La belleza en el fango

6/09/2014 12:10:00 a.m.

Implacable. Misterioso e inamovible.
Un romántico misterio.
Futuro. Tan ambiguo. Tan lleno de interrogantes que, de a pronto, te van llenando la garganta y la cabeza de miedo, odio, cerrazón.
El futuro es un lugar de verbos más que de actos. No hay una seguridad total.
Correré. Amaré. Dormiré. Despértaré. 
Todo conjugado correctamente, de una manera soberbia y panfletaria.
En ésta edad de (des)ilusiones queremos a futuro por una sencilla razón: lo tangible nos da miedo. Mucho.
No hay certeza más hermosa que los castillos en el aire, tan llenos ellos de sueños cumplidos y triunfos festejados.
El hoy poco importa, lo que necesitamos es el motor de lo incierto; el motor que nos lleve hacia el camino de la plenitud y la cercanía, ése, ese que no vemos en el hoy y solo estará en el mañana.

Ahí es cuando sonrío, con un gesto siniestro: 
No soy material de ilusiones a futuro. No creo en los Reptilianos y Volver al Futuro no me gusta porque ¿quién quisiera volver del futuro? ¿Quién en su sano juicio volvería al lugar que tanto evadió?. Yo no.

Yo siempre he sido de presentes.
La primera que dice presente a causa de su apellido.
La  que llega con un presente a la fiesta.
La que nunca se hace presente en los convencionalismos sociales.
La que solo se sabe tiempo presente.
La que a diario está saboreando el presente.

Soy del aquí y soy del ahora.

De la cerveza helada.
De la tortilla caliente, en mi mesa.
Del calor golpeando mi frente, en Junio.
De la música que suena allá afuera, entre el tráfico.
Del segundo y su sonrisa.
De lo que duele y no de lo que dolerá.
De la que escribe y le da click.
Del aire fresco.
De la gota incesante de la regadera.
Del olor a margaritas.
De la sonrisa cómplice.
De las complicadas manías.
Del brainfreeze.

No niego la existencia del futuro pero eso será mañana......................y mañana ya nada será igual.



        * Este proyecto -que incluye en gran parte el compromiso y la constancia, hábitos muy olvidados por su servilleta- es conjuntamente con un amigo letroso, ávido, como yo, de una válvula de escape que nos permita diseccionar tanta cosa atorada por medio de letras, tan olvidadas hoy en día. Gracias a los que siguen leyendo y les recomiendo a mi compa El Alecuije;  créanme, tendremos algo que decir.

Etiquetas: ,




vomitado por Orizschna
2
comentarios


A las 7:24 a.m., Blogger Juan Carlos Magno said........
Es una de las mejores formas de desahogo, no dejes de hacerlo.

El futuro? Bueno, creo que dijiste mucho de él, no lo busques, continua con el aquí y ahora.

Saludos!!!
 


A las 6:07 p.m., Blogger Efra said........
el futuro es un pedo...si piensa uno demasiado en él, anda valiendo merga, pero si no lo haces también y cuando eso pase...too little, too late, nadie tiene feliz a ese hijo de la chingada llamado futuro.
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.