La belleza en el fango

1/04/2007 01:36:00 p.m.
Terminé de leer el libro (titulado "Diablo Guardián"), y no sentí nada mas que alivio y un sabor agridulce en la boca.

No se a ciencia cierta porque decidiste regalarmelo; quizá cuando lo leíste pensabas que algún día tu destino se iba a ver trastocado mediante el suceso de conocer a alguien así (y con decir así, me refiero al "así" que deja entrever una persona manipuladora, sentenciada a la desgracia, diminuta, que de tan gris se ve resplandeciente).

El día que me llegó el librito, me emocioné (no hay nada mejor en este mundo que recibir de regalo un libro), pero me emocioné más cuando lo terminé (el sentimiento se hace mucho mas intenso cuando aquél libro que te regalaron es completamente adaptado a ti, a tus gustos, a tu molde).

Empezé a leerlo con recelo; sentía que ese libro me iba a cambiar la vida, y así fué.

Pasaba y pasaba páginas durante noches y noches, sentía la necesidad de que tu me las estuvieras leyendo, pero ya que.
Me destruía pensando que habría sido de la pobre Violetta si su destino no la hubiera obligado a tomar las decisiones equivocadas (o acertadas?); me quedaba por momentos en blanco, imaginándome como un ser humano puede autodestruirse tanto sin darse cuenta.

Ahora que lo pienso, tengo mucho de Violetta, mas no de Rosalba.
Rosalba era la pura, digamos que la que ansiaba tener, mas no tenía.
Violetta era su contraparte (sinRosalbanohayViolettas).

Se tiene que saber vivir en los dos mundos: en el de los vivos y en el de los muertos; se tiene que jugar con uno o mas papeles a la vez, para caminar en este mundo lleno de caquita.

Quizá eres mi Diablo Guardían.
El destinado a sacarme la ponzoña que traigo adentro, los malos pensamientos y las peores acciones; eres el encargado de cobrarme cada cosa que debo, con intereses, mediante pagarés en blanco.

Hace mucho tiempo ya decidí venderle mi alma al diablo (a ti) y olvidarme de mi.
Cambié los tiempos, las horas, los minutos, y los cedí.

Hasta ahorita sigo preguntándome: ¿Porqué llegó a mis manos el libro de Diablo Guardían?, ¿Será acaso que su función es obligarme a voltear hacia atrás y decir "webos, tengo que hacer algo útil de mi vida?, ¿Porqué tenía que llegar el Diablo Guardían a mí, directamente de tus manitas?, ¿Es subliminal?, ¿Me quisiste decir algo con eso?.

Soy demasiado pendeja para las indirectas y mas pendeja aún para las directas.
Me siento en la encrucijada de mi vida con todo esto.
Me siento demasiado débil y corroida (peor aún, es por gusto propio).

Si me pongo benevolente, podría decir que ni por la cabeza te pasó siquiera una burda analogía entre la "Orizschna", la "Liliana" y "Violetta", de la Rosalba ni hablamos, pero si me pongo a divagar (como ya es costumbre), terminaré pensando que tuviste un porqué (uno muy poderoso).

Quien sabe, todo pasa por algo.
De hoy en adelante iré por la vida pensando que hay otra realidad....a la que me niego, de la que me escondo y que me da un miedo de la chingada.

Quien sabe.....igual y ni existe un Diablo Guardían para cada cuál.
Igual y el papel de Diablo Guardían ni te queda (puede ser que no te ajuste, te quede chico o grande, sabe) y solo busques redimirte.
Yo, al igual que siempre, solo estaré observando, en mi eterno papel de mujer-eternamujer-mujer, como se van rompiendo los cristales empañados de algún carro mal parqueado por ahí, sabiéndome vencedora de una terrible soledad (mi soledad), deseando que, conforme me vaya tragando los años, llegue la verdadera hora de mi Diablo Guardián.







Audio
Morrisey- Hold on to your friends
Humor
Desconcertado, depre, con weba
Dato Curioso
"Ese día, me dí cuenta de dos cosas terribles: una, que me querían, dos, que no quería que me quisieran. O que yo no quería quererlos. Me daba miedo amar y no sabía ser amada, si quieres que lo ponga en plan de melodrama. No sé por qué le tengo tanta tirria a la palabra amor.
Y aquí, claro, entras tú. No te voy a decir que te amo, porque eso no se dice. Además, tu un día me dijiste que yo no era nadie para hablarte de eso, y puede que sea cierto. Una es la última persona autorizada para andar diciendo lo que siente o no siente. Saber y sentir son cosas diferentes. Cuando sientes, no sabes, y cuando crees que ya sabes, ya dejaste de sentir".
Diablo Guardían
Xavier Velasco
Página 504



vomitado por Orizschna
6
comentarios


A las 11:29 a.m., Blogger Deux ex machina said........
a bajar ese libro y saborearlo a ver que sabor me deja a mi...
tal vez metalico..

saludos y abrazos para el nuevo eon evolutivo que empieza, bienvenida a la era de las makinas espirituales

p.s. por eso me hice musiko, odio hablar asi que tambien ya no hablo
 


A las 10:58 p.m., Blogger Prismatico said........
mmm que Diablo, oye estaba viendo tu flixter y esta muy cura tu elecciones cinefilas, te mando salu2!!!
 


A las 11:50 a.m., Blogger Bosé said........
Se ve bastante interesante.

Nomas que termine de leer el "Conde de Montecristo" y desencantarme de la pelicula, ademas de quebarme "Los Tres Mosqueteros" y que tambien me desencante de la pelicula, ese libro estara al alcanze del ba%o y del dormitorio para ver que tan diablo es el diablo =)

Gracias por la recomendacion =)\

Snifh snifh.. Huele a azufre =P
 


A las 9:55 p.m., Blogger Prismatico said........
oey ya me vi eh muchas gracias tu tmb ya estas en mi blogroll cachanilla salu2 ;)
 


A las 12:02 a.m., Anonymous Anónimo said........
Buen libro, me toco estar en la presentacion que se hiso de el en la bibliotecaca de la universidad hace como dos anios, se puso buena, Xavier Velasco, esta locoo, bailo y hasta se puso a cantar muy bueno..
te presumo ;) que me firmo el libro (el cabron me robo la pluma) y me tome una foto con el, sali con cara de mas estupido, pero igual valio la pena..
Mmmm el sabor que me dejo el libro..fue a Wasabi como a Pig, jeje
 


A las 5:31 p.m., Blogger Susanska said........
tsssss ke buen fragmento...
tendre ke leer ese libro :P! jojojo

saludos! ^_^
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.