La belleza en el fango

4/16/2008 11:51:00 a.m.

Si si, a webo................
Nada más confio en esos.
Desde hoy y hasta quien sabe cuando serán los únicos sensatos jajajaja.


En fin, omitiendo mi breve declaración del día de hoy, hace poco leí en el blog de Blozzom algo acerca del cine mexicano, y me dije "ahhh es neto, hay un chingo de pelis que me gustan un madral y nunca he hablado de eso en el blog", así que ahí les van las tops de tops (no están en orden de importancia ni de gusto ni nada de eso), y de una vez aclaro que me vale madre eso de "el nuevo cine mexicano" o "la época de oro del cine mexicano"......patrañas!


Las Favs

1. Los olvidados
2. Los Tres García
3. Mecánica nacional
4. ATM
5. El ángel exterminador
6. El bolero de Raquel
7. El bulto
8. Amores perros
9. Los cachorros
10. Hasta el viento tiene miedo
11. El libro de piedra
12. Un rincón cerca del cielo
13. Los tres huastecos
14. La ley de Herodes
15. Matando cabos
16. Modisto de señoras
17. Rojo amanecer
18. El callejón de los milagros
19. El rey del barrio
20. El vampiro
21. El topo
22. Los caifanes
23. Macario
24. El baisano Jalil
25. El globero
26. Viento negro
27. Escuela de vagabundos
28. Ciudad de ciegos
29. La mujer de Benjamín
30. Cronos
31. Bienvenido-welcome
32. Canoa
33. Y tu mamá también
34. Veneno para las hadas
35. El apando
36. Las poquianchis
37. Blue Demon vs los Cerebros infernales
38. El violetero
39. Viridiana
40. Cuando los hijos se van
41. Nazarín
42. Aventurera (la oldie, la de Ninón Sevilla)
43. Los hijos de Don Venancio
44. Como agua para chocolate
45. El patrullero 777
46. El señor doctor
47. Ahí esta el detalle
48. Dos tipos de cuidado
49. Los fantasmas burlones
50. Santo y Blue Demon contra los monstruos




Es por toda esa diversidad en colores, imágenes y retratos que el cine mexicano siempre se ha visto enriquecido hasta por las pequeñas caquitas que hacen últimamente, porque todos se quejan de Ladie's Night o de Niñas mal, pero hay que reconocer que es un retrato de la sociedad, y lo que debería de dar awite es que haya gente así de imbécil hoy en día, y que entre las modas pasajeras y los huecos mentales, lo único digno de llevarse a las pantallas sea la típica historia de viejas promiscuas de a madre que tienen novios golpeadores, drogradictos o, en su defecto, el típico cliché del mexicano en la extrema pobreza inhalando cemento en una esquina mientras pide limosna.....pfff!

Yo en lo personal me quedo con el cine de los 50's-80's...........me es más interesante ver toda la estética de la época, las historias urbanas bien contadas y los chistes de humor blanco que el exceso en el que se ha caído últimamente (desde el charro cantor bien pintoresco hasta la prostituta de lentejuela y chaquira, la típica tancondora).

El cine mexicano no se divide por épocas, solo se clasifica en si es bueno o malo, punto.
En fin, hasta pronto, saluditos a todos!







AUDIO
Mushaboom.mp3
HUMOR
Corny
DATO CURIOSO
Bienaventurados los que estén en el lugar que les corresponde




vomitado por Orizschna
23
comentarios


A las 2:21 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Y hay que reconocerlo, sí.

Pri...
 


A las 2:23 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Primera, siiiiiii!!!
Jaja, sólo quería asegurarme el triunfo ja.

La neta, hay muchas que SÍ rifan.
Cuantos no habremos visto más de la mitad que vos ha mencionado.


Saludote guapa.
 


A las 5:30 p.m., Blogger 52X Max said........
yo yoy de la misma opinión, pero al mismo tiempo, soy muy crítico con lo ke se hace en el país, y nunca ando con eso de "es buena... para ser mexicana", la pelicula es buena o es mala, sea nueva o vieja, de hollywood, nacional europea o de donde sea, punto.


ya se ke nunca comento, pero casi siempre leo
 


A las 7:21 p.m., Blogger Navawan said........
Saludos! buena lista! aunque creo te faltaron muchas como la de Macario y otras más con Ignacio Lopez Tarso, Tintan...
¿Que opinas las peliculas de Carlos Reygadas?: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Reygadas
te las recomiendo!!!
hasta pronto!
 


