La belleza en el fango

11/30/2006 10:28:00 p.m.
No me cae hablar de politica y mucho menos postear acerca de eso, pero no lo pude evitar.
Tampoco comulgo con la izquierda o derecha que existe en este pais, pero esta noche, a las 9:59 pm, el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, tomó protesta (ojo: PROTESTA, no POSESION) en la Residencia de los Pinos.



Para mi, es una verdadera verguenza tener a representantes de la denominada "izquierda radical", obstruyendo el protocolo necesario para dicho acto, sin razón alguna.



Creo que hay que destacar que lo que aconteció esta noche, marcó una pauta en el desarrollo político del país: Vicente Fox, de manera certera y diplomática, dispuso una toma de protesta convincente y necesaria, si tomamos en cuenta las amenazas, dimes y diretes etc, que se han estado ventilando.



Muchos podrán decir que Fox es un pendejo, que no tuvo webos y que debío concluir muchas cosas que el mismo prometió en su campaña electoral (no se como jodidos aún cree la gente en eso, pero bueno).

Para mi, fuera de todos los pedos que se le han atribuido, Fox ha sido el único Presidente respetuoso de la verdadera división de poderes y por ende, respetuoso de la Constitución en sí.






El Congreso (hasta el día de hoy, un mercado de abasto, lleno de ratas de dos patas) fué tomado por revoltosos que no deberían de representar al pueblo.
Es verdaderamente ridículo e inconcebible que optaran por una postura tan "de países oprimidos".

Los perredistas, los seguidores del Gallito Feliz, pretenden evitar que Calderón tome protesta.

Mantas por doquier, slogans idiotas, frases panfletarias como "Democracia en México".

Si quieren demostrar que en realidad existe la democracia, CABRONES, A CHINGAR A SU MADRE DE AHI!.
Indigna ver que esos weyes tragan tanta mierda todo el tiempo.



Puta, me encabrona que aun exista raza que apoye a ese wey.......que este en pro de ese cabron.

Que el niño queria recuento voto por voto? Ahi esta su voto por voto.

Que el niño quiso hacer su planton? Andele, plantese ahi y cuelguense de la luz publica para que no esten a oscuras.

Que el niño prometio armar un pedote si se hacia el desfile del 20 de Nov? Andele, mejor que lo organize el Gobierno del Df, no hay que meter a los federales (Tres Garcia's dixit).

Que mas se le antoja al niño? AH SI, proclamarse masivamente en el Zocalo, diciendo que el sera un "Presidente paralelo, cuyo gobierno regira a la par del Federal".

QUE MAMADAS SON ESAS?




Pinche culero.....no que muy respetuoso de la voluntad del pueblo, de la democracia, del TRIFE?

El día de hoy es para la posteridad. Fue negar todo lo que este cabron trato de hacer creer. Gano Calderón, le pese a quien le pese.

Este acontecimiento (el de la toma de protesta), fué un claro ejemplo de diplomacia y de inteligencia.

Si lo que esos weyes querian (aliados, seguidores, fanseSSS y demas del Peje) era ser martires, embestidos por ballonetas y encarcelados por obstruir semejante acto político; su función radicó en exasperar a cualquiera.

Pero que creen?

Nel pastel culeros.


Salieron mas cabrones que bonitos.


En fin......Fox, mi respe........Calderón.......me cae en los webos pero a ver que pasa.

Peje......chinga tu madre! (finisima pero necesitaba desahogarme jeje).



Pd1. En momentos como este, si se extraña la mano dura de un Díaz Ordaz o un Echeverría....alguien que dijera "orale, a chingar a su madre bola de putitos"....Ni pedo, soñar no cuesta nada (tampoco apoyo las medidas de la matanza mítica del 68, pero estos weyes si se la jalaron machin rin).


Pd2. No busco herir susceptibilidades con este post; es mi opinion, y nada mas que mi humilde opinion. I all my lectores (uy si, como si tuviera tantos....y de todos modos, los aunque sean perredistas, panistas, republicanos, demócratas, anarquistas o revolucionarios...Peace and Love to all of you jajaja).


