La belleza en el fango

5/23/2009 04:18:00 p.m.
Hace tiempo me reuní con una amiga en el café de siempre. No la veía desde hacía 3 meses atrás y en la plática previa al encuentro me dijo que tenía un regalito que darme y que seguro me iba a gustar mucho.
Como todo buena mujer curiosa me intrigué, porque dije bueno, no creo que sea un cd, quizá sean unos aretitos o un perrito o algo así, cosas que me gustan.

Llegué al café y la esperé como 15 minutos. Ella venía con una bolsita cuadrada en la mano, me dió más curiosidad porque sinceramente todo indicaba que era un libro lo que había en el interior de la mentada bolsita.

Platicamos, la la la, chismes, actualizaciones y demás, hasta que me dijo: "Mira wey, te voy a regalar el primer libro completo que he leído en toda mi vida, está bien suave, te hace pensar mucho y como que agarras la onda de las cosas en las que una la caga en la vida".

-¡Santas Madres de Batman y Robin!. Liliana, finge que siempre quisiste leer Quien se ha robado mi queso. Pon cara de sorpresa cuando aparezca alguna novela de Isabel Allende o el último de quien chingados sea, no pongas cara de wácala por favor-

Y que abro la bolsita, y que se asoma lo siguiente:

Pués no pude evitar la cara de "chin, ps no es el tipo de lectura que me gusta pero gracias, lo leeré y te agradezco el detalle, de veras".

Leí como 6 capítulos y no mamar, que pendejadas.
A veces uno como mujer tiende a hacer cosas exageradas en cuanto a relaciones personales se refiere, pero éste libro exagera. Está escrito para una generalidad de mujeres después de los 25 que no han encontrado a su príncipe azul y que, indudablemente, tienen que mejorar aspectos de su personalidad para encontrar al amor de su vida.

Capítulos como "El estilo de la cabrona interior", "La forma como trata a los hombres la cabrona interior" o "Bocados deliciosos" me hicieron querer quemar al libro en leña verde para después organizar un movimiento en contra del apendejamiento masivo por medio de la literatura al estilo Cosmopolitan.

Términos como "lindura tóxica" me hacen querer vomitar. El hecho de que se le dediquen dos libros dos al arte de la seducción y el amansamiento del género opuesto es igual de aberrante que las declaraciones de Niurka acerca del largo de sus uñas (ya saben "son para rascarle los huevito' a Bobby).

Llámenme romántica, pero aún creo en el género masculino. Simplemente no comparto la opinión de ellos tienen que hacer "todas las cosas correctas" para poder tener una relación sana.
Consideré al libro humillante y penoso. Humillante en el sentido de que, por lo que leí en internet, hay un séquito de mujeres que veneran a la autora como si hubiera descubierto la vacuna contra el sida. Penoso porque habiendo tantas opciones en un estante en cualquier librería, alguien decida pagar lo que sea por leer palabras autocomplacientes que le reafirmen que las relaciones fallidas en su vida no han fracasado por su culpa

My Gosh! Las cosas no pasan cuando no tienen que pasar y viceversa. Un ser humano no es pendejo, sabe perfectamente cuando la está cagando, aunque lo esconda a los demás, interiormente lo sabe.

¿Quién jodidos vive la vida teniendo como meta ser el as de las citas?. ¿Quién compra el libro con la fiel esperanza de cambiar lo único intacto que le queda, su interior?. ¿Quién puede leer ese libro hasta el final, o, en su defecto, aventarse los dos sin tener ganas de demandar a la tipa por pinche charlatana?.

Si ser una cabrona implica andar por la vida analizando a los batos y querer que se sometan a la voluntad de una, entonces paso sin ver.
No quiero ser una cabrona en ese sentido, es más, ese sentido ni siquiera me importa.
Tampoco quiero ser una cabronsota que anda viviendo la vida en plenitud pero sin estar nunca satisfecha nomás porque no encuentra al right one. Eso no es de cabronas, si tan cabrona eres no necesitarias andar pensando en la soledad y en el arrumaco tooooodo el día.
¿Que no ser cabrona implica algo más que, este, ser cabrona en las relaciones?.
Me caga cuando separan el cabronismo, cuando lo ponen de manera en que nada más se aplica a un solo supuesto, a un aspecto nada más, en un contexto determinado. Una cabrona es una cabrona completa, no nomás a conveniencia, digo.

En conclusión: pinche libro sarra, vulgar, grotesco, exagerado y mamón.

Chingado, tan bonito que es el término cabrona como para que le echen mierda de esa manera. De ahora en adelante, gracias a la Elizabeth esa, consideraré "cabronas tóxicas" a todas y cada una de las viejas que me caen mal......y en mi mundo el ser cabrona tóxica no es ningún halago.





AUDIO
none
HUMOR
relajadito
DATO CURIOSO
die Elizabeth Hilts, die!







vomitado por Orizschna
18
comentarios


A las 5:14 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Totalmente cierto!!!!

Ese maldito libro nomás sirve para sugestionar y para hacerte sentir como shit, creo q todas somos lo suficientemente inteligentes para actuar como debe de ser, yo no soy partidaria de "dominar al sexo masculino" bah! esas son jaladas y nunca de los nuncas sucedera, es tan estúpido como cuando se piensa: "yo puedo cambiarlo con mi amor, si anda conmigo ya no será así" jajaja yeah right! Analicémonos también nosotras, osea, tampoco somos monedita de oro...o si? jaja

Saludos, me encantó tu post

Arrivederci
 


A las 6:39 p.m., Blogger Freaka said........
Creo q no me gustaría ser una cabrona en tu mundo jejejej

y por cierto tienes toda la razón con la frase:

Un ser humano no es pendejo, sabe perfectamente cuando la está cagando, aunque lo esconda a los demás, interiormente lo sabe.