A las 8:28 p.m., Blogger satira said........
mmm bueno de todas las que mencionaste solo he visto amores perros a ver si no has visto " perfume violeta nadie lo escucha" tenes que verla me parti el cerebro viendo el final bastante bueno uyyyy esta bien cabron y esque en las pelis viejas se disfruta mas el ambiente jejeje.

PD . naaaa tas enchulada , que bien el blo...

saTy : 9
 


A las 10:17 a.m., Blogger Orizschna said........
La bruja Diega:
Siii, hay bastantes pelis muy cabrones.
Besotes!

52xmax:
Si, esa etiqueta de "cine mexicano" es medio 3ermundista.....es cine, es bueno o es malo, a secas.
Saludos!
Yo tambien leo pero casi nunca comento.

Navawan:
Como crees que se me iba a pasar Macario? Esta en el numero 23.
Fijate que de el no he visto ninguna, pero las conseguire, suenan interesantes.
Saluditos!

Satira:
Ahh la de Perfume de Violetas no me gusto para nada....me harto, me enfermo, no se =/
Y si, en las peliculas oldies como que se vive otra realidá jajajaa.
Besos Saty!


Saludos a todos
 


A las 1:28 p.m., Blogger Mar said........
Ay, por fin puedo leerte. Ya tengo mucho tiempo viniendo y no podía ver el contenido del site, sólo se veía negro, negro como mi corazoncito.

En fin.

Creo que me uno al enunciado inicial de este post.

De las cincuenta películas enlistadas, creo que he visto como tres. Chiales. Me falta harto feeling cinéfilo.
 


A las 5:12 p.m., Blogger xCadaverxFluorescentex said........
i. porque vuelvo pero no regreso.

ii. hay una pelicula que nunca he sabido como se llama. Sale Carmen Montejo como una ancianita loca, cuyo sobrino, interpretado por Ernesto Alonso, tiene una obsesion malsana con la sobrina de la criada, Leticia Perdigon. Re bizarra y harto recomendable.

Otras buenas son: La primera palabra (Pedro Infante, Marga Lopez); Lagunilla, mi Barrio (Hector Suarez, Leticia Perdigon, Lucha Villa y Anoche Soñe Contigo (Leticia Perdigon y el vato que sale en los anuncios de la Volkswagen).

Saludazos empapados de whiskey.
 


A las 9:24 p.m., Blogger Dacrux said........
los cachorros no me suena

aunque estimo que te falto zapata el potrillo va a hollywood hahahaha
 


A las 7:19 p.m., Blogger W4L45 said........
Pueeesss.. el Cine Mexicano como en todo el Cine del mundo tiene sus buenas, malas y pichurrientas Peliculas..

Tuvo sus fases, desde el tipico charro, el misterio, Drama, Terror, picardia y SFI. y ultimamente se han visto producciones en animacion, aveces cayendo en cliches que se repetian costantemente.

Utilizando los mismos actores de siempre y seudo actores, pero bueno asi es el Cine en todo el Mundo.

Besos..
 


A las 8:47 p.m., Blogger Bosé said........
Completamente de acuerdo con tu seleccion...

De hecho creo que hay muy buenas peliculas en el cine Mexicano, pero lamentablemente hay muchas peliculas que apestan =(
 


A las 5:12 p.m., Blogger J. A. Méndez said........
Otra que podría gustarte es Viento Negro (la del mayor..., con David Reynoso, luego te explico lo del mayor), El mar (recomendación de mi padre), Escuela de música (con Pedro Infante, Libertad Lamarque y el Piporro), y la gran joya del cine nacional: las ficheras (no te creas, esa no).
 


A las 6:10 p.m., Blogger elevangeliosegunyo said........
yo tambien confiaba en ellos, ya va a ser un año en que jack,jim y jose ya no confian en mi...

y respecto a lo del cine mexicano, creo que comparto tu idea... aunque de igual manera sigo pensando que el cine mexicano actual es una mera mamada
 


A las 7:08 p.m., Blogger Unknown said........
Esta buena tu selección de cine mexicano, como bien lo dices es tan simple como el decir que hay cine bueno y malo.

EN cuanto a quienes confías, bueno ojala recuperes la confianza en otros que no tenemos tanto porcentaje de alcohol =)
 


A las 10:48 p.m., Blogger @ Blozzom @ said........
Yeahh gracias por el mencione...y neta que si....un chingo de esas movies que mencionas me likean y el que diga que no las ha visto y se ha reido o engranado con mas de alguna esta mintiendo!! (y a huevo haciendose el nice)

Saludos girl!
 