Pd3. Me latió el gabinete de ese wey, mas en materia económica.


Pd4. Ya casi empieza Dr. House! Woooho!


Pd5. Me acaban de decir que este es un post tendencioso....Gracias Amiguito Corrector de estilo! No importa, de todos modos también te .






AUDIO
Fito Paez.Un vestido y un amor
HUMOR
somnoliento
DATO CURIOSO
Mmmm, nada.




vomitado por Orizschna
10
comentarios
Fito Páez- El mundo cabe en una canción


Excelente como siempre, Fito tiene nuevo disco!


Bien podría decirse que esta entrega es muy amable. Es un disco, con toda la esencia de Fito....lleno de canciones memorables, entrañables y con líricas chingonas.


Lo pedí en un blog y me hicieron el gran paro de subirlo en chinga; lo descargué y utamales, chingonsísimo..



Bájenlo.........si les late su música, se llevarán una grata sorpresa.



De nuevo, gracias Exolz!



He aqui el link (chequen su blog, hay cosas chilas):





vomitado por Orizschna
1 comentarios
11/26/2006 12:03:00 p.m.
Los Infiltrados
(The Departed)
Dir. Martin Scorsese



Como empezar este post?
Bueno, tratare de decir poco a poco que onda con esta pelicula.

En primer lugar, la historia es una secuencia de sucesos que se concatenan en un punto especifico.
La trama se desarrolla en Massachusetts, y tiene como punto central la mafia bostoniana.

Un gran cabron, delincuente y orate (Jack Nicholson aka Frank Costello) la mueve ahi. Absolutamente toda el ampa bostoniana le lame sus webitos y le rinde.
Ese wey, entrena y educa a un pequeñito, mismo que, desde niño, busca proteger a su padrino y mentor, por lo cual aplica para ser un Policia en una unidad de Boston (Matt Damon aka Colin Sullivan).

Paralelamente a ellos, una persona busca olvidarse de su pasado un tanto desordenado, ingresando a la Policia de Boston, con el unico fin de llegar a ser un infiltrado en la mafia de Costello, para chingarlo y meterlo al bote (Leonardo Di Caprio aka Billy Costigan).

Durante el transcurso de la pelicula, se van desarrollando sucesos, que mueven vertiginosamente el ritmo y el curso de la movie.

Excelente direccion, excelente historia, una fotografia muy buena; es, sin temor a equivocarme, la mejor pelicula que he visto este año.



Ahora bien, las actuaciones:

1. Jack Nicholson: Desde mi punto de vista, el tenia dos grandes interpretaciones: Randle Patrick McMurphy (de One flew over the cuckoo's nest) y Melvin Udall (por As god as it gets). Frank Costello es su tercera. Verdaderamente buena.

2. Leonardo Di Caprio: Pues a mi este actor no me subyuga. Creo que nunca le habian dado un papel donde pudiera demostrar su calidad actoral (para mi, es igual en Titanic, que en La Playa, que en El Aviador). En esta pelicula si me cayo el hocico. Excelente.

3. Matt Damon: Sin contar su papel en Good Will Hunting y The Talented Mr.Ripley (y quizas, viendome condescendiente, en Ocean's Eleven), siempre lo habia considerado un actor amable. En esta movie demuestra que es un actor capaz de interpretar papeles fuertes y llenos de matices. Su actuacion no tiene madre tampoco (ni el, en la pelicula, porque de que lo aborreces, lo aborreces).

4. Mark Wahlberg: Flojo en la mayoria de sus interpretaciones (excepto el memorable Dirk Diggler), en esta, no maaaaaaamaaar. Chingon sentido del humor, dialogos chingones, chingon ese wey. Se roba, por mucho, todas las escenas en las que fue incluido.

