La belleza en el fango

3/18/2009 11:20:00 a.m.


Es importante vivir queriendo dulces, pero cuando el mundo de las ideas se convierte en el sentido de las cosas, ahí tenemos un problema.

Perderse el respeto y dejar que controlen la vida propia es algo que no puede ni debe suceder.

Cuando no se pide, se recibe. Cuando se desea no hay nada. Estupidez humana, siempre lo mismo.

El comportamiento humano es tan inmaduro como parecido. Todos tenemos ese punto en común, y cuando llega el momento de enfrentar las cosas que se tienen que enfrentar, lo más fácil es huir y mandar todo a la chingada, porque, después de todo, estamos predispuestos a reaccionar así. Quizá el libre albedrío no exista, quizá las vísceras son las que llevan la batuta.

Que al enfermo en recuperación se le recuerden sus males es una mierda. Ayudar no es recordar, ayudar es evitar traer de nuevo lo que está jodiendo, eso solo lo hace una persona desinteresada, una persona que ve más allá de sus propias dolencias.
La ayuda como pretexto utilizada para introducirse a los mundos personales a los que se les había denegado el acceso es, entonces, mucho más mierda.

Cuando la curiosidad toma el control te quedas como el Major Tom de la canción de Bowie: a la expectativa. La expectativa no es buena, solo enseña a fraguar planes e imaginar líneas rectas que se ven curvas.

Hacer como que se sufre mucho y decirlo muchas veces no significa que esté sucediendo; la onda no es como con Bloody Mary, que de tanto repetir su nombre termina apareciendo ante tí. El dolor no se mira, no se dice, nomás se vive.

De pronto nos da por escribir cosas bien pensadas, no muy personales, no muy abstractas. Después nos excusamos diciendo que lo hicimos porque nos sentimos mal. Y no.
La excusa no proviene del sentimiento, sino de lo penoso que resulta exponerse. Y sí, sí se sintió, si lo quisimos, hasta lo pensamos.
Probablemente si me excuso mañana, ya sabrán porqué fué.

El ser parte de la humanidad me permite tener mil vertientes, ser como un rio que quien sabe en donde terminará desembocando, pero ese es el chiste y el arma de dos filos al mismo tiempo: la incertidumbre.

Las actitudes, las risas, el amor, el cariño quizá nunca es el esperado, pero tampoco es el que se pide. Uno no debe de ir exigiendo por la vida ser entendido, porque nadie tiene ni el derecho ni la obligación de hacerlo. Es algo que se hace, bueno, porque se siente. Si no se siente, entonces no vale, sería como comerte una nieve de vainilla creyendo que sabe a chocolate, así de loco.

Hay archivos que se tienen que borrar, hay historias que se quedan para siempre en el recuerdo.
Hoy no entiendo nada, nomás escribo sin filtrar, a lo mejor es un buen ejercicio para la salud mental.




Nosotros y ellos
y sobre todo nosotros, solo somos personas ordinarias
yo y tú y todos ellos
nadie sabe poque somos lo que escogimos ser.
Entonces, lloró.
Entonces murió.
Porque la felicidad no viene en tetrapack listo para beber.
La felicidad es un eterno combate consigo mismo.
Pero para eso tenemos todo el dulce del mundo,
y lo amargo, si así se antoja.















AUDIO
Tiger Lillies
HUMOR
=)
DATO CURIOSO
Siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra.
No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y su buen trabajo.
Me interesan más los pervertidos que los santos.
Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado.
No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas.
No me gusta ser modelado por la sociedad.
Charles Bukowski




vomitado por Orizschna
19
comentarios


A las 12:10 p.m., Blogger Zazenpan said........
Hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad.
 


