La belleza en el fango

9/14/2006 11:36:00 a.m.
Yo las M.A.M.O!!!!!

Este post es bien fan from hell.....asi que ni modo, ahi les va:




LILA DOWNS:
Esta mujer se ha dado a la tarea de rescatar y revitalizar canciones del Mexico ranchero y autoctono.
Es originaria de Oaxaca y crecio Minnesota (si, en el gabacho, no MiNezota).
Canta con un sentimiento muy cabron, canciones que, desde chamaquita, asi como que me ponen la piel chinita (influencia de mis abuelitos, porque son las rolas con las que crecieron).
Lila Downs ha podido llevar la musica mexicana a muchas parte con un chingo de dignidad (tiene rolitas propias que estan poca madre, sin perder el estilo y su muy particular sello).
Ella es una fiel activista para la defensa de los indigenas, y las regalias de varios de sus discos, han sido enteramente para los pueblos de su natal Oaxaca.
Pinche vieja, le envidio que sepa hablar lenguas indigenas, ingles, spanish y creo que hasta frances (tssss).
Que mas les puedo decir? Nomas que es el soundtrack de muchas platicas chidas que han sido bien reconfortantes para mi (thanks JC por compartir conmigo el gusto por esta mujer tan chingonsota y por orgasmearte al ritmo de la Sandunga).




ASTRID HADAD:
Utamales! Esta cabronsota es una mezcla entre Paquita la del Barrio (pero en chistosa y sin estar dolida con el mundo) y Frida Kahlo (por aquello de llevar sus obras al mundo del poliester, la chaquira y los hilos).
Su sentido del humor es muy chingon; igual compone acerca del machismo, de las borracheras, que del masoquismo femenino, del apendejamiento inutil y de los viejos abusones.
No es su estandarte ser la tipica mujer sumisa y ama de casa, por el contrario, canta acerca de lo que le toco vivir, de que la vida la trato medio de la chingada, etc.......nunca victima, siempre victimaria.
La Hadad es de esas que te hacen canturrear (tambien en el ambito cantinero) y terminas coreando "Como si fuera un calcetin"....
Que mas? Nomas que es bien cabronsota, que no se toma tan en serio, que se burla de todos (y de si misma) y que sus vestidos estan poca madre.




LILIANA FELIPE:
A esta mujer la descubri por un disco de Susana Zabaleta (el genial Para darle cuerda al mundo) y de ahi empeze a bajar (perdon, comprar¿?) sus discos.
Fue asi como que muy raro, porque al principio me saco de onda que en un mismo disco vinieran tantos generos mezclados (tango, bossanova, cha cha cha, bolero) pero le fui agarrando el pedo (es argentina de nacimiento, he ahi el porque de su capacidad para cantar varios estilos).
Sus letras.....ahhhhh sus letras!!!!! Ella no se limita, le dice a las cosas por su nombre (ja! sone a la Dra. Anabel Chochoa) e igual despedaza a la cultura mexicana superficial que le canta a las cosas que quiere.
Su habilidad para componer y mezclar poesia con banalidad no tiene tantita madre....deveras.
Acida, satirica (muchos podran decir que escucharla cantar es como una espina en el cux), te hace reir, te hace chillar, te hace pues.....provoca muchas cosas (por lo menos en mi), y es por eso que es parte del soundtrack de momentos muy, muy buenos.



Estas mujeres, per se, son unas cabronas.....en el buen sentido, en el sentido creativo, en el sentido de transmitir muchas cosas de multiples maneras, en el sentido de mostrarse como seres humanos mas alla de la division hombre-mujer, en el sentido de darle un nuevo significado a la musica tradicional mexicana.....




VIVA MEXICO CABRONAS!!!!










vomitado por Orizschna
7
comentarios


A las 2:07 p.m., Blogger Bioariel said........
pos a LILA, mis respetos...chingon lo ke sea ke haga...a ASTRID mis repudios, me cae regorda, no me gsuta lo que hace y no tngo un argumento fijo, simplemente no me gusta...a LILIANA habrá que escucharla, siento que puede entrar en mis discos favoritos...
 


A las 2:18 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
a la primera no la había escuchado, pero las otras dos me encantan!!!

Hastrid hadad hace un show bien divertido y tiene una forma muy peculiar de cantar, antes me encantaba igual que la Zabaleta, pero ésta última a perdido un poco sus orígenes no comerciales.

Y en cuanto a liliana felipe las letras de sus rolas están de poca, ya quisiera Paquita escribir tan divertido y real como ella jaja
Buen Post y apludo a estas grandes mujeres.
byeeeeeeee
 


A las 2:22 p.m., Blogger Monchie Horror said........
hola orish. ay no se tu verdadero nombre. mira las de pink flamingos y la de buffalo 66 las compre en el tianguis, a 10 pesitos. un amigo las tienen en dvd por si quieres copiecitas.te doy mi msn para que me añadas y platiquemos, y chance te digo que significa mi correo: shizumu_kushin@hotmail.com
 


A las 5:14 p.m., Anonymous Anónimo said........
bueno....jejejejeje...
 


A las 6:41 p.m., Blogger Orizschna said........
Ash principias, que tu no las valores no quiere decir q no sean chidas.....ash ash y recontra ashh......
Vas a ver, algun dia le agarraras el gusto!

Saluditos Monchie, Ariel y Mita......ah y tmb tu Principias!
 


A las 6:49 p.m., Anonymous Anónimo said........
jajajajja....que le
hacemos mi estimada
señorita, verdad??


jajajaa

Saludines empalagosos!!!

ajajajaj
 


A las 12:18 a.m., Blogger Aphix Lewis said........
*Se viste de la malinche*

Viva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.