5. Alec Baldwin, Martin Sheen: Papeles pequeños pero importantes, ambos logran su cometido. El primero, demuestra que aun en papeles chicos, puede dar mucho; el segundo, logra que lo empieces a admirar y dices ahhhh que chingon placa.


Por todo esto y muchisimo mas, es una pelicula que debes de ver.
Si te gusto Goodfellas, esta, sin temor a equivocarme, no te va a decepcionar.






Audio
Pirates of the Caribbean DJ Tiesto Orchestral Mix- He's a pirate
Humor
Mejor desde que vi la movie; estatico en otro aspecto
Dato curioso
Scorsese rulea!!!!
Y amo aun mas a Jack Nicholson




vomitado por Orizschna
5 comentarios
11/22/2006 09:37:00 p.m.


No es que tenga nada en contra del grupo La Quinta Estación, no no.


No me molestan, su música me es inclusive (muchas veces tarareé o como jodidos se escriba, la de el "Hoy te intento contar....."), me parece que la morra tiene buena voz, y pues se agradece que un grupito pop, a estas altura, no haga covers.



Tampoco me molestan las luchas, por el contrario, asi soy bien pinche clavada con el CMLL, adoro a Dr.Wagner (que me decepcionó un poquitín el domingo) y a los Perros del Mal (El Perrito no me decepcionó at all); las luchas son como un clásico mexicano, y hay historias muy chingonas, y llaves e ídolos ahí.



Lo que SI ME MOLESTA EN DEMASIA es que se conjunten La Quinta Estación con las luchas.
No mamen, que sigue ? RBD amenizando el medio tiempo de un partido de las Chivas? Motel covereando el Himno de los Pumas?



Este grupo no tuvo madre.
Se metió con algo sagrado (bájale, tampoco es para tanto jajajajaja -me digo a mi misma-).



Pero sí, que jodidos tiene que ver una canción que se llama "Me muero" con la Arena México?
Ah sí, ya se!!!!


De seguro el equipo de estos pensaron "A webo, ahorita que las luchas estan en su tercer aire, y que todo mundo se volvió fan de nuevo, hagamos un video con el ídolo mas reciente, el que tiene mas seguidores y el que abarrota la Arena; mejor aún, ese luchador acaba de quitarle la máscara a otro.....Eh? como dices que se llama? Ah si, el 'Místico'."



Natalia, seguramente contestó: "Pero hombre, vale, hagamos el vidio con ese. Que les parece si yo salgo como fan de ese tio, y me enamoro de el? Aplica con la letra no?"



NO MAMEN!!!!



Pinche Místico..............tan bonito que eras....... =(




*Razones por las cuales este video (y cancion) NO tiene relación con las luchas:

1.La historia esta hecha con calzador.

2.La letra esta infumable y no tiene nada que ver con el fanatismo.

3.La vieja no tiene el tipo de golfona presenta caidas.

4.El Místico es buen luchador, no sex symbol.

5.Siendo españoles, no creo que tengan ni puta idea de lo que
es la lucha libre en México (recordemos que en su país no existe esta cultura).




Chale.........ojalá Fray Tormenta le heche la maldición al Místico, Black Warrior lo pateé en la México y le quiten la máscara en fecha cercana en Tijuana.



AUDIO
incubus.pardon me
HUMOR
the same
DATO CURIOSO
death to místico!



vomitado por Orizschna
10 comentarios
11/16/2006 09:31:00 p.m.
Parte 2:
El amor


Este si que es un tema complicado…..creo que aquí hablare mas de mi experiencia personal que de las de la mayoría, ¿porqué?, simplemente porque será mas honesto.

Conoces a alguien (mujer u hombre, aquí no discriminamos), te sientes bien con el/ella, con su compañía, plática envolvente, convivencia……te vas dando cuenta, poco a poco (o de madrazo, de acuerdo a varias experiencias) que ese ente envuelto de flores y mariposas (que estúpidez mas cursi), es, sin duda alguna, THE ONE (like Neo-Reeves-Matrix).

