La belleza en el fango

2/26/2007 09:23:00 p.m.
Bien, como fue el tema del fin, he aqui mis opiniones (ganadores en rojo):

Mejor pelicula
Little Miss Sunshine, Babel, The Departed, Letters from Iwo Jima, The queen

»»»Estoy completamente de acuerdo con este premio (bah! como si importara jajaja), creo que Scorsese se merecia este premio por otras pelis (esta me putamegaencanto, pero creo que se lo dieron mas por no dejar).
Quiero ver la de Letters.. y The queen, y aunque Little Miss Sushine y Babel me gustaron (mas la primera que la segunda), creo que este año la cuestion fue nominar por el factor sorpresa (ashh, sone tan Atala Sarmiento, wacatelas!).
No tengo queja alguna de esta terna, pues.«««


Mejor actor
Leonardo DiCaprio (Blood Diamond), Ryan Gosling (Half Nelson), Peter O'Toole (Venus), Will Smith (The pursuit of happyness), Forest Whitaker (The last king of Scotland)

»»»Aqui si que ni que decir; siendo poco objetiva, solo mire dos peliculas de las aqui mencionadas, asi que mi favorito era Will Smith, pero habra que ver la de El ultimo rey...., el sr. Whitaker siempre actua chilo, no matter what.«««

Mejor actriz
Penelope Cruz (Volver), Judi Dench (Notes on a scandal), Meryl Streep (The devil wears prada), Helen Mirren (The queen), Kate Winslet (Litte Children)

»»»Igual que en la anterior, adoro las pelis de Almodovar, y Volver es la pelicula que me hizo pensar que Penelope Cruz sabia actuar, por lo que quiza, si se merecia su Oscar.
Por otro lado, soy fan tambien de Kate Winslet, aunque no he visto la movie, pero en base a los cortos de la peli The queen, creo que la doña si se la rifo, habra que constatarlo.
Nunca estuve de acuerdo con la nominacion de Meryl Streep. La pelicula esa, si bien divierte, no creo que muestre el nivel de actoral que tiene esta sra. Para mi, no deja de ser una movie para veinteañeras soñadoras (yo, que tengo 24, la encontre mamona y cursi, ni siquiera chistosa o con buena historia vaya!)«««


Mejor actriz secundaria
Adriana Barraza (Babel), Cate Blanchett (Notes on a scandal), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), Jennifer Hudson (Dreamgirls), Rinko Kikuchi (Babel)

»»»Adriana Barraza actua chilo, y Kikuchi tambien, creo que superan la actuacion de esa morra en Dreamgirls, aunque, reconozco, valio la pena el momento polaroid, es decir, la cara de Beyonce muerta de envidia jajaja«««

Mejor actor secundario
Alan Arkin (Little Miss sunshine), Eddie Murphy (Dreamgirls), Djimon Hounsou (Blood diamond),Jackie Earle Haley (Little children), Mark Walhberg (The departed)

»»»Gano Ms. Arkin, aunque preferiria a Walhberg (me cague de la risa con su papel, ademas, por mucho, robo camara ese wey). Tampoco me hubiera molestado Djimon, porque su actuacion es lo mas rescatable de Blood Diamond«««



Mejor pelicula de animacion
Cars, Happy feet, Monster house

»»»Pues aqui si, me gusto mas Cars. La de Monster House es infumable y la de Happy feet esta re aburridota«««


Mejor pelicula extranjera
Aqui nomas pongo que gano la de Alemania, y ahi si, son chingaderas jajajaja. Aunque bueno, es el Oscar, pero cabronamente se lo merecia el Laberinto del fauno.


Y a manera de conclusion:
  • Creo que año con año van ganando mas territorio los Golden Globes (y credibilidad)
  • El favoritismo siempre se hace presente, al igual que la poco difusion que existe respecto al cine independiente
  • MESUPERCAGAN el puto orgullo mexicano. MESUPERCAGA toda la pinche campaña de "Estos premios Oscar son de Mexico", que no mamen los medios! Esa es la actitud mas tercermundista ever. Fue genial como le dieron una banderita de mexico a Clint Eastwood y este dijo "No tengo donde guardarla, lo siento". Asi se hace Clint! Que chingados los japoneses reparten sushi, los chinos dragones, los americanos banderitas o que pedo?. Actitud naca, tercermundista y con poa categoria.
  • La transmision de TV Azteca fue la mas patetica en la historia; sin contar que, en la alfombra roja, contaban con la distinguida participacion de la Dra. en Cinematografia y Arte, Silvia Navarro (WTF?), en estudio Atala y su carnal (pedantes y vomitables ambos) y en narracion, con Susana Moscatel (que siempre da atinados comentarios, ya de jodido esta se salva).
  • Los performace de las peliculas nominadas estuvieron originales, pero no me gustaron
  • Me caga que se le de mas difusion a quien uso el mejor vestido, quien el peor, etc, que a las pelis
  • Vientos porm Scorsese!!!! Ese wey rulea machin!
  • Chingon el homenaje a Ennio Morricone, simplemente genial
  • Aunque no estuve en desacuerdo con este premio (Mejor Guion Adaptado, que gano The Departed) me hubiese gustado, en mi pais de sueños guajiros, un Oscar para Borat
  • Empero, me caga el nacionalismo exagerado!
  • Gustavo Santaolalla gano por Babel, niiiice!


Y bien, thats all!
Espero que este año sea de buenas pelis, please God!




