden juntos, que descubren juntos.
Te valía madre si tenía chamba o hablaba perfect english, si su futuro era prometedor o si el carro que tenía era sacado de la agencia. Querías conocer a la persona, te enamorabas y te desenamorabas cada 5 minutos y nadie la hacía de pedo (el término puta estaba reservado para las bien hardcore).

Si amanecías de humor, pasabas de la larga greña con capas al estilo mohicano de rancho, todo aderezado con greñas moradas/verdes/rosas. Nadie se espantaba, porque bueno, pensaban que eran cosas de la "edad" (como me gustaría ver la cara de los de la chamba si llegara mañana rapada de un lado y con el pelo azul, seguro me corrían).

No había tantas pretensiones, no había que hacer citas con un mes de anticipación para pistear con los (ocupadísimos) compas, si no había para la caguama nadie se quejaba del agua loca. Todo era compartir, sin envidias, lo poco o mucho que cada quién tenía.

Ahora, pués bueno, cambió el panorama.
Si vas a pistear, a la hora de la cuenta, salen 5 mil celulares para hacer el pago lo más equitativo posible. Nadie confía en nadie ya. Nadie dice "eh wey, no hay pedo, yo pago".
Los que antes pisteaban de banquetazo se convirtieron en gurús del antro, que no pistean si no tienen un Buchanan's y dos tres viejas afloja todo a su lado.
Se acabó la educación, los buenos modales, las llamadas para ver como estás, es más, las llamadas a la casa, no me voy tan lejos. Ahora nada funciona sin el 686 o sin el text message. Todo bien impersonal, bien mecánico.

Con el paso del tiempo, te vas metiendo a esa onda, me refiero a la onda del celular chilo (que sí, me gustan), del Ipod (que cuesta una barbaridad, el cd player era la onda y más barato), del Itunes (me sigue gustando más el disco), del mejor carro, de quién compró ya casa, de quién se va a casar, de quién tiene palancas en tal parte.

Extraño el cagadero y la espontaneidad. Ya no me puedo fumar un churro porque "oh my gosh!, la licenciada grifa", ya no me puedo poner peda porque quesque ya estoy grande, ya me critican porque gasto 100 pesos en pendejadas y que esos me servirían, mejor, para gasolina.
Es eso, extraño, justamente, la libertad que te brinda la espontaneidad, porque crecer y tener responsabilidades no vale un carajo si no te diviertes, si no la cagas, si no te llevas entre las patas a los estándares de vez en cuándo.

¿Cuándo el mundo se volvió tan aburrido?
¿Cuándo las personas me empezaron a hartar?
¿Cuándo se volvieron tan extremistas?
¿Porqué no saben balancear el pedo?.

Miss you, 90's. Miss me in the 90's.
Lo chilo es que siempre hay seres humanos normales con quién compartir las cosas chilas de la vida, sin pretextos de por medio, just like in the 90's.




AUDIO
Don't look back in anger.mp3
HUMOR
Bleesed
DATO CURIOSO
-escrito mientras wachaba I love 90's, on VH1.










vomitado por Orizschna
28 comentarios
1/07/2009 11:31:00 p.m.




.
.
.
.
.
.


Ya todo es normalidad, el bla bla bla de siempre.
Papeles inconclusos, idas, venidas, regresos y retrasos. Lo usual en un inicio de año.

Tengo muchas esperanzas, hasta se podría decir que tengo fé en el ceronueve; quiero pensar que el ceronueve es como un bebé bien chilo al que puedo enseñarle cosas y que me sorprenderá cada que abre o cierra un ojito.

Habrá que empezar de cero, y empezé desde cero el ceronueve.
Lo empezé sobria y tranquila y así quiero que siga (bueno, con sus ratos de sano embrutecimiento tentador) porque es mejor darse cuenta de las cosas y recordar lo que tenga que recordarse.

Yo digo que al ceronueve -bueno, lo dice la Felipe- habrá que traducirlo como a los silencios, hacerle al pendejo como la doña que sale con Ruquita Ayala, asi, para que todo quede en el aire y agarremos las palabras y los hechos que habrán de perdurar.

Mi tapetito lo dice: Rock......rock me con todo y mis botas comunes y típicas de todas las changas invernales cachanillas, va?.
Ceronueve, I put a spell on you......y mi wishlist es:

.
.
.
.
.
.



I wish I was a sailor with someone who waited for me.
I wish I was as fortunate, as fortunate as me.
I wish I was a messenger, and all the news was good.
I wish I was the full moon shining off a camaro's hood.

I wish I was an alien, at home behind the sun,
I wish I was the souvenir you kept your house key on.
I wish I was the pedal break that you depended on.
I wish I was the verb "to trust", and never let you down.

I wish I was a radio song, the one that you turned up,
I wish, I wish, I wish, I wish,
I guess it never stops.

.
.
.
.
.
.




Y no pude decirlo mejor.





.
.
.
.
.
.




AUDIO
Wishlist
HUMOR
Inconsistente
DATO CURIOSO
I hate you, my little big dumb ass.



vomitado por Orizschna
9 comentarios


This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.