La belleza en el fango

6/01/2007 11:24:00 p.m.
Y bien, es viernes, no sali.....compromisos temprano, ni pedo.
Estando yo con el winamp a todo lo que da, me puse a pensar en que música me motiva, que me mueve acá (aunque suene mamón), que me pone de buenas y me trae hartos recuerdos.
Así que, sin más ni más, aquí está (será harto largo, ni pedo):




Aretha Franklin:
Mi jefa me enseñó a adorarla. No puede evitar el tararear "r-e-s-p-e-c-t" y emocionarme cuando canta.
Una chingona en el soul, en el blues, en lo que sea.
Aún recuerdo cuándo, de niña, mi amá me cantaba "Since you've been gone".
Recuerdos de infancia, música que se tocaba en un tocadiscos bien de aquellos.


The Beach Boys:
Éstos son por mi jefe.
Porque siempre que saliamos de viaje, le decía a mi mamá: "Leticia, ya echaste el good vibrations?".
No puedo evitar escucharlos y recordar la cara de felicidad de mi apá....
Era lindo. Era él. Era SU época. Era cuándo él tenía la mata larga y la barba pelirroja, bien crecidota, mientras mi madre se quejaba de que se veía hippie.


The Beatles:
Influencia mutua.
Muchos años escuchando The long and winding road, Help!, Yesterday.
Sin mi jefe, no suenan igual, me cae.
Con mi amá, hasta a los Fab Four voy a ver.
Parte de la mayoría de mis recuerdos.
Parte de lo que quisiera sentir si fuera buena gente.

Bee Gees:
Mi jefa represent!!!
Antes, muchas veces me quejaba de que me tenía hasta la madre con Saturdar Night fever.
Ahora, entiendo que ésa época la vivió chingonamente.
Ahora, a webo que las canto, las bailo y me gustan.
Ahora, entiendo que siente cuando ve la movie (que ella, vió en el estreno mundial).


Bob Marley:
Miriam represent!!!
Miriam es mi mejor amiga. Con ella, uta madre, las anécdotas del mundo.
Con ella, mis primeras pedas, mis primeras hondeadas, mis primeras noches de alcohol y mariguana.
Con ella, mis primeras muchas cosas (no piensen mal eh, no somos chanclas jajaja).
Soundtrack del techo de su casa, del rancho del Héctor, de miles de noches y días en el debraye. Jammin'!

David Bowie:
Como no tener el gusto por la Space Oddity.
Como no admirar que sea un camaleón.
Como olvidarme de mi jefe diciendo que se arrepentía de no ir a verlo a L.A.
Como no enamorarme de todo lo que no dice.
Como poder sacarme de la cabeza a Heroes.
Imposible.



Creedence Clearwater Revisited:

Y mi primera chela fué a ritmo de "Have you ever see the rain".
Mi jefe, le dijo a mi amá "mira, de todos modos algún día tomará, deja que la pruebe".
Error garrafal jjhjahajhjahja. De ahí pa acá.
Yo solo quiero ver la lluvia.


Bob Dylan:
Mientras escribo ésto, me doy cuenta que mi jefe influenció muchísimo en mí.
Dylan, siempre estaba en el estéreo de su Nova, color blanco, con tapicería color guinda.
Y alguna vez me dijo: "Didi (así me decía), no te gusta como canta? Porqué si ahorita no te gusta, vas a ver, cuando estes grande, lo vas a adorar".
Y así fué.


Fiona Apple:
Uta.....las veces que chillé con el Tidal, son memorables.
Me castigaba y me castigaba escuchando Never is a promise.
Quizá porque mi 2do 1er amor fué de la mierda.
Yo solo se que la adoré cuando, al tener mi 2da compu, sonaba y sonaba sin cesar, diciéndome al oído: "Your presence dominate the judgements made on you".

Fito Páez:
A éste personaje lo conocí, por una fatídica relacion malintencionada (see the moon?).
En nuestras pedas, escuchábamos sus discos, hasta que él me dijo: "Liliana, la canción que te define, de pe a pa, es Al lado del camino.....sabes porqué? porque nadie tiene menos idea de que hacer en su vida que tú, y eso significa que vives del recuerdo". Aún taladran esas palabras en my ear, y aún es el soundtrack de mi vida.


Interpol:
Porque el dolor tiene nueva cara.....si iñor!!!
Y llegué, hace un año mas o menos, a decir: A la verga, no valgo puritita madre.
Y lo peor, me lo creí.
Y lo mejor.......ya no estabas en mi vida y sonaba C'mere.


Janis Joplin:
tenía yo como 3 años.
Mi jefa se salía como espantadísima a la casa de mi abue, porque mi jefe, en sábado no laboral, ponía a todo volúmen el Pearl (thank God que heredé esos discos).
Para ella, eran solo gritos.
Para él, era como un destino necesario.


