La belleza en el fango

2/16/2009 03:22:00 p.m.


Mi madre (que debe de estar preocupadísima por mi intento de suicidio) se recuperará del susto y continuará preguntándome qué voy a hacer de mi vida, porque no soy igual a las otras personas, ya que, al fin y al cabo, las cosas no son tan complicadas como yo pienso que son. «Fíjate en mí, por ejemplo, que llevo años casada con tu padre y procuré darte la mejor educación y los mejores ejemplos posibles.»

Un día me canso de oírle repetir siempre lo mismo y, para contentarla, me caso con un hombre a quien yo misma me impongo amar Ambos terminaremos encontrando una manera de soñar ; juntos con nuestro futuro, la casa de campo, los i hijos, el futuro de nuestros hijos. Haremos mucho el amor el primer año, menos el segundo, a partir del tercero quizás pensaremos en el sexo una vez cada quince días y transformaremos ese pensamiento en acción apenas una vez al mes. Y, peor que eso, apenas hablaremos. Yo me esforzaré por aceptar la situación, y me preguntaré en qué he fallado, ya que no consigo interesarlo, no me presta la menor atención y vive hablando de sus amigos como si fuesen realmente su mundo.

Cuando el matrimonio esté apenas sostenido por un hilo, me quedaré embarazada. Tendremos un hijo, pasaremos algún tiempo más próximos uno del otro y pronto la situación volverá a ser como antes.

Entonces empezaré a engordar como la tía de la enfermera de ayer, o de días atrás, no sé bien. Y empezaré a hacer régimen, sistemáticamente derrotada cada día, cada semana, por el peso que insiste en aumentar a pesar de todo el control. A estas alturas, tomaré algunas drogas mágicas para no caer en la depresión y tendré algunos hijos en noches de amor que pasan demasiado de prisa. Diré a todos que los hijos son la razón de mi vida, pero, en verdad, ellos exigen mi vida como razón.

La gente nos considerará siempre una pareja feliz y nadie sabrá lo que existe de soledad, de amargura, de renuncia, detrás de toda esa apariencia de felicidad.

Hasta que un día, cuando mi marido tenga su primera amante, yo tal vez protagonice un escándalo como la tía de la enfermera, o piense nuevamente en suicidarme. Pero entonces ya seré vieja y cobarde, con dos o tres hijos que necesitan mi ayuda, y debo educarlos, colocarlos en el mundo, antes de ser capaz de abandonar todo. Yo no me suicidaré: haré un escándalo, amenazaré con irme con los niños. Él, como todos los hombres, retrocederá, dirá que me ama y que aquello no volverá a repetirse. Nunca se le pasará por la cabeza que, si yo resolviese realmente irme, la única elección posible sería la casa de mis padres, y quedarme allí el resto de la vida teniendo que escuchar todos los días a mi madre lamentándose porque perdí una oportunidad única de ser feliz, que él era un excelente marido a pesar de sus pequeños defectos y que mis hijos sufrirán mucho por causa de la separación.

Dos o tres años después, otra mujer aparecerá en su vida. Yo lo descubriré (porque lo veré o porque alguien me lo contará), pero esta vez fingiré ignorarlo. Gasté toda mi energía luchando contra la amante anterior, no sobró nada, es mejor aceptar la vida tal como es en realidad y no como yo la imaginaba. Mi madre tenía razón.

El seguirá siendo amable conmigo, yo continuaré mi trabajo en la biblioteca, con mis sándwiches en la plaza del teatro, mis libros que nunca consigo terminar de leer, los programas de televisión que continuarán siendo los mismos de aquí a diez, veinte o cincuenta años.

Sólo que comeré los sándwiches con sentimiento de culpa, porque estoy engordando; y ya no iré a bares, porque tengo un marido que me espera en casa para cuidar a los hijos.

A partir de ahí, todo se reduce a esperar a que los chicos crezcan y pensar todos los días en el suicidio, sin valor para llevarlo a cabo. Un buen día, llego a la conclusión de que la vida es así, de que es inútil rebelarse, de que nada cambiará. Y me conformo.

Veronika concluyó su monólogo interior, y se hizo a sí misma una promesa: no saldría de Villete con vida. Era mejor acabar con todo ahora, mientras aún tuviera valor y salud para morir.



VERÓNICA DECIDE MORIR.
a must these days.


Es bien chilo leer letras que expresan lo que uno piensa y siente.
Gracias a los libros, que son lo más, y a las personas que son fuente de inspiración para ellos
.



Audio
Bootsy Collins
Humor

Better than ever
Dato curioso
Gracias por permitirme conocerte
Gracias por permitirme estar contigo
Gracias por permitirme ser parte de tu presente
Gracias por ser parte de tu futuro





vomitado por Orizschna
27
comentarios


A las 4:33 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
"Por una par de ojos negros, he perdido la razón" shalala ahh, que bonita es la Noriega.