A las 8:05 a.m., Blogger Abi Finch said........
WOOOOOOOOOW
Hay unas que me encantan que ni me acordaba!!!!
Esa de Hasta el viento tiene miedo la acabo de comprar jejeje...es buenisimaaaaaaaaa!!! nada que ver con la nueva version la neta, la viejita es la buena!
Besos!!!!
 


A las 11:49 a.m., Blogger Orizschna said........
Mar:
Chaaale, a mi tambien me pasaba eso....estupido lenguaje HTML ajajajaj
Saludotes!

Cadaver:
i.WTF?
ii.Ahhh esa movie la miraba en Galavision pero tampoco se como se llama.......y simon, me falto la de Lagunilla mi barrio, la de la tercera palabra no se, no me cae tanto.
saludototes!

Dacrux:
Jajajajjaja Zapata vive homms!

Rommina:
Gracias por la invitacion!alla andare!

W4L45:
Mucha razon mi estimado....en todos lados se cuecen habas.
Besotes!

Bose:
Si, hay muchas que apestan pero ahhh como les dan publicidad =/

J.A. Mendez:
Tsss Viento negro esta chida....y la de Escuela de musica me falto....definitivamente.

Judas:
Igual creo que esos 3 weyes me estan mandando directito a la chingada..........eso si es jodedera.
Saludotes!


Falcon:
Jajajaja es cuestion de que conozca a aquel que me haga cambiar de parecer..mientras tanto, solo Jim, Jack y Jose, i guess.... =)

Blozzom:
Nombre, de que!
Jajajajja ya se, todos menosprecian a las buenas pelis, todo en pro de la pose....
=)


Abi:
Dondeeeeeeeee la compraste? Quiero una..........right now!!!!




SALUDOTES INMENSOS A TODOS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!
 


A las 2:03 p.m., Blogger Setsuka said........
Me quedo con Santo y Blue contra los monstruos ^^

Besos, pasando a saludar ^^
 


A las 4:46 p.m., Blogger Tapiocadas said........
a mi me gusto "temporada de patos" y tambien "el esqueleto de la sra morales". creo que es una de las mejores peliculas de terror-suspenso de mexico.
 


A las 7:48 a.m., Blogger siloma said........
Ouch. Yo no aprecio particularmente el cine mexicano. Ni el viejo ni el nuevo. No lo odio, sólo que no me encanta. ¿Me voy a morir?

Debo aclarar que lo que sí me gusta es la estética de las películas, no tanto el contenido sino la fotografía, las escenografías, el vestuario, las bellas actrices, los guapos actores, el portrait del México antiguo... eso sí me late. ¿Pero el contenido? Bah.

Por cierto, en el último post de mi blog comentaste que no parecía que lo hubiera escrito yo. Y me quedé con la duda, ¿porqué? :/
 


A las 4:28 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Yo aaaaamo el Cine Nacional, y con este top de pelis me trajiste muy buenos recuerdos, pero mi favorita por siempre será: Amores perros, damn! puedo verla mil veces jaja

Si alguien imprimiera esta lista y se lanzara a rentar se llevaria muy buenas sorpesas, pero si lo único que han visto del cine mexicano son pelis del mofles, las ficheras y el santo pueeessss, no tendrán muy buena opinión del Cine Nacional jajaja

Saludos
Arrivederci
 


A las 9:44 a.m., Blogger Orizschna said........
SETSUKA:
Awwwwwww siiiii, son adorables!
Besotes!

TAPIOCADAS:
La de Temporada me asqueo....la otra no la he visto.........fue ironico? jajajaj Saludos!

SILOMA:
La estetica es fascinante, en eso tienes mucha razon.
De lo de tu post, solo me llamo la atencion el lenguaje cotidiano con el que escribiste....no se, me sono raro.Saludos.

MITA:
Amores perros es muy buena.....solo que no esta en mi top de tops porque siento que el Iñarritu se fusiló descaradamente ondas de Tarantino y eso me da mucho coraje ajjajajaa.
Heeey la de las ficheras tienen su merito o.O
Saludotes!
 


A las 10:52 p.m., Blogger Victoria Alonso said........
Hola:
Apenas leo este post.
Te faltaron: "Santa"
"Allá en el Rancho Grande"
"El derecho de Nacer"
"Lola la Trailera" (ja, ja, ja; No. mejor esa no)
Saludos
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.