La belleza en el fango

9/28/2006 12:11:00 p.m.
Melinda & Melinda

Escrita y dirigida por Woody Allen

2004




Curiosamente, esta película no me llamaba tanto la atención, quizá se deba que que Woody Allen había perdido su toque especial en los ultimos años.

Empezé a verla con recelo (puesto que soy bien pinche adicta a Woody y pensaba que iba a ser un bodrio más), pero oh sorpresa!, me topé con unas de las mejores películas no solo del Sr. Flaco ese, sino del universo (jojoj, ya se, exageré).

Pero bueno, la trama consiste en la vida de una mujer (Melinda, por si no captaron), la cuál, es narrada dependiende de la óptica de diferentes personas, lo cuál, permite que nos demos cuenta de que la vida puede ser tan ojete o tan maavillosa, dependiendo del cristal con que se mire.

Melinda puede ser cualquier mujer: una mujer sensible, una mujer deprimida, una mujer fuerte, una mujer devastada, una mujer dichosa.....en eso radica precisamente el encanto de esta película, en que la narrativa de la misma te va mostrando los dos lados de una misma moneda, sin caer en el realismo exagerado o en el mas patético cuento de hadas.

La movie tiene muchas de las cosas que una servidora extrañana de Allen: ese misticismo neoyorkino que tanto le gusta, el sentido del humor ácido y malentendido, el obligarte a ver la película desde el principio.

A manera de conclusión:

  • Melinda & Melinda esta bien chingona
  • Will Ferrell no nada mas puede hacer películas pendejotas (aunque su papel aquí no difiere mucho, el pedo es la dirección)
  • Amanda Peet puede ser bien inclusive
  • Rhada Mitchell rulz!
  • Chloë Sevigny es bien expresiva
  • La ambientación y la fotografía son lo mejor
  • No puedo decidirme entre ésta película y la más reciente, Match Point (con la diosa hollywoodense mas sobrevalorara últimamente: Scarlett Johansson)
  • Miren Melinda & Melinda......si no les gusta, ps que se le va a hacer


HUMOR
TrashyºElectroºJuvenil
AUDIO
Snow Patrol- Set the fire to the third bar
DATO CURIOSO
El día nos muestra su lado siniestro








vomitado por Orizschna
6
comentarios


A las 9:28 a.m., Blogger gris said........
nena, gracias por la recomendación pal fin de semana!!

procuraré verla.

abrazos y no te nos ausentes!!
 


A las 12:51 p.m., Blogger Bioariel said........
FREGONSISIMA
ME ENCANATA Y LYA LA COMPRE HACE UNOS MESES
 


A las 7:15 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
ok, seguiré tu recomendación este fin de semana!!

Saludos
byeee
 


A las 9:25 a.m., Blogger Verdolaga said........
esta muy buena esa movie... cabronsisimo Ariel, deja de comprar movies jajaja, sabes que es broma, pero siempre te regaño!!. Quiero volver a verla.
 


A las 10:43 a.m., Blogger Monchie Horror said........
no me gusta woody allen. Chloë Sevigny Weaver me gusta desde hace varios años y seria una razon para verla, pero Woody Allen se ha repetido tanto que hasta parece almodovar, yo creo que se hubiera quedado con hacer un par de peliculas y me hubiera caido bien. Orizscha te mando un beso, espero encontrarte pronto, luego te cuento algo que me paso muy chistoso, chaito.
 


A las 1:29 p.m., Anonymous Anónimo said........
sabes no se porque carajos.. no la he visto..
soy el Fan mas jodido de Woody

saludos y un abrazo de Gol
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.