Quería ser la primeraaaaa, lerooo, leroo.

Grrr llevo la mitad, otros de tus delicatosos escritos.
 


A las 4:56 p.m., Blogger Tore said........
Soy fan, ese libro debería ser obligatorio cuando vas en secundaria... probablemente disiminuiría la población escolar dando pie a una mejor calidad educativa hehehe
 


A las 5:02 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Ah, ya acabé, ya veo porque uno debe acabar de leer el maravilloso y realista contenido jaja.
No sé, pero algo crujió, realmente carece de importancia. Y sin pretenciones, Verónica hizo lo mejor, la neta.

A veces uno necesita del frío espectral de las cositas.
Ay, demonios, otro comentario mal viajado, en fin, ya sabes que uno hace lo que se puede hermosa Liliana.



Tóma, tóma, hartos besos púrpurosos.



You Rock!
 


A las 5:55 p.m., Blogger Orizschna said........
La Diega:
La Iraida? si es ésa mujer, dios, rifa con todas sus letras.
Eres la primera yeah!
Se siente que se rompe algo no? como sabe, una sensación rara, pero es la puritita verdad eso....son de ésos textos que digo ahhh, ojalá lo hubira escrito yo.
Besos infinitos como siempre y más allá.


Tore:
definitivamente ésas son las ondas que le deben enseñar a uno, a leer cosas reales, otro tipo de pensamientos pués, para formar el propio en base a todas los pensamientos posibles.

=)
SMILE.
GRACIAS POR PASAR.
 


A las 6:21 p.m., Blogger Navawan said........
Está muy bueno el texto...
Un descuido en tu vida y terminas así o peor...(que bueno que existe el divorcio, jajajaja)
De que descuido estoy hablando???
andar por la vida como Zombie, sin gracia...
Y aun que fuera la regla general, algo de bueno a de tener después de todo...-Pero esa parte no se puede tocar cuando las cuerdas están desafinadas-
que voy a saber yo!!!...ajajajajaja
besotes mi Orizchna!!!
 


A las 7:00 p.m., Blogger Glyniss® said........
No me gusta mucho Coelho, para ser francos, aunque ese libro es de mis favoritos. Lo leí en alguna de esas ocasiones seminostálgicas. Y sí, es la verdad.... los cuadros deprimentes no dependen tanto de los colores, sino de la fuerza de las pinceladas....

Bastante desprimentes los últimos posts que he leído por aquí. Besos....
 


A las 7:57 p.m., Blogger Zazenpan said........
Yo nunca lo he leído, pero un cuate lo tiene así que se lo voy a pedir prestado. Y luego voy a venir a decirte que no le entendí porque nunca le entiendo a nada, pero para que me lo expliques.
Explícame todo Liliana, todo y dime todo, por favor. Cuídate mucho. No sé qué escribirte aquí.
Jajaja.
 


A las 9:00 p.m., Blogger Putrick said........
Me encanta porque es verdad.
 


A las 9:11 p.m., Blogger W4L45 said........
Por ahi dicen la vida real a veces sobrepasa la ficcion.. y estas historias.. hacen ver lo que el ser humano es en si..

Esta chido.. y como sabe.. lo fatalista que soy.. me deje llevar y me imagino un final..xD .. pero eso es otra historia.. jajaja

Besotes..

P.d no me ire solo ponia un ejemplo.. jeje...
 


A las 1:46 a.m., Blogger Zazenpan said........
Sea lo que sea, TE AMO LILIANA, gracias por todo, gracias por ser tú y gracias por enseñarme tantas cosas.
Ni modo, así va a ser siempre, sin importar lo que suceda.
Cuídate mucho Rodillas de Exprimidor.
 


A las 12:14 p.m., Blogger Orizschna said........
Navawan:
Jajajaja un descuido jajajaja, buena manera de decirlo, aunque creo que en algún momento se puede torcer la algo, pero bueno, esperemos que no sea así.
...con cuerdas desafinadas o no, pero de que el son no está chilo, es la mera verdad.
Besos Navawan.

Glyniss:
Creo que de Coelho solo me gusta ése libro y El Alquimista, pero prefiero el de Veronica.
Curiosamente cuándo una anda más feliz es cuando sale toda la mierda que tenía acumulada, es como desintoxicación. Besos!

Zazenpan:
Ya te lo pasé, no tienes pretexto ahora para no darme tu opinión, espero recomendarte cosas chilas, como el de Alicia...
Explicarte yo? No, si lo chilo de los libros es que le dejan a cada quien cosas diferentes.
Yo te explico todo lo demás, siempre. Cuìdate mucho...yo sí se ése.

