La belleza en el fango

3/05/2009 10:08:00 a.m.

Tengo un blog (neeeeta?) y cada día voy descubriendo cosas, por él y por la red de redes. Por ejemplo, tengo acceso a libros, a música, a historias, a personas que probablemente nunca conozca.

Hace unos días me volví jóven de nuevo -después de los 25 está cabrón- y decidí que mi meta de la semana sería tener en mi poder la colección de las 500 canciones más grandiosas de la historia según la Revista Rolling Stone -misma que carece de credibilidad para mí en el sentido estricto de la palabra, pero que me llamó la atención por ser una lista muy jocosa-.
Llegué a la meta como en 2 días -mi parte compulsiva andaba medio muerta, al igual que la banda ancha que disfruto en ciertos lugares-.

Algunas -muchas- rolas ya las tenía, pero por alguna razón extraña mis oidos y mi alma necesitaban un soundtrack al azar, algo no escogido por mí. Necesitaba someterme al estándar musical de otros de manera conciente. Quería sentir eso de nuevo. Quería tener ésa sensación de asombro por algo.

Me senté, le agregué la rolas al winampis y vámonos recio en el túnel del tiempo.
Durante toda la jornada se dibujó una sonrisa en mi rostro, una sonrisa sincera que estaba recordando y descubriendo cosas, sonidos, letras y, por momentos, la gente que escuchaba sonrió conmigo, tuvimos un vínculo real y una complicidad compartida tan solo con ciertos acordes y recuerdos, tuvimos un viaje al pasado, recordando cuando la música sonaba en todos lados, al volúmen máximo.

La lista, per se, es escandalosamente arbitraria, tanto, que precisamente ahí es donde radica su encanto. Va desde las canciones más elogiadas y populares hasta las tonadas mas simples.

A mi parecer, faltaron muchas y sobraron más, pero como dije, eso es cuestión personal, ya saben, preferencias y gustos.

Ya con mi meta cumplida, ya con la sonrisa en el rostro -de satisfacción-, es que ahorita tego mi soundtrack para tiempos nuevos y viejos momentos.

Agradezco a la Rolling Stone por darme quebrada de no pensar y nomás sentir, por hacer que imaginara historias con la de Chapel of love o recordar a familiares en sus ochenteras épocas prendidosas al ritmo de Purple Rain.

Gracias a todos esos incómodos y arbitrarios jueces del sentir ajeno llamados "críticos" por recordarme que mi disco duro siempre tendrá espacio para Little Richard, James Brown, Chubby Checker, The Animals y los Bee Gees.

Agradecida enormemente estoy por sacarme de mi mundito y enseñarme que puedo presindir de muchas melodías de vanguardia con tal solo poner play al Lynyrd Skynyrd, que con Guns & Roses uno se rié mucho y, sobre todo, que los Beach Boys siempre estan cerca del corazón y del estéreo.

La música tiene propiedades curativas, recreativas, es tan plena. Sigo adentro de la mierda pero sigue ahí la esperanza, al escuchar el tarará, de que Every little thing it's gonna be alright.

Me acordé de compas que tenía, que tengo y seguramente tendré. Sentí la pinche brisa marina en la cara con las rolas que usamos para ir on the road, recordé declaraciones amorosas en una pista de baile, en una fiesta, en un terreno baldío, saboreé la mary que solíamos fumar en la casa de atrás de la prepa, las caguamas matutinas, el compartir el presente con personas que no estaban interesadas en un futuro.

Obviamente, ahora los acordes suenan y traen otras cosas consigo. Sonrio ahora por lo bien que se sintió cagarla tantas veces, por lo edificante que fué enmendar errores y seguir adelante. Estoy gustosa de mis errores, porque me han permitido aprender, de lo que he vivido, de lo que he dicho, de la gente que quise y que se fué, de la gente que quiero y se quedó, de la gente que querré y va a estar ahí.

La lista de la Rolling Stone me ayudó a evadirme un rato, a salirme de mi misma y volver a sonreír (preguntaba Carrie que si cuando podría sonreir de nuevo, le contestaron que cuando pasara algo realmente gracioso). Quizá suena bien pinche orate, pero es la verdad, con ésa lista recordé lo que me gusta hacer, quienes me gustan y que cosas disfruto. Les dije, youth again.

