La belleza en el fango

9/10/2006 12:31:00 p.m.
Si pudiera escoger una epoca para vivir, creo que seria entre 1960-1966 en San Francisco (si, hasta el 66, que fue cuando se declaro al LSD como droga ilegal).

Mirando un documental en VH1 (la cadena televisiva mas pop y superficial actualmente) titulado "The Drug Days", recorde porque me gusta tanto la onda de la psicodelia y el beatnick.
La era de la psicodelia fue mas alla de drogarte para demostrar (te) que eras bien rebeldote y bien contestatario; por el contrario, la comunidad hippie y psy tranformo el hecho de estar completamente erizo, en una especie de busqueda interna, la cual se tradujo en una completa armonia con el medio que los rodeaba (propietarios de tiendas de musica, la comunidad misma).

Creo que toda esa generacion buscaba sentirse vivos, marcando una linea divisoria entre ellos y los yuppies (chin...en base a lo que estudie, se siente feo saber que quizas pueda pertenecer a estos) y el glamour de un futuro decoroso (al que todos, todos aspiramos, de una u otra manera).

Conforme iban transcurriendo las imagenes, deje de escuchar el audio.....Los momentos capturados hablaban por si mismos.

Es envidiable (y hasta cierto punto esperanzador) que la sociedad, en ese punto, se haya desquebrajado de tal manera, dandole paso a una contracultura tan magica y provista de cosas tan grandes (basta mencionar a Janis, a Greateful Dead, a Hendrix, Mamas & The Papas, inclusive los Beatles y Rolling's).

Toda esa generacion representa lo que (me atrevo a decirlo) casi cualquier ser humano busca: identificarse con un ideal y con un chingo de cabrones que sientan, piensen y deseen lo mismo.
En lo personal, creo que se les satanizo en demasia (basta recordad los asesinatos cometidos por la "Familia" Manson y las multiples olas de violencia generadas, segun, por el consumo de acidos y psiucotropicos), y pienso que el causante de la perdida de identidad y de todos los delitos fue, precisamente, el individuo mismo.

No se porque, pero senti muy chido al ver ese documental; a lo mejor es por el gusto adquirido por esa cultura (proveniente de mi padre) y toda la parafernalia que va aunada a ella; no lo se, pero me gusto.

Reitero, me hubiera gustado vivir alla, en esa epoca.
Escuchar a Janis, a Jerry....no trabajar o quizas si, pero hacerlo en algun lugar de comida rapida; que llegara la noche y con ella la certeza de que seria bien mistica, bien divertida; podria consumir o no, el problema no seria ese, sino hacerlo comodamente, tranquis, agusto, sin pedos de por medio y sin el background de bronquitas familiares y esas cosas.

Quisiera haber vivido asi.......
Muchos le pueden llamar conformismo, para mi, es idealismo puro.




HUMOR
psicodelico y de colores
AUDIO
Mamas & The Papas- California Dreamin'
(escuchenla y se sentiran bien ligeritos)

DATO CURIOSO
California Dreamin', on such a winter's day









vomitado por Orizschna
5
comentarios


A las 9:21 p.m., Anonymous Anónimo said........
Una buena epoca,
cambios en la
cultura mundial,
Seria padre vivir
alrededor de una
fogata tocando algun
instrumento acustico
y profesando el amor
y la paz... JeJeJe...

Saludos!!...
 


A las 12:22 p.m., Blogger Aphix Lewis said........
Recuerdo cuando Rey Dylan y los muy famosos jeje Beatles estaban bien mafufos en una salilla riendose como genios pendejos : D para mas alrato no recordar en que estaban imaginando cuando se estaban riendo asi.

Y pensar que hay quienes dicen que Bobby Dylan solo les enseño a drogarse a los Bichos

"Cuando escuche sus canciones sabia que no iba a escribir mejores canciones que el" John Lennon : D

El creador de esa rola super mega idealista "Imagine" yeah

Algun dia me pondre bien mafufo, aun no he creado algo inmortal para las masas......

Saludos Pt. 1 : P
 


A las 1:41 p.m., Blogger Orizschna said........
jajajajajaja Sin duda........el padre Dylan creo letras hermosas.....Che', vayase por unos hongos y empieze a crear.....hare lo propio....
No, mejor no, la mentalidad yuppie y la conciencia no nos dejaria...
Saludotes Che'
 


A las 4:55 p.m., Anonymous Anónimo said........
Reescribire el coment..

Jajaja, me gusta la idea de los
hongos, hasta donde yo se hay 4 tipos, de los cuales se con certeza que dos se cocinan, uno
es comestible, el otro va debajo de la lengua(ese utilizaria yo),
otro mas se fuma, el cuarto es para persona que tienen un gusto muy especial y les gusta estimular las glandulas de gay(asi se llaman), se los introducen en el recto, jajajaja....yo prefiero sin lugar a dudar utilizar las glandulas de tison(tyson, no recuerdo el nombre con certeza), ahi se los dejo de tarea..jejejee :P

Saludos!!

P.d. Haber cuando hacemos el viaje espiritual para conocer a los espiritus del bosque....jajaja,
a chingarle a los hongos(yo excluiria el cuarto)...jejejej..
 


A las 9:28 p.m., Anonymous Anónimo said........
creo que redacte mal...sorry ..
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.