Putrick:
Y no hay nada màs sacador que la verdad misma.

Zazenpan:
I love u too corapetsound.
A veces dan ganas de enseñar, ya sabes, Mirada de Mujer el regreso bato! jajajajaja.
Cuídate mucho Pipí....digo, hasta entonces.

TENGAN UN CHINGON MARTES.
GRACIAS POR PASAR.
=) OFF.
 


A las 2:15 p.m., Blogger Soy Cachanilla. said........
Interesante, tengo una amiga manipulada y presionada por sus padres, quieren nietos y todas esas mamadas. Creo que le contare este relato :P

Saludos compañera :)
 


A las 2:38 p.m., Blogger Unknown said........
Recuerdo haberlo leído hace algunos años, de hecho recuerdo muy bien que en la primera página habla del inventor de la maquina de escribir y como revolvió las letras para evitar que se trabara porque la gente escribía muy rápido
 


A las 4:22 p.m., Blogger Uvé said........
Si te lleva al punto que quiere, en ese caso parece inevitable y así fue.

saludos
 


A las 10:25 p.m., Blogger 52X Max said........
He sabido de ese libro por años, y siempre he sentido como ke ya lo leí, aunke sepa ke no es cierto.

Y aun así, no me gusta Pablo Coachella, mi hermana tiene sabe cuantos libros de el y nunca se me ha antojado leerlos... será porke los tiene junto a los de Dan Brown y Cuauhtémoc Sanchez?
 


A las 11:17 a.m., Blogger Dacrux said........
mierda algo debo estar haciendo mal 2 intentos de suicicidio y aun no me caso ni tengo una familia de fachada hahahahahahahahahahahaha
 


A las 12:07 p.m., Blogger Orizschna said........
Soy Cachanilla:
Pásale el libro, se llama Verónica decide morir, es de Coelho.....a todas nos sirve, no creas. Saludos compañero!

Falcon:
Es una lecturaza recomendada.....

Israel V.R.:
Es vivencial, te lleva a donde te dejes. saludos!

52XMax:
No te culpo, a mí solo me gustan dos libros de ése wey, pero para mi gusto es mucho muy superior a ésos dos que mencionas...No mames, que feo lugar escogió tu hermana neta.

Dacrux:
Algo andamos haciendo mal mi estimado jajajajajajaja y también lo digo por mí jajajajaja.


SALUDOS =)
 


A las 2:27 p.m., Blogger satira said........
noooo paulo cohelo nooooo mejor lee a tolstoi !!! y la proxima ya va con insulto la advertencia jejejeje


saty
 


A las 3:45 p.m., Blogger Orizschna said........
satira:
Jajajajajja éste libro tiene su encanto, al igual que Tolstoi, al igual que todo, nomás es cuestión de agarrarle el lado.
Insúltame, pero a mí me gusta Verónica decide morir jajajajaja.


AHORA SI.
OFF.
 


A las 10:02 p.m., Blogger W4L45 said........
y que yo no meresco una replica.. chaleee.. jajaja.. ntc.. ahi se ve.. que onda... no lo niegue.. jajaja ntc...

Saludillos..
 


A las 11:36 p.m., Blogger Orizschna said........
W4L45:
PERDÓN!!!! Neta que fué error de la vista jodida que tengo, perdón mi estimadísimo Walas...ahí le va la réplica:
Lo más sarra es que los seres humanos damos cuerda a las letras, tejemos sus historias, es más feo ver un programa de Casos de la vida real me cae jajajaja.
Que final te imaginaste? QUisiera saber eso....
Saluditos, ahora si, ahí se ve que onda? jajajaja eso no lo entendi.
Besos W4L45...
 


A las 8:00 a.m., Blogger DeMIAN said........
quien no se cuestione la existencia ha de vivir de manera muy plana, es en aquella incertidumbre donde reposan las alegrias mas entrañables

veronica nunca morira, fue escrita por coelho :S (libro q nunca termine)
 


A las 4:58 p.m., Blogger Orizschna said........
DeMIAN:
Cuestionarse permite crecer.
Jajajajajaja cierto eso.
Saludos!
 


A las 10:50 a.m., Blogger Mr Manuel said........
Que fuerte, pero que realista puede ser eso...

Suerte que yo nunca me voy a casar! Al menos no hasta que legalicen esta onda en Mx... osea nunca! jaja

Saludos ;)
 


A las 1:54 p.m., Blogger Orizschna said........
Mr Manuel:
alguna vez leí que no se legalizaba ésa onda para que no todos tuvieramos que sufrir igual jajajajaja.
Saludos!
 


A las 8:52 p.m., Blogger Uvé said........
Excelente tu respuesta
 


A las 1:08 p.m., Blogger Orizschna said........
Israel V.R:
Te gustó?
Gracias!
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.