A las 12:19 p.m., Blogger Orizschna said........
Zazenpan:
Junto a las manijas de un reloj,
esperarán, todas las horas que quedaron por vivir, esperarán ♫
 


A las 12:40 p.m., Blogger Efra said........
aquí andamos reportandonosa.

a propósito de, cuando no hay nada que perder hay paz en la mente...

me da la impresión que las cosas ya marchan mejor.

te mandó un saludote y cuidate un chingo ¿va? :)
 


A las 12:43 p.m., Blogger Orizschna said........
Efra:
Las cosas van mejor, sí.
Tienes razón, cuando uno se avienta ya no hay nada que joda, al menos así parece.
Un abrazote Efra. Cuidate un chingo y nos leemos pronto :)
 


A las 1:02 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Hoy te dedico "The Night Watch" de King Crimson ¿Por qué? Pos ustedes dos (tú hermosa y la canción) me pusieron a pensar y a sentir algo críticamente, está chido y hasta está sereno.
Creo que no hubo mejor ejemplo de lo de la nieve de vainilla para ilustrarme, te lo aplaudo.

Bueno, me largo preciosa, pero antes te mando abrezos amm ciertamente algo convexos.
 


A las 8:30 p.m., Blogger gabrielaq said........
lo bueno del blog es que es tirania pura, es propio y uno hace lo que le da la gana con el.

bravo por una escritura sin fliltros.

el libre albedrio es una ilusion que nos han querido regalar los psicologos, religiosos, el diablo, el dios, politicos, etc.

ya dejate conocer.
 


A las 12:02 a.m., Blogger Navawan said........
Hola Orischinita!!!, En el reino animal existen diferentes tipos de serpientes, algunas tienen un nivel de toxicidad mortal, unas nomas causan malestar, y otras se parecen por fuera a las venenosas pero son pura pantalla para que no te les acerques demasiado…
En un pueblito en las afueras del sistema solar, hay una costumbre milenaria, los monjes hacen una solución rebajada del veneno, -es que allá hay muchas serpientes!- y la vierten en sus sistema emo ltronico sujestivo con el fin de adquirir inmunidad…
Lógicamente que no cualquier habitante esta preparado iónicamente para tragar el veneno de la dosis que sea, primero se ocupa una purga para que no pierdan la cabeza con la dosis de iniciación, luego se van aumentando la dosis conforme se vallan adaptando mientras se les enseñan algunos misterios de lo que son, para que de tanto veneno que tragan actúen con responsabilidad y no terminen transmutándose en serpientes …
Al final tenemos monjecitos agradecidos de que las serpientes no les maten ni les mareen con sus venenos y sobre todo inmunes a sus propios vapores…
Wikipedianavawaniana
PD: besotoes y buenas palabritas!!!
 


A las 12:14 a.m., Blogger Orizschna said........
La Diega:
Esa cancion me gusta mucho.,...no se si es bueno o malo que yo te ponga a pensar, pero supongo que cualquier cosa que venga de ti es chila por excelencia.
Un besote infinito.

Gabrielaojosgrandes:
Si, el blog es como un subdito, hace lo que dicte el humor de uno.
Yeah, el libre albedrio es una vil putita, siempra tan manoseado, tan vendido.
Como que me deje conocer? Mujer, si soy mas transparente que nada....o no entendi bien?
Saludos!



=)
NIGHT NIGHT
 


A las 12:35 a.m., Blogger Orizschna said........
Navawan:
Esa Wikipedianavawaniana ha de ser la mera onda.
Esos monjes pa mi que son robots automatas, como taaaaaaaantos.
Error, te conteste despues, pero no habia revisado tu comentario.
Dicho esto, besos y que bueno que las letras te gustaron.


ahora si
NIGHT NIGHT =)
 


A las 10:48 a.m., Blogger Dacrux said........
sincho aste digame que quiere
 


A las 12:12 p.m., Blogger BETO Faithless said........
muy cierto, si no se siente, no hay más y ya, sólo puede hacerse lo que se necesita hacer, lo demás es negarse, complicarse.

Ahhhh, me encanta cuando no hay filtro

:)
 


A las 3:28 p.m., Blogger Soy Cachanilla. said........
Que difíciles somos de entender los humanos me cae.

Respondiendo a tus datos curiosos.


Yo también, los malos rifan por inteligentes.
Si no me rasuro en 2 días me sale barba donde se le pega la gana a mi cara dejando muchos espacios vacíos u_u'.
Soy un santo pervertido, kiubo!

Ammm tengo un amigo tecolin =/

Mi nivel de ateísmo es médium, para no sufrir tanto las consecuencias si me llego a equivocar XD.

