La belleza en el fango

5/17/2016 10:25:00 p.m.
El sábado será un año más y me enteré que Sir Paul dará  un magistral concierto en Coachella, aquel pueblito  de humo al que huías cuando Chicalo no te daba un respiro.

Mientras escuchaba Something desee, por varios minutos, que pudieras estar a mi lado, aunque sea vien el streaming, para tomar mi mano y decirme 'Hija, algún día lo veremos juntos'.

Pero no estaras y tú mejor que nadie sabe que mamá no disfruta de la música como lo hacíamos tu y yo, en esos domingos de abril donde no hacía calor, donde sacabas una silla, la guitarra, un doce y carne seca al patio.

Esos domingos donde podíamos pasar de Los Tigres del Norte y su Camelia la Texana al Rubber Soul, de Pedro Infante a Janis Joplin.

Esos domingos que ya no se repetirán.

Y observaré a la gente gritar, escucharé Live & let die y me acordaré de ti, de tu air guitar. 

Y te extrañaré pa, como siempre, porque dejamos muchas cosas por hacer y hoy caí cuenta.

Sigo enojada apá, y mucho. No se cuanto dure este pedazo de mi corazón endurecido pero sigo culpando a todo y a todos.

Porque sin tí me quedé sin mi mejor amigo, sin mi héroe.

Tu crees pa que podré olvidarte de la noche a la mañana? El recuerdo no me es suficiente y el olvido no es una opción.

Te quedaste conmigo tan pocos años y me enseñaste tantas cosas.......que ahora no se con quien compartirlas.

Me hubiera gustado decirte todo esto apá, en serio, pero creo que mis grandes ojos café intentaban hacerlo cada vez que me despertabas con mis waffles, cada vez que me comprabas ropa, cada vez que íbamos al cine tu y yo, solos, sin decirle a mamá. 

Eres y serás por siempre mi gordito favorito, el responsable de formar a ésta que escribe, el que me compró mi primer cassette, el que me escribía cuentos,  el que me dijo que una mujer no debe de aferrarse a un hombre, el que compartía mi vida, mis sueños, el que usaba su sarape de las Chivas, el mejor hombre que jamás conocí.

Jefe, como tú no habrá nadie, nunca. No hay un solo hombre en esta tierra que se compare con la grandeza de tu alma, que tenga una maestria en el arte de ser padre y esposo.

No pude despedirme apá, ya ni la chingas, aunque no hubiera existido preparación alguna para despedirme de ese pinche ser humano tan chingonamente perfecto.

Todo fué tan rápido, tan impresionante. Me arrancaron un brazo, una vena, una arteria. Te llevaste mi sonrisa más sincera y mi fe, la poca que tenía, la poca que compartíamos.

No tenía que ser así Güero. Me quedaba una vida para dártela. No pudimos ir esa última vez a Disneylandia, no me viste graduarme, no te dejaron. 

No pude darte tu regalo del día del padre ese año -ese que sigue ahí en mi cuarto, envuelto, ese libro de los Beatles- ni cocinarte yo esas  pechugas con crema y arroz verde que te acababas siempre.

Me quedé con los te quieros atorados, con las lágrimas mochas al verte ahí, acostado, como si nada pasara. Me dejaste  traumada con las campanadas, con los coros y el puño de tierra.No me escuchabas jefe. Ni aún cuando te perdi de vista y bajaste con A mi manera de fondo. No apá, ese ya no eras tú.

Ya nunca más podré escuchar tus regaños, ni tus consejos, ni tu voz. Ya no hay quien me haga sentir la mejor del mundo, su orgullo, que me mire a los ojos y lo haga desinteresadamente, con todo el amor que alguien puede sentir por mí.

Quien va a cantar en mi boda pá? Quien me iba a comprar un vestido negro para la ceremonia civil? Quien va a apretarme la mano cuando esté pariendo? Quien me podrá llevar hasta el fin del mundo de ida y de regreso para no volver jamás? Quien me dará mi  beso de buenas noches y me dirá que huelo a hot cakes? Quien va a estar ahí cuando todo fracase, cuando mi mundo se vuelva contra mí, cuando necesite de tus brazos, de tus burlas? Quien me acompañara a visitar una cantina a las 12 del día, tomarnos una caguama e ir por un siete mares?.

Nadie. Y si hay alguien no serás tú.

¿Me dejas chillarte un rato, chief? Prometo que será de alegría, porque un día como hoy aún estabas a mi lado. Y recuerdo tu sonrisa. Y recuerdo hasta que ropa traías y que comimos.

Papi, te necesitaré siempre, porque estás en cada taco al pastor que me como, en cada canción de Los Beatles, en cada Bohemia, en cada canción de Rockdrigo. Y te doy las gracias, infinitas, por hacerme tantito como tu: por enseñarme a ser luchona, a pensar, a actuar. Por ser tu réplica en tantas cosas.

Me dejaste bien sola pa, pero sabes? Se que en un futuro no muy lejano estaré subiendo la Stairway to heaven para rockear juntos y tomarnos una de hidalgo pal' calor y juntos decir Here comes the sun, and I say, It's alright.

Te amo apá.

 

Turn off your mind relax and float down stream It is not dying, it is not dying

 Lay down all thoughts, surrender to the void,It is shining, it is shining.

 Yet you may see the meaning of within It is being, it is being

 Love is all and love is everyone It is knowing, it is knowing

 And ignorance and hate mourn the dead It is believing, it is believing

 But listen to the colour of your dreams It is not leaving, it is not leaving



Etiquetas:




vomitado por Orizschna
0
comentarios





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.