Ya lo decía Nietzsche -y es algo que repito siempre, siempre-, sin música, la vida sería un error. Hoy, la meta es otra, ya ando trabajando en eso, pero seguramente lo conseguiré con el funk sonando fuertemente.

C'mon, play that funky music white boy, play that funky music right.






AUDIO
La lista aquí
HUMOR
Better but not ok
DATO CURIOSO
Who'll stop the rain?




vomitado por Orizschna
16
comentarios


A las 11:31 a.m., Blogger Efra said........
you'll stop

you have da powa!

support!!!
 


A las 12:26 p.m., Blogger Freaka said........
Bendita musica q transporta... y bueno q mejor q esa medicina no??..

... aqui confesandome... el lunes escuche los exitos de kabah... todo retro, pero... me puso feliz.

un beso... deberias agregar a tu playlist algo de los doors y lo acompañas con algo de tabaco (si te sientes decente... si no yerbita)...

como se extrañan esas noches, viendo la ventana abierta (tratando q no se pase el humo a la casa) escuchando a los doors... a quien mas?

aun creo q mi abuela piensa que el incienso huele a marihuana...jajaja.

un beso.
 


A las 12:38 p.m., Blogger Orizschna said........
Efra:
I know, but Im just being annoying jjajajaja.
Respect my friend.

Freaka:
Es que cada quien sabe que cosas le mueven, a mi varias rolas de Kabah me hacen sonreir en serio.
De los Doors tengo varias, escucho Light my fire, pero The end suena y resuena ultimamente......cierto, seria mejor escucharlos con la mary.
A mi mamá el incienso la hace estornudar, pero seré rebelde y prnederé unos en la tarde, nah champa es mi olor favorito.
Besos Freaka!
 


A las 12:50 p.m., Blogger Zazenpan said........
El post que más me ha gustado.

Federico también dijo muchas otras cosas, el eterno retorno es una de sus invenciones más poderosas y es prudente también entenderlo bien. La afirmación de la afirmación.
 


A las 6:02 p.m., Blogger Orizschna said........
Zazenpan:
Gracias.
A Federico, creo, no hay que entenderlo, nomas quererlo bien inmerso en nuestros pensamientos. No es negación, es realidad.
 


A las 9:44 p.m., Anonymous Anónimo said........
Hola,sta bueno tu blog,aqui nos vemos seguido,porq no pones la madrecita esa de Followers...no te gusta???

Bueno bye

VROMO
 


A las 10:23 p.m., Blogger Orizschna said........
Vromo:
Lo que pasa es que el template de mi blog es como old school, sabe, los nuevos templates no me gustan.
Saludos y nos estamos leyendo....en ambos blogs.
 


A las 12:24 a.m., Blogger W4L45 said........
Pues, revista Gringa pal' Gringo.. si realmente hubieran criticos de verdad cuantas rolas de la lista realmente estarian no creo que mas de 10, ya que no hay World Music y entiendase que musica del todo mundo no el New Age en espesifico ,bueno creo que ni Clasica hay.. eso si es una mega jalada.

En fin.. lo chilo es que le ayudo.. y le trajo buenos recuerdos.. eso esta bien..

Hijole mi estimada, nunca me imagine que ud le quemaba las patas al Diablo.. y que tal?.. es basiladora esa Juanita?...

Jajaja.. Besotes mi estimada..
 


A las 12:29 a.m., Blogger Orizschna said........
W4L45:
Pues la lista es en base a un grupo de criticos, a sus gustos, a lists de popularidad. La RS es una revista bien comercial, pero algunas canciones de ahi son unas verdaderas joyas. Obvio es que si se hacen listas asi, aqui le meteriamos las nuestras, como alguna que otra de los Tigers of the North, de Peter Child, etc.
A mi me gusta decirle Mary, creo que le queda más, y pues bueno, solo es, a veces ayuda, otras, no tanto, pero ahi anda.
Saludotes a usted!
 


A las 9:27 a.m., Blogger Srita. Bunny said........
A mí si me importas ¡Carajo! y ya no andes diciendo esas cosas porque te pego (ja, ja). ¿Verdá que hay unos topsitos que a vecess de inverosímiles atraen? Seee.

Pos sí señorita, el sonidero es tan esencial que de no existir... y muchos puntos más, no mames, vivir sería jotamente aterradorrrr.


