La belleza en el fango

11/26/2006 12:03:00 p.m.
Los Infiltrados
(The Departed)
Dir. Martin Scorsese



Como empezar este post?
Bueno, tratare de decir poco a poco que onda con esta pelicula.

En primer lugar, la historia es una secuencia de sucesos que se concatenan en un punto especifico.
La trama se desarrolla en Massachusetts, y tiene como punto central la mafia bostoniana.

Un gran cabron, delincuente y orate (Jack Nicholson aka Frank Costello) la mueve ahi. Absolutamente toda el ampa bostoniana le lame sus webitos y le rinde.
Ese wey, entrena y educa a un pequeñito, mismo que, desde niño, busca proteger a su padrino y mentor, por lo cual aplica para ser un Policia en una unidad de Boston (Matt Damon aka Colin Sullivan).

Paralelamente a ellos, una persona busca olvidarse de su pasado un tanto desordenado, ingresando a la Policia de Boston, con el unico fin de llegar a ser un infiltrado en la mafia de Costello, para chingarlo y meterlo al bote (Leonardo Di Caprio aka Billy Costigan).

Durante el transcurso de la pelicula, se van desarrollando sucesos, que mueven vertiginosamente el ritmo y el curso de la movie.

Excelente direccion, excelente historia, una fotografia muy buena; es, sin temor a equivocarme, la mejor pelicula que he visto este año.



Ahora bien, las actuaciones:

1. Jack Nicholson: Desde mi punto de vista, el tenia dos grandes interpretaciones: Randle Patrick McMurphy (de One flew over the cuckoo's nest) y Melvin Udall (por As god as it gets). Frank Costello es su tercera. Verdaderamente buena.

2. Leonardo Di Caprio: Pues a mi este actor no me subyuga. Creo que nunca le habian dado un papel donde pudiera demostrar su calidad actoral (para mi, es igual en Titanic, que en La Playa, que en El Aviador). En esta pelicula si me cayo el hocico. Excelente.

3. Matt Damon: Sin contar su papel en Good Will Hunting y The Talented Mr.Ripley (y quizas, viendome condescendiente, en Ocean's Eleven), siempre lo habia considerado un actor amable. En esta movie demuestra que es un actor capaz de interpretar papeles fuertes y llenos de matices. Su actuacion no tiene madre tampoco (ni el, en la pelicula, porque de que lo aborreces, lo aborreces).

4. Mark Wahlberg: Flojo en la mayoria de sus interpretaciones (excepto el memorable Dirk Diggler), en esta, no maaaaaaamaaar. Chingon sentido del humor, dialogos chingones, chingon ese wey. Se roba, por mucho, todas las escenas en las que fue incluido.

5. Alec Baldwin, Martin Sheen: Papeles pequeños pero importantes, ambos logran su cometido. El primero, demuestra que aun en papeles chicos, puede dar mucho; el segundo, logra que lo empieces a admirar y dices ahhhh que chingon placa.


Por todo esto y muchisimo mas, es una pelicula que debes de ver.
Si te gusto Goodfellas, esta, sin temor a equivocarme, no te va a decepcionar.






Audio
Pirates of the Caribbean DJ Tiesto Orchestral Mix- He's a pirate
Humor
Mejor desde que vi la movie; estatico en otro aspecto
Dato curioso
Scorsese rulea!!!!
Y amo aun mas a Jack Nicholson




vomitado por Orizschna
5
comentarios


A las 3:49 p.m., Blogger gris said........
Hoy por tonta, le presté atención un segundo a ese programa 'picnic' que dan en telehit, y para que?? solo para escuchar el final de esta pelicula. Odié a la niña popis de la tele...

arrghhh.

besitos
 


A las 6:00 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Yo no he ido a verla pero mi amá fue y me dijo: Guac! mugre pelicula fea....con eso me basta para saber que es buena jajaja

Saludos
 


A las 6:35 p.m., Anonymous Anónimo said........
COPIONA.
 


A las 10:01 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
cieeerto, me encantó esta movie también!

Y con el humor de Mark W solté unas buenas carcajadas, hasta que los amargators del cine me hicieron ssssh! jajaja

Saludos
 


A las 7:55 p.m., Blogger IrV said........
Holaaa!

Me has dejado con muchas ganas de ver esta película... tal vez vaya el martes (tengo que ver con quien voy jejejejee).

Saludos!

PD: Tiesto es el maestro... voy a ir a su concierto aquí en la ciudad! jejejeje
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.