La belleza en el fango

12/05/2008 09:48:00 a.m.
A muchas personas el solo hecho de pronunciar la palabra "libro" les da una terrible weba, quizá porque no tienen el hábito de la lectura o porque los libros que han llegado a sus manos solo han sido leídos por obligación (libros de texto o lecturas obligadas en la escuela).

Para mí leer es como un vicio; es igual a la necesidad de prender un cigarro (bien loser yo, ni pedo pero así es) o de tomarme un café rigurosamente todas las mañanas (también chinga mucho éste hábito).
Leer me permite conocer, imaginar y desvariar, algo así como teletransportarme y vivir lo que estoy leyendo (suena bien pinche geek eso jajaja).

No soy fanática de un género en especial, pués me gusta leer de todo un poco, pero sí tengo mis libros favoritos, muy poco similares entre sí.

Muchos libros he leído, pero no todos han sido memorables,así que hoy, mis queridísimos y estimadísimos lectores, les pasaré la lista de aquellos que me han dejado algo, aquellos libros cuyos personajes me causan admiración o repudio total, pero que, a fin de cuentas, me hacen sentir cosas y eso es bien chilo.

Ahí les van:
(sin orden de importancia)

-El caso de Charles Dexter Ward de H.P Lovecraft (maestrazo).
-Cazadores de microbios de Paul de Kruif (me hicieron leerlo en la prepa pero lo valoré hasta después).
-Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda (ondas mariasabinescas).
-Pulp de Charles Bukowski (tsss!).
-Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (mucho más allá de la peli).
-Historias de Cronopios y de Famas de Julio Cortázar (no es su mejor libro -dicen- pero me gustó un chingo).
-Psicomagia de Alejandro Jodorowsky (muy recomendable).
-El anticristo de Fredich Nietzsche (el básico, el necesario).
-Narraciones extraordinarias y Selección de poesías de Edgar Allan Poe (bien chiditos).
-Cristo para principiantes y Los Agachados de Rius (humor del bueno).
-El psicoanalista de John Katzenbach (una novela bien de aquellas).
-El arte de las putas de Nicolás Fernández de Moratín (triste realidad).
-Diálogos en el infierno entre Montesquieu y Maquiavelo de Maurice Joly (pinches orates echándose teorías).
-20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda (porque nunca está de más el toque romanticón jajaja).
-Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga (como ya dije, la realidad tiene un chingo de caras, más si son las caras que cuenta un clínicamente declarado loco).
-Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa (nivel de descaro chilo).
-Putas asesinas de Roberto Bolaño (lo acabo de terminar de leer, y pues chilo, magnífico y perfecto).
-Virtudes capitales de Alvaro Enrigue (otro libro muy humano).
-Diablo Guardían (la biblia!) y El materialismo histérico (risas locas) de Xavier "Dios que escribe" Velasco.
-La metamorfosis de Franz Kafka (otro básico).
-Diálogos de Platón (valores, valores, valores).


Como verán, éstos son algunos pocos (poquísimos) libros que considero chilo leer y releer siempre. Si alguien quiere que se los role, pués pidan, que ando de buenas jajajaja.
Siempre es bueno descubrir cosas y libros chilos.......sugerencias?



AUDIO
Country House
HUMOR
Happy bitch
DATO CURIOSO
Conocer es no excederse



vomitado por Orizschna
18
comentarios


A las 5:04 p.m., Blogger Srita. Bunny said........

WAAAAAAAAAAA, ni publico ya, pero bien que moleeeesto jo, jo.
 


A las 5:13 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Oh sí, oh sí, ¿Còmo poder existir sin los señores libros, snif invaluables (claro, de interpretación a interpretación) Comparto algunos de tus librosh harto favoritos, chido.