Ja, ja ese tipo de compulsiones simepre dejan algo.



Besotes Olizschna de mi morss.
 


A las 11:16 p.m., Blogger Soy Cachanilla. said........
Que paso con el sonidito? osea, ni siquiera lo mencionas y bien que lo bailas jaja.

La música actual suckea, juegos como el rock band, guitar hero y demás han traído nuevamente grandes canciones a los Ñoñitos de hoy en día, ya no escucho a panda, ya no escucho a bandas nuevas que realmente apestan, es super divertido escuchar cantar a mi hermana la rola de Welcome to the jungle de G&R , american woman o cualquier otra rolita old school que viene en esos juegos.


Y bueno la música que realmente me gustaba se quedo en la prepa :(
 


A las 11:55 a.m., Blogger Juan Carlos Magno said........
You´re damn right, la musica es necesaria, el significado de algunas canciones en ocasiones no lo percibimos, pero al final de cuentas cumplen su cometido. Mis gustos musicales son variados, pero sabes que reconozco las buenas rolas, tus elecciones musicales son my buenas.
No he visto aún la lista que mencionas, procuraré buscarla para opinar al respecto.
Saludos, agradezco el ameno rato del pasado viernes.
 


A las 4:38 p.m., Blogger Sonia Ló said........
esque es como bien interesante cualquier hecho
que te recuerde otros
hace una inmensa red que ciertamente resulta placentera
hasta es rico acordarte de lo que alguna vez dolio y se ha superado
pinchi orizschna como me gusta leerte
 


A las 6:23 a.m., Blogger Uvé said........
Si, laverdad que esslistitas son una carrera por los años. Y queestásen eso descrgate la lista de las 100 mejores rolas de los mejores guitarristas, Igual: RS.

Saludos
 


A las 11:03 a.m., Blogger Orizschna said........
La Diega:
Jajajaja prometido. Ya se que a tí si te importo, snif, snif.
Es que todo lo inverosimil atre! jajajaja.
Imaginemos que no hay sonido, que seria de los pajaros?. Una jodedera.
Besos mi corazon amelcochado!

Soy Cachanilla:
Jajajaj el sonidito y la cumbia del rio son tema de otro post jajajajaja, pronto pronto estara en de mis guilty pleasures jajajjaa.
Esos juegos, a mi parecer, ayudaron a refinar el gusto de un pais como el nuestro, porque bueno, ñoños con buenos gustos en otro lado los hay por montones, pero tambien algunos ñoños tienen gustos que suckean, como aqui jajaja.
Creo que si he descubierto buenas cosas, pero la prepa tiene su alto grado de chingoneria....

Juan Carlos Magno:
A webo que es necesaria!
Imaginate, que seria de nuestras pedas sin Clávame mejor los dientes? Sin More than a feeling? Sin las alegatas de los Beach Boys/Beatles con el Pinwino? Jajajajaj, niégamelo, le pone más sabor al caldo.
No agradezcas, agradecida estoy yo por haber sido requerida, porque fue una peda como no habíamos tenido en años, una PEDA juvenil y agustito y, sobre todo, aplausos pa la Competencia que, con su bajadita, me chingó el tobillo como por una semana (vendita, ferulita y la mamada.....pinche idiota yo).
Ya conseguí más! Luego te aviso para que se arme la fiesta verde, blanca y como ño, colorada.
Las fotos al rato.....y sigo en shock por la clausura de nuestro baticlub....que sarra sentí.


Puckis:
Si mi querida Puckis, es tan interesante que a veces la música da sentido a las cosas. Puede sonar triste, pero para mí, es más bien edificante.
Gracias por leerme, saber que el gustísimo es recíproco.

Israel V.R:
Esa es otra de mis metas, la de los 100 guitarristas con sus riffs poderosos.
Gracias por el dato.
Saludos!
 


A las 12:27 a.m., Blogger Kare said........
Es que la música per se, es el buenviaje. Chido. Definitiva.
Porque sigo con lo mismo en el reproductor desde hace meses?
Luz!!! lo que necesitaba!!
Tks Ori. Por este post, por dejarme una duda sobre George,por seguirme y por recordarme que chinguisumadre todo...
Ay nos leeemos, see youu
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.