Johnny Cash:
A este cabrón, si le agarré el gusto solita.
Lo amo, lo adoro, me inspira, me caga, me dobla, me interpreta, me duele.
Todo, todo lo que podría decir, lo dijo él.
Sus lamentos, sus tristezas, su voz.
Siempre en buenos momentos suena I walk the line y me hace sentir mejor.
Siempre, eso será siempre.


Lila Downs:
Y sí, soy bien mexicanota y qué???.
Ella me recuerda a mi abue (I miss you!).
Toda la esencia....el venir de provincia y estar atrapada entre las barreras de un país y otro.
Ella canta rolas que cantaba mi abue.
Ella.......vaya...............ella le gustaba a mi abue.


Pearl Jam:
Porqué con éstos culeritos tuve la mejor amistad en mucho tiempo (Nanys).
Tarareábamos "don't call me daughter".....mientras esperábamos un rescate de una sobredosis de alcohol y pingas.
Íbamos a clases de guitarra. Íbamos a cenar.
Eramos una sola.
También la extraño (y odio al Pinwi por haber ido a verlos).


Pink Floyd:
Últimamente, han sido parte fundamental de mis debrayes.
Disfruto hablar de ellos con el JC.
Disfruto escuchar en el Berlín la de Money.
Adoro el hecho de que pueda sincronizarse con mi película de la infancia.
Me gusta la sensación que provoca en mí el Dark Side.



Placebo:
Porqué fué lo último que tuve de tí.
Special K es mi rola.
Brian Molko, un sueño húmedo.
Without you, Im nothin.
Siempre suena.
Siempre está ahí el dvd (y con eso, un poquito de ti).



Queen:
Sin palabras.
Si recuerdo algo de ellos, mientras los escucho, lloro, me cae.






Frank Sinatra:
Y porque yo cuando me muera, quiero que toquen My way.
Me vale madre, ya estaré con la gente que quiero.
Y en sí, Sinatra me recuerda a mi abuelito.
Tacuche, sombrerito, modales.
Gusto, música, época. También lo extraño.
Pd. Gracias JC por las pláticas con ésta música de fondo.


The Smiths:
"Ouija board, would you work for me....I have got to say hello, yo an old friend.....Ouija board, would you help me.....because I still do feel, so horrible and lonely".
Y sí....este puto domingo no mamen.
Una hermosura, una época, un todo.



Sublime:
A la madre!!!! pinches pedotototototas.
"I don't practice santeria".
Los meros llantos por la amiga que e había ido.
Los recuerdos de la prepa, las caguamas a las 10 am, los trips en las afueras.
La mota, el carro, las amigas del cora.
Todos esos pinches viernes preparatorianos escuchando maravillosas rolas.



Suede:
Lo mejor de lo mejor.
britpop del chilo.
Últimamente, los viajes, las pedas, las cosas, suenan a ritmo de Suede.
Creo que nos estamos haciendo viejos.
También creo que somos rete putos y maricas jhajahjhajhaja.
Igual Suede me devolvió la esperanza en la escena britpopera, que decir, I love them.


Café Tacvba:
Los mejores conciertos de las mejores épocas de mi vida.
Era un pedo pistear en los baños de la Plaza Fiesta.
Era un pedo aguantar "El borrego", medio alcoholizada, dejándote llevar por la muchedumbre.
Ya después, estuvo chilo que en su tokin, le pisotearan sus zapatitos de lic. al Roger. Nombre, fenomenal.



The Cure:
Gusto adquirido también.
Mi tío (que es como mi carnal), lo ponía todo el pinche día.
Le agarré el gusto a Boys don't cry (tendría yo como 4 años) y de ahí pal real.
Robert Smith es rete sexy.....y rete bien melancólico.
Ellos siempre me hacían descubrir cosas nuevas que ni yo sabía que sentía.


Tori Amos:
Mi primer concierto memorable.
Mi primera histeriqueada en el gabacho.
Mi primer disco encontrado entre cachibaches de la Comercial Mexicana.
Mi primera rola dedicada por una amiga.
Mi primera heroína mamerta.
Mi primera desilusión.

Susana Zabaleta:
Fuí con mi amá a su concierto (en el teatro del estado) y me enamoré.
Su pinche sentido del humor, su pose de diva, sus boleros reinventados.
Su ácida ironía y su excelsa manera de burlarse de la gente popofona de Mexicali.
Su disco de rolas de Liliana Felipe.
En sí, descubrí que soy bien mujersota gracias a ella.


