La belleza en el fango

3/10/2009 05:54:00 p.m.

Paul McCartney and Ringo Star are the only Beatles in the world.
Devendra Banhart.



Porque la tortilla de maíz tiene su encanto, digamos, como para los tacos de borrego o el bisteck ranchero o los tacos de mantarraya. Pero la tortilla de harina es "la" tortilla. La tortilla de harina sabe chingona hasta con la comida mas fancy para muchos: la langosta.

Así pasaba con George. Era integrante del grupo más famoso del mundo pero su espíritu era otro, su espíritu no estaba siempre ahí tocando Penny Lane.

Durante el transcurso de la vida siempre necesita uno de un Paul, de un John -de un Ringo solo los más aventados-, para darnos nuestro toque de pertenencia.
Pero en el fondo uno sabe que la tortilla de harina es la mera sabrosura y que sabe bien con todo.
Igual que George: basta con deleitarme con los acordes de la guitarra Harrisoniana para saber que es MI tortilla de harina.


Durante mucho tiempo preferí a John, porque el era el líder, el que gustaba de la notoriedad, de la extravagancia y las campañas de protesta. Al igual que la tortilla de maíz, que tanto me encantaba, ya que sentía que nada sabía bien si no era con maíz de por medio- oh my gosh, what a mexican!Ay caramba!-.

Ahora ya no es así, ahora me gusta lo que llena, lo que no sobresale, lo que no necesita de nada más para tener un buen sabor (la tortilla de maíz sin nada sabe a eso, a la nada).
Por eso George es mi tortilla de harina, porque lo puedo saborear, porque me deja descubrirle nuevos sabores y otras formas de expresión.

Últimamente he escuchado mucho al buen George, y siento ofender a los puristas con lo siguiente pero, en verdad me llega más su sitar que todas las palabras de Yesterday o de Woman, ni decir nada de los tamborazos del Star.


Estoy admirando a gente que se arriesga a ser lo que és, y para mí, George era eso, un espíritu tan libre que en realidad a nadie le sorprendía nada acerca de él, mucho menos podía atarse a la idea de regresar a un gran comeback multimillonario. Nunca peleó ser el frontman de un grupo que ya tenía demasiados frontman's para siquiera pelear el reflector con otro. Mejor era para él hacer sus cosas, no importando si era el más talentoso, el más rico, nomás pretendía ser él. El rarito, dicen algunos detractores, quizá por su personalidad aislada y evasiva o la poca relación que tenía con las cámaras y las palabras.


Porque no vale madre andar renegando por lo que uno es o fué, es mejor aventarse el tiro de que el mundo lo quiera a uno como un paquete completo. Es, por así decirlo, una actitud encaminada a una vida feliz y sin pedos.

Así fué George, alguien que no peleó nada, solo obtuvo lo que quiso, lo que estaba destinado a dársele a una persona como él, tan él.


George era como un buen taco de carne asada: George tenía la salsa, el guacamole, la cebolla, los frijoles y el repollo. George tenía un sabor que era tan familiar para muchos pero tan poco tomado en cuenta por otros.


Para los Beatles, George era la tortilla. Sin George, los Beatles solo hubieran sido una carne asada dispuesta a degustarse con tenedor y cuchillo, así, sin arrebatarle el sabor, sin chuparte los dedos.


Para mí, él es la cebolla en mi comida, es indispensable para darle buen sabor, es el que me saca sonrisas, es el que me hace escribir una analogía entre su maravillosa aportación a la música y mi comida favorita.


George es mi consentido. George nunca morirá mientras sigan saliendo las tortillas de harina de la estufa, de las taquerías o de las tiendas de discos.




AUDIO
Obvious
HUMOR
Cada vez escribo más cosas
que nomás yo entiendo

DATO CURIOSO

All things must pass
-este post es meramente personal-



vomitado por Orizschna
22
comentarios


A las 6:43 p.m., Blogger Soy Cachanilla. said........
Ahh! eso sonó como a mi cuando me pongo a ver un partido de algo como fútbol, béisbol, basket etc..etc.. y le echo porras al equipo que va perdiendo xD

Y las tortillas de Harina son otro pedo, si alguna vez me caso va ser con una que sepa hacer tortillas de harina caseras y no de la tía rosa jajaja.

Saludos compañera. =)
 


A las 10:28 p.m., Blogger Putrick said........
Y por eso me cae en la punta que siempre se les olvide Harrison cunado intentan recordar el nombre de cada uno de los Beatles.

Ayer había que saberlo para un examen de Cultural y nadie se acordaba -_-'

Y en mi opinión, la de maíz es la única digna de usarse en los tacos de pastor, así que gana ella.
 


A las 11:52 p.m., Blogger Orizschna said........
Soy Cachanilla:
Jajajajaj que gacho....pero está bien, todo sea por la carrilla.
Yo no exigiré tanto (porque dudo mucho que un hombre sepa hacer tortillas de harina), me conformo con que se acomidan a ir a la tienda a comprar tortillas caseras, no Tía Rosa jajaja.
Saludos compañero!

