Escrita y dirigida por Woody Allen
2004
Empezé a verla con recelo (puesto que soy bien pinche adicta a Woody y pensaba que iba a ser un bodrio más), pero oh sorpresa!, me topé con unas de las mejores películas no solo del Sr. Flaco ese, sino del universo (jojoj, ya se, exageré).
Pero bueno, la trama consiste en la vida de una mujer (Melinda, por si no captaron), la cuál, es narrada dependiende de la óptica de diferentes personas, lo cuál, permite que nos demos cuenta de que la vida puede ser tan ojete o tan maavillosa, dependiendo del cristal con que se mire.
Melinda puede ser cualquier mujer: una mujer sensible, una mujer deprimida, una mujer fuerte, una mujer devastada, una mujer dichosa.....en eso radica precisamente el encanto de esta película, en que la narrativa de la misma te va mostrando los dos lados de una misma moneda, sin caer en el realismo exagerado o en el mas patético cuento de hadas.
La movie tiene muchas de las cosas que una servidora extrañana de Allen: ese misticismo neoyorkino que tanto le gusta, el sentido del humor ácido y malentendido, el obligarte a ver la película desde el principio.
A manera de conclusión:
- Melinda & Melinda esta bien chingona
- Will Ferrell no nada mas puede hacer películas pendejotas (aunque su papel aquí no difiere mucho, el pedo es la dirección)
- Amanda Peet puede ser bien inclusive
- Rhada Mitchell rulz!
- Chloë Sevigny es bien expresiva
- La ambientación y la fotografía son lo mejor
- No puedo decidirme entre ésta película y la más reciente, Match Point (con la diosa hollywoodense mas sobrevalorara últimamente: Scarlett Johansson)
- Miren Melinda & Melinda......si no les gusta, ps que se le va a hacer
TrashyºElectroºJuvenil
AUDIO
Snow Patrol- Set the fire to the third bar
DATO CURIOSO
El día nos muestra su lado siniestro