Liliana Felipe:
Y la adoré porque no tiene pelos en la lengua.
Y sus rolas dicen más de lo que se pueda pedir.
Ella, simplemente es única.
Valiente......me dió mi Mercado de abasto propio.



MENCIÓN HONORÍFICA
CAIFANES-JAGUARES.


Aquí, no hay mucho que decir.
Para mí, aunque digan lo que digan, me dejaron un chingo de cosas (y San Saulito lo sigue haciendo).
Quien me conoce, sabe que que casi casi lo tengo incrustado en el corazón.



Y bien.............largo y debrayado post.
Creo que mis fundamentales ahí están (me faltaron hartos, pero ni pedo).
Hoy, quiero escuchar más música así y quiero seguir divagando y concordando con lo que el gran sabio Friedrich Nietzscha decía:

"Sin música, la vida sería un error".





AUDIO
Winamp's shuffle
HUMOR
Melancólico
DATO CURIOSO
Solo 1 día más!!!
Wiii! Lloraré!!!!




vomitado por Orizschna
12
comentarios


A las 7:41 a.m., Blogger Unknown said........
linda seleccion musical. Coincido con Mr. Cash. Figura gigantesca!
 


A las 11:16 a.m., Blogger Bioariel said........
Coincido en varias y para mi de lo mejor de tu lista: Queen y Apple... yo pondria a Radiohead, jeje...
Por cierto al final falseaste segun yo... eso de mencion honorifica a Caifanes.... sin palabras
 


A las 12:18 p.m., Blogger Pierre Herrera said........
Que bonita es la musica...

no conocia a alguin que tambien le gustara "el borrego"...




...no se que mas decir;
en fin, Saludos
 


A las 8:50 p.m., Blogger Atitel said........
Wow! excelentes influencias, me encanto tu post, asi como que me removio recuerditos y mira que este fin de eso se ha tratado.

Me quedo de momento The Smiths, estos trajeron a mi mente cosas muy gratas, asi que me dispondre a escucharlos.

Y no puedo dejar de mencionar que varias canciones de los "Bee Gees" y "Caifanes/Jaguares" tambien forman parte del soundtrack de mi vida.

Feliz domingo!
 


A las 1:11 a.m., Blogger Cazador de Tatuajes said........
Perdon que me clave en lo que probablemente no era la intención del post, pero tu papá y tu mamá me parecen las personas mas discimiles (musicalmente hablando) sobre la faz de la tierra.

La infancia sin los Fab Four...simplemente inconcebible.

P.D: A ver si un dia te hechas la anecdota de como fue tu experiencia en el concierto de la Tori
 


A las 8:02 a.m., Blogger Bosé said........
Worales...

Demasiadas influencias, pero de verdad que demasiadas =) Si me preguntas que musica le gusta a mi padre, mmh.. Peter Jr (Osease Pedro Infante), Chente y musica de ese tipo, a mi madre mmh.. La verdad es que no tengo idea mmh.. Rigo, Sonora Santanera y demas jeje...

creo que debo de saber mas de la juventud de mis padres =) Gracias por recordame que debo saber mas =)
 


A las 8:03 a.m., Blogger Dacrux said........
la música es la onda hahahahaha y si por eso nietzsche creo que quería que wagner se lo bombeara hahahaha y no el dr. hijo del ilustre luchador del mismo apelativo heheehe, y que las influencias infantiles no cuentan? nunca escuchaste cepillin o parchis o timbiriche u alguna cosa así? conozco a una personita que te idolatrara por algunas cosas de este post hehehe saludos.
 


A las 10:57 a.m., Blogger Setsuka said........
O_O concierto de Tori Amos... estaba soñando despierta mientras leía y pensaba: demonios, que chidos gustos, alguien que tambien chillaba con el Tidal... y de pronto voy viendo las palabras concierto memorable y Tori Amos casi juntas... lo lograste, ahora si estoy llorando... contenta?
 


A las 6:11 p.m., Anonymous Anónimo said........
Primera vez en tu blog...coincido con casi toda tu musica..asi que.. por Cash y mi poco saludable fijacion con "Hurt" amenazo con regresar XD


Saludos
 


A las 9:13 p.m., Blogger J. A. Méndez said........
Creedence es lo mejor en el rock en inglés, Aretha Franklin es grandiosa (apareció en la primer película de los Blues Brothers), Frank Sinatra es otro nivel, yo tengo 2 discos de él, a Tori Amos la conocí a través de Setsuka.
Exquisitos gustos musicales, si me permites decirlo.
 


A las 10:21 p.m., Anonymous Anónimo said........
...Tell sanchito that if he knows what is good for him,
he best go run and hide,
daddy's got a new .45!!!
 


A las 12:32 a.m., Blogger Fernando Hurtado said........
buena musica oldie para un fin de semana...
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.