Y, de repente, el misterio se empieza a desaparecer: todo aquello que convertía en místico, fascinante y verdaderamente especial a esa persona, se desmorona como papel mojado (jajajaja).

¿Es esta la constante en todas las relaciones? No creo.

Siempre entramos a una relación con todas las ganas de que funcione, dando lo mejor de sí para el otro, cediendo y bla bla bla, pero, ¿Porqué el misterio desaparece?

Como personas tenemos la necesidad vital de sentirnos amados y amar, al mismo tiempo, pero por azares del destino a algunos nos toma mas tiempo pasar por esta experiencia.

Tal como mencioné en un principio, las relaciones inician con todo lo mejor de cada uno, pero es una realidad que, una vez que el tiempo transcurre, sus estragos se vuelven cada vez mas intensos.

Lo que alguna vez fue romanticismo, ternura, comprensión y atenciones, se convierte, poco a poco, en cerrazón, molestia, apatía y costumbre (el peor enemigo).

Pero un momento, me estaba olvidando que amor no solo se reduce a una pareja, sino a un todo.

Hace poco, hablando con alguien, le comenté que para mí el amar mata. Creo que no me supe explicar.

Estaba hablando únicamente del amor de pareja, no estaba tomando en cuenta toda clase de amores que hay por ahí.

Amar si mata, pero no en el sentido estricto de la palabra; amar mata cada partícula de identidad que te queda, cada espacio, cada palabra, pero con ello, hace que nazcan cosas nuevas en ti que no conocías.

El amor, al igual que construye y dignifica muchas cosas, mata otras. Desarrolla en ti ese instinto, esas ganas.

Pero, y que hay de malo en que el amor mate? Cuál es el mérito?

El amor, al transformarnos (he ahí mi significado bizarro de “matar”), da paso a algo nuevo, es decir, el amor construye (cualquier tipo, el que sea).

Creo que esta parte de la naturaleza humana es inexplicable. Se basa en sentir solamente, por lo cual es muy ambiguo.

No hay lógica alguna ni coherencia en ello (gracias Pinwi!), todo se traduce a estar bien, sentirse bien, hacer sentir bien.

Cuando llegue ese momento, hay algo, pequeñas o grandes cosas, que nos permiten darnos cuenta. Sentir “eso” hacia alguien, hacia algo, es lo mejor que nos puede pasar.

Por favor, no olvidemos que el amor abarca toda clase de cosas (familia, amigos, mascotitas, cosas favoritas, cualquiera que te haga sentir), no reduzcamos su significado a una cosa en especial.

Amar, querer, sentir, como quiera que gusten llamarle, es lo mas cabrón del mundo; que mejor cuando puedes compartir ese sentir con alguien o algo, cuando te identificas, cuando se cruzan las cosas.

Es por todo lo anterior que creo sinceramente que AMOR es una palabra demasiado reducida para el cúmulo de sensaciones que implica.


Amor es desinterés, es simpatía, es condescendencia, es virtuosismo, es empatía, es solidaridad, es bondad, es sentimiento…….Amor es muchas cosas.


Por ello, para mí, el amor como tal, no existe……..el sentimiento, ESE sentimiento, si, y gracias a el estamos y nos sentimos vivos.





AUDIO
The Beatles- The Long and Winding Road
HUMOR
Intrascendente
DATO CURIOSO
••••Quieran mucho a todos••••






vomitado por Orizschna
6 comentarios
11/13/2006 10:32:00 p.m.