Putrick:
Eso de no saber los nombres de los 4 Beatles es para expulsación inmediata....
De lo de los tacos al pastor, ellos ganan por sí mismos, chingue su madre que tortilla se utilice, la carne y la cebollita son lo que rifa.



SALUDOS N.N
 


A las 9:41 a.m., Blogger Efra said........
el john lennon como que no lo trago muy mmm no sé..
ringo se me hizo muy pretencioso.
paul, pues es paul, es como el morro desmadroso el que anda viendo a ver que pedo.

aquí es donde concuerdo con ustéd, el george tiene un saborcillo.

Nunca fui fansy de los birels, recuerdo que de morro una rola que escuché me marco y justamente supe tiempo después que era del george, eso me recuerda que ahorita la voy a buscar.

ahi andamos. cuidese.
 


A las 9:51 a.m., Blogger Efra said........
ya!!!

ya la encontré ya supe como se llamaba:

>.<

While My Guitar Gently Weeps

yuju!!


ahora si, a recordad viejos tiempos.

por cierto

me gusta su nuevo header, y ya descubrí eso de luz interna...ese george.

un abrazote.
 


A las 4:43 p.m., Blogger Soy Cachanilla. said........
Bueno bueno, los tacos de pastor, de borrego y de pescado con tortilla de maíz rulean, aunque las tortillas de harina rifan es la neta :O

P.S. Tengo un amigo que hace tortillas de harina nomas que le salen cuadradas al wey jaja..
 


A las 11:43 p.m., Blogger Texas said........
Me encantó tu blog!

Y sí, George era la tortilla, aunque en lo personal sí me gustan las de Tía Rosa.

Saludos
 


A las 12:27 p.m., Blogger La ingeniero said........
mmmmm solo pase a saludarle ya que sabe que me encanta su blog

saludos
 


A las 8:44 a.m., Blogger Freaka said........
Estoy de acuerdo con que el post es personal jejeje... no soy tan fan de los Beatles como para tener un favorito, me gusta su musica pero los veo como el todo y no como la suma de sus partes jejeje....

A mi me gusta la tortilla de maiz y la de harina... una para cada cosa, una a la vez...

jeje suerte con tus tortillas, mejor si son calientes, aun q si te das cuenta las de harina no importa si son calientes o son frias, saben bien o son pasables...de lo contrario las de maiz frias no saben.

Un beso.
 


A las 7:49 p.m., Blogger Tapiocadas said........
si jugaran tenis un frances contra uno de islas canarias, le irias al negrito?

suponiendo que el negrito si sabe las reglas del juego.
 


A las 10:39 p.m., Blogger Uvé said........
Pues si, George también es mi favorito. Y la de harina rulea por las gringas.
 


A las 1:17 p.m., Blogger Orizschna said........
Efra:
John Lennon era chilo, el pedo es como que saturó, ni que decir del Paul falso ese (jajaja).
Ahhh esa rola, está bien chila, veras, baja la de My sweet Lord, es su máximo hit, es una rola llegadora y poderosa....sigo queriendo descubrir porqué.
Un abrazote mi Efra!

Soy Cachanilla:
En efecto, también los de mantarraya, la neta con tortilla de harina no vale queso... (tmb los tacos de queso fundido con chorizo van con maíz) pero la harina rulea....definitivamente.
Neta? tu amigo es uno entre mil, como diría Mijares jajajaja.
No importa la forma de todos modos, lo esencial es el sabor.

Monotributo:
Y ahora es donde me rio o que pedo?

La ingeniero:
Gracias por pasar Clau! Es recíproco. Ahí andamos.

Freaka:
Gracias por la suerte! Y pues sí, todo en este mundo tiene su encanto, hasta las cosas que uno cree perdidas.
Dales una oportunidad a los beatles, es más, luego te mando mis rolas favoritas a ver si te pasan.
Un abrazote Freaka =)

Tapiocadas:
Creo que no le iria a nadie porque el tenis no es mi hit.
Ahora, que si me adecuas la pregunta al soccer o al futbol americano, ahi si tengo respuesta: le iria a quien me dicte el corazon.


Israel V.R:
Que chilo que a mas personas les guste George.....y las gringas definitivamente son inimaginables con maiz. Such is life.



SALUDOS n.n
Gracias por seguir pasando por aquí.
 


A las 10:01 p.m., Blogger 52X Max said........
Como el duvaln, vamos por secciones:

la frase de Devendra es falsa. El único Beatle ke keda vivo es Ringo.
(recuerden ke Paul murió en los 60s y loreemplazaron)

en el norte hay una frase ke dice: si es de maiz ni me la mientes, de harina ni la calientes :P

la rola my sweet lord de hecho fue un plagio, pero se la pasaron porke George era buena onda

La neta yo soy de los beatlemaniacos ke no tienen un beatle favorito, cada uno tenía su chiste, y aunke los argumentos pueden durar, la verdad es ke se necesitaban uno al otro y no hubieran llegado tan lejos como lo hicieron sin el esfuerzo de cada uno de ellos...

sí, hasta Ringo.
 