Por si aún no ha leído "Albina y los hombres perro" del Jodorowsky, leáselo. Amé la primera mitad y la segunda... ammm la detesté ja, ja. Los poemas del Girondo son la onda, la neta, rifan seeee. Y particularmente "Mujer que habla Latín" es pa´ nosotras.
Ahh, libosh, liboshh, quiero muchos, ¡Muchos!



¡¡Besos letrosos guapa!!
 


A las 8:40 p.m., Blogger Navawan said........
El péndulo de Foucault de Umberto Eco, Crimen y castigo de Fedor Dostoievski...mmmmm si me acuerdo de otros te digo!!!, Besos...
 


A las 12:41 p.m., Blogger Putrick said........
He leído dos de esa lista, así que tengo de donde escoger para mi próximo libro.

Y yo recomiendo "La Reina del Sur", mi libro favorito de toda la vida...
 


A las 2:11 p.m., Blogger Pimpwino said........
Pinche morra, tanto que me haz negado prestarme libros y ahora hasta promocion haces!

Fijate que si te voy a pedir uno, pero tu escoje, ya sabes que nunca he leido mucho, asi es que tomando esto en consideracion, prestame uno de la lista que creas me gustara.
 


A las 5:42 p.m., Blogger J. A. Méndez said........
También de Katzenbach, La Sombra, es bueno sin ser extraordinario.
El Padrino, de Mario Puzo, Mita debe haberlo leído también.
La noche quedó atrás, de Jan Valtin, lo leí a los 14 y aún tras 20 años puedo seguir disfrutándolo cada vez que lo releo.
Los Diálogos de Platón lo acabo de empezar y me parece muy bueno.
Divina Comedia, de Dante Alighieri, en mi opinión, lo mejor es El Infierno, lo demás me pareció bueno a secas.
Alexis Zorba el Griego, de Nikos Katzanziakis.
 


A las 12:00 a.m., Blogger BETO Faithless said........
Chaaale, sólo he leído el diablo guardián... te puedo recomendar Retorno 201 de Guillermo Arriaga, son unos relatos, están chingones.

Besos, besos.
 


A las 7:43 a.m., Blogger Efra said........
le recomiendo: El lobo estepario, de Hermann Hesse.

muy gueno.

cuidese y ahí andamos.
 


A las 9:18 a.m., Blogger 52X Max said........
como yo soy bien olvidadizo para ese tipo de cosas, puedes checarlo aki:
http://www.shelfari.com/52xmax
aunke no lo he actualizado en un buen rato

igual acepto recomendaciones todo el tiempo
 


A las 7:35 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Yo también soy mega amante de los libros, mucha gente nos llama ñoños o nerd pero no, en realidad de eso nada jaja

Es un hábito delicioso, yo también he leído muchísimos libros, de todo género, aunque me inclino más por el policiaco (no sé por qué será jaja) y el sobrenatural, ni pex, el publo me aflora jaja

Y por lo mismo te recomiendo un libro, es grueso, pero vale muchísimo la pena el tiempo (y el dinero) que inviertas en él, se llama: Lo peor del horror, y es de Eduardo Monteverde (que por cierto, es periodista)

Saludos
Arrivederci
 


A las 8:28 a.m., Blogger Freaka said........
libros libros.... a mi em gusta el de Lestat o La Reina de los Condenados de las Cronicas vampíricas de Anne Rice jejeje... un beso... me dio curiosidad el primero... veremos q tal nos va en la quincena ;), he leido uno del mismo autor pero de cuentos cortos (no recuerdo el nombre)... y me gustó.


muchos muchos besos
 


A las 12:40 p.m., Anonymous Anónimo said........
El ultimo que me lei que me dejo mas cargado de pendejadas (cosas, en general) fue Rayuela, de Cortazar, hace ocho o siete meses...a mi ver mejor que los Cronopios y los Famas (aunque son graciosos esos tipos)...

luego de ese y hace dos anios: Mantra, de Rodrigo Fresan....