I miss you
But I haven't met you yet
You are gorgeous
But it hasn't happened yet
You are gorgeous
But I haven't met you yet
I remember
But it hasn't happened yet
So special
But it hasn't happened yet
And if you believe in dreams
Or what is more important
That a dream can come true
I will meet you
I was peaking
But it hasn't happened yet
I haven't been giving
My best souvenir
I miss you
But I haven't met you yet
I know your habits
But wouldn't regonize you yet
And if you believe in dreams
Or what is more important
That a dream can come true
I, I, I, I miss you



"I had a dream that I was missing you indeed
And if I miss you then you know that I'll be there with speed
I got that mister cool vibe for your mind, believe
I've never seen you but I've seen you've got the vibes I need
That's why I miss you, try to dismiss you, from my mind
Only for people often miss you but I seek to find
You gotta send me an emotion or a sign
Cause even though when all things must reveal in time
Still I miss you"


Miss you
I get so impatient
I can't stand the wait
When will I get my cuddle
Who are you?
I know by now that you'll arrive
By the time I stop waiting
Aaaaahhhhhhh Miss you
I miss you
So I miss you
I miss you
....
I miss you, miss you, miss you
...
I miss you....miss you





Excelentisima rola de Ms.Bjork
Si quieren desacargarla, piquenle aqui
(la subi yo, no tiene virusitos ni nada):

I Miss You







AUDIO
Bjork
HUMOR
neutral
DATO CURIOSO
Kill with love,
make love not war




vomitado por Orizschna
1 comentarios
11/03/2006 03:55:00 p.m.

"....Acostumbrabas reirte
de todos aquellos que andaban por ahi,
Ahora ya no hablas tan alto,
Ahora no pareces tan orgullosa,
de tener que mendigar tu siguiente comida.
¿Como se siente?
¿Como se siente?
Estar sin hogar
Como una completa desconocida
Como una piedra que rueda....."




Like a Rolling Stone
Bob Dylan.



Para muchos, el mejor músico del siglo XX, creador de la mejor canción de rock de todos los tiempos.
Para mi? Un gran cabrón.

Mi acercamiento con el Dylan se dió cuando mi padre, a bordo de su Nova no se que año, pinxaba como loco cada uno de los tracks del Highway 61 revisited, en cassette. Lo recuerdo perfecto porque en la portada aparecía un sr. greñudo, pelo chino, con chamarrita negra; sabe porqué, pero se me quedó grabada esa portada.

Años después, empezé a escuchar al Dylan como demente: primero, el Highway ese, luego, el Essential, después vino el Blonde on Blonde y el Nashville Skyline (gracias a este último disco, nació mi amor por el country y el alt.country).
Me llamó mucho la atención que Guns & Roses hiciera un cover suyo (Knockin' on heaven's door) y pues de ahí pal' real.

A mis 23 años, el Dylan se ha vuelto parte fundamental en mi vida: aparece, como por arte de magia, en momentos bien culeros, con su mágico Blonde on Blonde; sale por ahí cuando ando bien de buenas, con su Nashville Skyline; en fin.....siempre aparece. A veces con música, otras veces, nomás leo sus letras.
Como es posible que un ser humano pueda escribir así?
No es real.

Es por todo eso que admiro sus letras. Es uno de los pocos que se puede desnudar así para una canción.
Tiene el enorme mérito de que sus rolas son para andar "on the road", "down", "extremely happy", de todo: es un coctél de emociones, sensaciones, viajes, paisajes, retratos, épocas, ciudades.

El Dylan tiene de todo: de chile, dulce y de manteca. Rock, pop, folk, country, alt. country, blues. Algo más?

Que mas se le puede pedir a este viejo erizo?
Ya creó Like a Rolling Stone.
Que más le puedo pedir YO a este viejo erizo?
Nomás que me siga acompañando a lo largo de mi vida........y que siga formando parte del soundtrack de mi pasado.
Después de todo, es bonito recordar ir a la panadería o a la Ley, con el Highway 61 de fondo, acompañado de una nieve de chorrito, napolitana.




DISCOGRAFIA RECOMENDADA

  • Bringing it all back home (1965)
  • Highway 61 revisited (1965)
  • Blonde on blonde (1966)
  • Nashville Skyline (1969)
  • Infidels (1983)
  • Love and theft (2002)





Audio
Dylan, Cash,Waits
Humor
Haciendo limpieza en el armario de los recuerdos
Dato curioso
"It takes a lot to laugh, it takes a train to cry
"






vomitado por Orizschna
6 comentarios


This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.