Suena
SonicYouth.LittleTroubleGirl
Mood
Sorprendida!
Dato curioso
I hate the mainstream!





vomitado por Orizschna
11
comentarios


A las 4:36 a.m., Blogger cOnFABUlAciÓn DaDArMd said........
Al pAreCeR eSto De LoS OsCarS eS reTRoAcTiVO, No Te exTRañE Que eN DoS aÑoS gAnE ALgUiEn quE SE MeREciA GanAR EsTe AñO.

y ComO DiCEs EL NaCioNALiSMo De a PEsO eS dE Lo MaS paTéTIco.

aTTE: CoNfaBulACiÓn DadaRMD, quE NOs PareCEMOs BasTantE SiMpáTIcoS
 


A las 8:55 a.m., Blogger Bosé said........
Pues la verdad...

Babel no se me hizo la gran cosa, Blood Diamont se me hizo aburrida, me quede con ganas de ver la de Will Smith, pero ya la compre jeje... El laberinto esta con madres, mucho mejor y por mucho que la de Eragor.

Creo que los Oscares solo se hicieron para los gringos, apoco crees que van a premiar al Cine Mexicano nomas porque si ..? Todo es un vil y bien sabido negocio, nada mas...
 


A las 10:24 a.m., Blogger gris said........
ahhh, yo ni pude ver la entrega de los oscares...jeje, taba con el NOVIO (si, si, lo es), y no tiene tele, ji
Pasando a saludarle, amiga, un besote...

pd.-A mi tambien me caga el nacionalismo recalcitrante
 


A las 2:27 a.m., Blogger Susanska said........
mmm... pero yo no gane :(
 


A las 9:02 p.m., Blogger IrV said........
Hola!

Me ha gustado mucho tu reseña.

Hay algunas cosas para las que no encontraba adjetivo y creo que tu lo calificaste muy bien. Como lo de las banderitas, se vieron naquísimooos! Aunque hay algo en lo que no coincido, y es el hecho de alegrarme de que Clint Eastwood no haya aceptado la banderita, de entrada no creo que debieron de habersela ofrecido, pero tampoco tenía por qué rechazarla... desolé!

Respecto al Laberinto de Fauno, muero de ganas de verla. Desafortunadamente cuando salió en cartelera yo tuve mucho trabajo y nada de tiempo.

Y bueno, podemos platicar taaanto de los óscar...

Te dejo un saludo.
 


A las 12:30 a.m., Blogger Fernando Hurtado said........
yo le atine a la mitad... bien por scorssese, mal por los mexicanos
 


A las 11:15 a.m., Anonymous Anónimo said........
Azules, grises y gusanos (antes muerto que vivir en pena).

Noche azul… noche gris… cierro la puerta de mi alma y busco en mi interior. Busco ese recuerdo carcomido y amarillo que en un tiempo me hizo feliz. ¿Y ahora qué queda? He gastado todas mis risas, todas mis lágrimas… ya sólo me quedan los sueños, pero no me satisfacen; no consuelan a esta alma sedienta de tus besos con sabor a café…
¿Por qué te vas? ¿Por qué regresas? Por que no te quedas a morar en la habitación de mi corazón… es grande con hermosas ventanas que tienen vista a mi alma. Tiene todo para que estés muy cómoda… ¿Por qué arañas mis entrañas con esa acción que no puedo disimular?
Mis manos están cansadas de tanto acariciar el recuerdo de tus cabellos. Mis ojos ya no ven más allá de tu sonrisa… no me ha quedado nada… siempre fui un mendigo de tu amor; nunca una migaja, una morona calló de tu mesa… y al final: morí…
Mi esencia se desintegra ante el nuevo día, nada queda ya. Me ahogué en mi propio mar… nunca me di cuenta de que no sabía nadar, simplemente cerré mis ojos y me arrojé al mar de tu amor… nunca pensé que no volvería a salir, que mis entrañas serían devoradas por tiburones de pensamientos.
No sé como disimular mi máscara de tristeza, no sé porque perdí sin jugar. Siempre fui el último que se dio cuenta de la espinosa realidad… me derrito… lloro, lloro triste dentro de mí… siente mis vísceras estallar. Mi interior está destrozado… simplemente está en descomposición ¿será que los gusanos me esconderán para siempre de las miradas ajenas? No lo sé… la única verdad de la que puedo estar seguro es de que: ¡siempre te amé!
 


A las 6:48 a.m., Blogger Pierre Herrera said........
Estoy de acuerdo contigo; la mejor pelicula extranjera era para el laberinto.
Y respecto a Borat, creo que es excelente...

Unos saludotes Ms.
 


A las 4:07 a.m., Blogger Juan Carlos Pacheco said........
Yo me gané el pase anual por atinarle a todo( presumiendo nomas)
Estoy encantado con tu reseña...me reí muchísimo con las nacadas televisivas de tv azteca (spbre todo con lo de la Navarro) y acuerdo contigo la salvación de susana moscatel entre tanta escoria. También me caga que sean tan patrióticos en cosas como estas.
Yo tmb soy fansisimo de Kate Winslet y en su quinta nominación me hubiese gustado que ganara pero pues la doña aquella se metió jaja
Y sobre Jennifer Hudson de verdad se lo ganó no le echen tierra a la cantante.
La alemana no la he visto pero no puedo concebir que algo le ganara al Laberinto(aún así voté por la alemana para mi premio porque era muy guajhiro pensar en un premio importante para el país... sin afán de ser malinchista). Y the Departed.. es de lo meojr. Quisera seguir pero no puedo es demasiado coment.
 


A las 3:36 p.m., Anonymous Anónimo said........
Hola preciosa como estas, hace mucho no se de ti, ahora donde te metiste? bueno espero en Dios te encuentres bien, cuidate mucho y no te fuiste tan lejos en la entrega de los oscares, te diria arriba los acereros, pero soy un osito jijiji.
 


A las 9:45 p.m., Blogger aLe dávaLos said........
yo en verdad deseaba que ganara el laberinto... pero así es hollywood
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.