aunque, claro, de los buenos de este anio tmabien incluyo el Confiezo que he vivido, de Neruda; Paraiso a la deriva, de Facubdo Cabral, Diablo Guardian (ya sabes), y la coleccion completa de las novelas de Paco I. Taibo II de Hector Belascoaran Shayne, detective...

saludos y avisando que aca andamos en chicalitlan...(llegando hoy mismo y hace muy pocas horas...checando la red en son de informarme de lo que pasa despues de un mes de ausencia)...

www.ciudadsomnolienta.blogspot.com
 


A las 6:40 p.m., Blogger Orizschna said........
La Diega de mi amors!!!:
-No importa que no publiques, I want you here (mmmm double sense jajajaja).
-Ese del Jodorowsky me lo han recomendado bastante....Conseguire tus recomendaciones que seguramente estan bien chidas....UN BESOTE! =D

Navawan:
De Eco me gusto El nombre de la rosa....el de la Reina me llama la atencion, asi que a conseguirlo.
Besos!

Pimpwino:
Corasound, muchos de los libros que mencione los bajo de interné y los imprimo de una manera muy bandita, pero igual te rolo los engargolados.....Ya se cual te voa prestar,sincho.


J.A. Mendez:
El del Padrino me falta, tengo que leerlo.....los Dialogos son la onda y ese de Zorba el Griego se antoja...
A leer tons.

Beto The Faithless:
Va va, Arriaga esta chido =D
Un beso!

Efra:
Ese lo tengo pero por ekis o ye no lo he leido, ahora en las vacas lo hare...
Saluditos y un abrazote!

52XMax
Voa checar la lista a ver que sale...

MIta:
No pude decirlo mejor ajajjajajua.
esos generos estan chidos, y ese de lo Peor del Horror lo mire en la Feria del libro del Ceart y no lo compre por wey, ahora, a conseguirlo.

Freaka:
De Rice me gusto Entrevista con el Vampiro. Y por cierto, tengo una trilogia de ella que quiza te interese, esta en pdf.
Un beso enorme!!

Txus:
Vientos, gracias por las recomendaciones, que por cierto no sabia de ese libro de Cabral.
A disfrutar Chicalito, que pa' eso es.
Un saludote Txus!



GRACIAS POR PASAR...
SALUDITOS Y BONITA SEMA!
 


A las 9:17 p.m., Blogger Tore said........
rólese el diablo guardián, nunca he leido a XV
 


A las 9:44 a.m., Blogger Orizschna said........
Tore:
Con gusto, tu dices a donde te lo mando...lo tengo en pdf.

SALUDITOS!
 


A las 11:27 a.m., Blogger l'observateur said........
Ah veo q el q te recomende esta entre tus favoritos.Hice bien entonces...

Yo le traigo ganas al de putas asesinas y al de materialismo histyerico asi como al ultimo q escribio Velasco el de "este que ves",desgraciadamente ando muy pobre...

en fin no vi ahi el de "detectives salvajes" leelo es otro de Bolaño suamamente recomendable

Nos vemos
 


A las 11:39 a.m., Blogger l'observateur said........
ah ... acabo de leer el coemnatrio de freak, en mi caso yo te recomiendo tooodos los de Cronicas Vampiricas de Anne Rice.

Para q le empieces y te empiecen a gusatr empiezale con el "entrevista con el cvampiro" no importa q hayas visto la peli, no tiene na q ver, le sigues con el de "lestat el vampiro"
dales chance no son naaada cursis , todo lo contrario...cachonderia al maximo nivel,ahjora si... nos vemos
 


A las 10:09 a.m., Blogger Orizschna said........
L'OBSERVATEUR:
Ps si gusta, igual y se los paso en pdf.,....digo, ya a estas fechas sale mas bara la impresion, pero aca, shhhh, que es compartir.
El de entrevista con el vampiro me gusto mucho, asi que le metere calor a esa saga. Saludotes!
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.