A mi me gustan las modelos :P
 


A las 3:36 p.m., Blogger Freaka said........
Me choca cuando estás en una situacion caotica y alguien te dice pues no lo hubieras hecho... demonios eso no ayuda nada y encabrona jeje por q ya paso o esta pasando y lo unico q se quiere escuchar es una solucion, en fin.. saludos... sigo estancada.

un beso!
 


A las 2:12 a.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
borrar, reciclar, limpiar, cerrar ciclos...uffff, son de las cosas más difíciles de hacer, me cae.

Un saludo enorme
Arrivederci
 


A las 8:47 p.m., Blogger Admin said........
Qué bonito escrito..

:)
 


A las 12:12 a.m., Blogger Zazenpan said........
Oye Liliana, acabo de tener una idea, ¿no será acaso que todos nos estamos tomando todo muy en serio?, es decir, tenías razón en que no se explican los posts, pero el mismo hecho de escribir un post estructurado ya está explicando lo que piensas. Lo que quería decir es que tenemos que inventar otro idioma, tenemos que inventar uno donde las cosas sean lo mismo aunque unos digan "uy, qué aburrido", pero ponte a pensarlo. No tiene sentido, pero si tiene a veces.
Cuídate mucho, saludos y que todo vaya bien, la neta, en serio, ah, ¿no me crees?, créemelo.
 


A las 10:59 a.m., Blogger Orizschna said........
Dacrux:
Un template muy bonito! :D
La verdad es que quisiera este template pero en xml, el mio es old school, osease html...Gracias, soy una basura para esto de los codigos y asi.

Beto The Faithless:
Pues no hay más Beto, ni pedo. Asi pasa cuando sucede.
Sin filtro todo sabe mejor. :)

Soy Cachanilla:
Uyyy un chingo.
Respondiendo a tus sentencias sobre los datos curiosos:
-Jajajajaj aparte tienen mas flow.
-A lo mejor tienes barba de Chino (jojojiji)
-Jajajajajja definicion macabra
-Yo tambien tengo un amigo tecolin
-Simon, yo tambien
-A mi me gusta la negra modelo.


Freaka:
Lo peor que puedes decir es te lo dije. No es sano, porque nunca nadie tiene la verdad absoluta, mucho menos el conocimiento de hechos futuros que mejoraran la vida de las demas personas.
Que el estancamiento pase pronto, un abrazo!!

Mita:
A lo mejor es dificil, pero cuando se siente necesario es lo mas facil.
Un saludote Mita!.

el_vigia:
Gracias :)

Zazenpan:
Pues siempre se toma muy en serio todo, aunque hay cosas que deberian tomarse en serio y otras no, por ejemplo, eso de explicar los post, no te lo dije en el sentido estricto, porque a veces el desentrañar lo mas profundo que tienes en la mente solo confunde mas a las personas y, aceptemoslo, a nadie le importa.
Creo que algunos post se deben tomar en serio, si se desea dar una explicacion, entonces bienvenida sera, pero como que se le quita el chiste a que cada quien interprete lo que mejor le parece.
No se, sera que no puedo tener post estructurados, al menos no los considero asi. Tengo una idea de estructura muy rarita.
Eso del idioma se me hace chilo, porque asi, con un idioma nuevo y claro, las cosas quedaran escritas de tal manera que nada se tenga que explicar, nomas entender, sentir o compartir.
Cuidate mucho tambien, pero un chingo, que todo este bien, mucha suerte... Si te creo -jajaja esa frase recurrente en el libro siempre me ha dado mucha risa-.


SALUDOS Y GRACIAS POR PASAR.
 


A las 7:05 p.m., Blogger DeMIAN said........
La aleatoriedad es un sistema, todo encaja en su lugar, en su momento, en un sentimiento.

Ser unico es cuasi suicida

encantadoras lecciones de verbo

gracias!
 


A las 10:34 p.m., Blogger Orizschna said........
DeMIAN:
Que todo encaje es lo ideal, es el fin, es la última causa.
Ser único es un estado antinatural, como dices, es cuasi suicida.
De nada. No se bien que contestarte a ese gracias.
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.