A las 8:21 p.m., Blogger Juan Carlos Magno said........
A la madre, mucha de información de George, pero es la verdad, yo nunca habia analizado lo que dices, tiene harta lógica.
Tortilla? prefiero la de maíz, no se porque, tal vez porque desde mas chico me acostumbraron a desayunar con tortilla de maíz, pero es cuestión de gustos.
saludos mi estimada y hay que ponernos de acuerdo para la fiestecita de colores, tu nada mas ponle fecha.
 


A las 7:16 a.m., Blogger tyler said........
tortillas de mariguana...
 


A las 1:09 p.m., Blogger Orizschna said........
52XMax:
Jajajajaja, solo puse la frase para hacer referencia al contenido del post, pero respecto a la muerte del Paul verdadero, considero que es un asunto para las arañas jajajaja.
Esa frase si rulea...
De acuerdo, pero George le dio un nuevo sentido (snif, snif).
Cierto, pero yo me considero de las gustosas de los Beatles que disfrutan elaborando teorias de ellos por separado. Yo si tengo favorito, es George.
Y pues Ringo contribuyo, pero en muchas cosas estaba muy por debajo de los otros 3.
Bueno, por eso puse que era meramente personal el post, porque se que nadie concuerda conmigo en eso de George jajajaja.
Saludos!


Juan Carlos Magno:
Yo también prefería la de maíz, en algún tiempo, pero sabe, uno cambia y los gustos también.
Cuestión de gustos, enough said.
Sí, de hecho estuve hablando con alguien respecto al lugar para dicha fiestecita, pero no me convence, hay que ponernos de acuerdo, quiero zona neutral, el pedo es donde.
Saluditos y good shit talk la del friday.

tyler:
Even better.



SALUDOS! n.n
 


A las 12:24 a.m., Blogger Orizschna said........
Abi:
Como diría Flavor Flav: yeeeeeeeeeeeah boooooooooooy!


GOOD NIGHT
IM TOO DRUNK TO ANSWER...
tomorrow....well, lets see.
n.n
Good Bless the routine!
 


A las 8:52 p.m., Blogger Zazenpan said........
Hay de cosas a cosas, creo yo. Las tortillas de harina son los mejor, George Harrison también es mi favorito, pero en los matices creo que entendemos diferente las cosas. Tampoco todo lo que hizo George es mejor que todo lo que hicieron los otros, eran un grupo, eran un grupo y eso contaba, ellos juntos, ellos juntos y no las mentes por acá o por allá sueltas. Solos no eran mas que unos músicos, juntos eran los Beatles.
Sabe, eso de los paquetes completos tiene tantos matices.

Un saludo, ojalá que todo vaya bien en tu mundo Liliana.
 


A las 11:09 a.m., Blogger Orizschna said........
Zazenpan:
Sí, juntos eran los Beatles. Solo expuse que a mi me llena mas George que cualquiera de los otros juntos. Creo que de todos modos hay un antes y un despues de los Beatles: despues, nomas George rifo, insisto, opinion meramente personal.
Saludos, que todo vaya bien en tu mundo también.
 


A las 12:55 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Ay jojo, a mí no me gusta ni la de maiz (así sin acento), ni la de harina, ash, aunque adores la de harina te amo, no importa. Ash, pero si tengo un hambre bien machina.

Relamente nunca tuve uno por favorito, llegaron a mí en una etapa en la que la máxima refexión es entre que si te comes una paletita o un chocolate, agh y seguimos hablando de comida. Hace mucho que no los escucho y ya me agarró la tentación por desempolvar mis cedés.

Pero éso sí el Paul por motivos varios me cae re gordo ja, ja ¡Ay que comentario más intenso!



Hermosa, te dejo hartos besos!
 


A las 1:22 p.m., Blogger Shadow V said........
Siento diferir pero McCartney odiaba a John, según las malas lenguas. Y dicen que ni siquiera parpadeó cuando lo asesinaron. But don't quote me on that...

Para mí el verdadero B es Ringo. Porque es baterista igual que yo. Ya dije, se chingue quien se chingue.
Besos liverpooleros
 


A las 2:36 p.m., Blogger Orizschna said........
La Diega:
Jajajajja no le aunque la quiero, ls tortillas son tan importantes como uno considere.
Ya que desenpolves los cd's me dices que tal, a lo mejor te causa giuk, a lo mejor no.
A mi Paul me caga, la neta jajajaja, aunque compone chilo.
BESOSOTES!

Shadow:
Pues esas ya son como leyendas urbanas, digo, seria como creer los chismes de la farándula, envidia y celo profesional hay en todas partes.
Chilo, es lo chilo esto.
El sentir personal, para ti Ringo, para mi el George. Everybody happy.
Saludos y gracias por pasar.
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.