Citada textualmente jejeje

Leiste todo el libro? jejeje

Un beso!
 


A las 7:07 p.m., Blogger 52X Max said........
cabronas rebeldes?
 


A las 9:01 a.m., Blogger Efra said........
lo que apuesto es que le dio más coraje fue el tiempo-caguama-cigarrito que perdio.

por eso hay que ser más tóxico que cabrón!

un abrazo y un beso Lily.
 


A las 5:20 p.m., Blogger Putrick said........
Lo preocupante es que ese sea el primer libro que ha leído entero... Preocupante y alarmante.
 


A las 12:05 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Una personita lo tenía, es una mujer muy pequeñita, bueno, es una mujercitita, le decían o le dicen: "Amandititita" o algo así ah bueno, el hecho es que igual, fue el primer pinche libro que la chamacona se echaba, nada más me le quedé mirando un ratito y huí, jamás la he vuelto a ver.


What a crap!

I mean: W h a t a c r a p !


Brrr, tengo miedo ¿Dime que no existe? ¡¡¡¡Dímelo!!!

(Vómito incesante)




...





Ahora sí: ¡Bisesototes! Buen día lindura.
 


A las 1:43 p.m., Blogger xCadaverxFluorescentex said........
Ujule, y yo que te iba a recomendar "QUIUBOLE CON: el blog, el twitter, el sexting, facebook y el indie" De Gaby Vergas y Yordi Rosado... oooooops!
 


A las 5:39 p.m., Blogger Abi Finch said........
La verdad, no lo he leido, ni quiero hacerlo!
Una mujer cabrona, al menos para mi, es una que no necesita de un pinche principe azul para vivir su vida chingada madre! es una mujer que trabaja y sale adelante por sus propios meritos en todos los aspectos de su vida!
Que weva me da la neta, este tipo de "literatura barata"...mejor leo por no se cuantas pinces veces a Sabines...chale!

Besos!
 


A las 6:23 p.m., Blogger Shadow V said........
Estoy tan en contra de pinches machistas abusivos, como de las "perfectas cabronas" que me han tocado en la vida. Por desgracia.

Creo que esos dos tipos de personas nos han afectado a todos.
 


A las 7:07 p.m., Anonymous Danielmd said........
Una amiga compro 2 libros como esos, ese que muestras y otro que es casi igual o no se, según recuerdo ahí en la cachanilla vi varios libros parecidos.

Yo no lo he leído pero mi amiga si, hasta llego emocionada el día que termino de leerlo ja!.. No se si le sirvio o no.

Pero con lo que tu escribes me doy una idea y me acuerdo de cuando lei el libro de "Como ser un Huevon", es el pinche libro mas sarra sobre la webonidosidad que he leído, ponen a trabajar al webon y hace todas sus tareas, lleva una agenda y no recuerdo que otras mamadas mas, para mi webon es el que no hace nada jaja.

Ya me indigne, pinches libros feos con títulos feos me cae.

Saludos compañera! y no sea cabrona :P
 


A las 9:19 p.m., Blogger iara said........
a mi me regalaron el primero libro el manual de la perfecta cabrona, esta tirado abajo de mi cama escondido, para que nunca nadie vea que lo lei y hasta que lo tenga, sin duda mi impresion es la misma, a veces me pongo a analizar las posturas feministas pero conozco tantas mujeres "pendejas, cabronas toxicas", que me es imposible conciliarme con alguna de ellas.



saludos.
 


A las 1:04 p.m., Blogger gabrielaq said........
es una pena que las mujeres tomen estos libros por biblias, en la adolescencia es permisible porque una esta pendejita pero despues de los 25 son mamadas.

nada se puede comparar con la satisfaccion de saberse libre y autentica.

saludos.
 


A las 5:52 p.m., Blogger Admin said........
Ahora tú regalale el Diablo Guardián, para que vea lo que es una cabrona hecha y derecha.

;-)
 


A las 6:39 p.m., Blogger Orizschna said........
Mita:
Muy cierto, además, no creo que en esas cuestiones se pueda generalizar. Es acción y reacción, todo en esta vida es en base a acciones, hay que aprender a vivir con eso y, sobre todo, a andar dejando de soñar en cuentos rosas de novelas gabachas.
Saludos y gracias, que bueno que te gustó :)

Freaka:
Todo es cuestión de enfoques, el autodenominarse como cabrona es algo que no debe suceder, creo.
No, leí solo 6 capítulos, no pude soportar más....es insano.
Besos!

52XMax:
Cabronas tóxicas mamonas sugestionables

Efra:
Definitivamente, aunque bueno, fué un regalo, tuve que hacer mi mayor esfuerzo.
Sí, ser tóxico genera más.
Un abrazote Efra.

Putrick:
Jajajaja pues sí, es feo que se haya iniciado con ese libro. Leer no es uno de sus fuertes.

La Diega:
Jajajajajja a lo mejor ella lo escribió y Elizabeth es su pseudónimo jajaja.
No existe!-sabemos que sí pero neguémoslo un ratito por el bien de la humanidad-.
Un besote y bonita semana :D

xCadaverxFluorescentex:
Jajajajaja aún estás a tiempo, no me perdería por nada la opinión de Yrdi acerca del indie weeee.

Abi:
Una mujer cabrona, de veras chila, es todo junto.
Todas las cosas buenas juntas, es humana.
Y sí, es mejor releer tooodo a chutarte ésta mierda.
Besos!

Shadow:
De acuerdo, machistas, perfectas cabronas, estúpidos y malas personas. Todas joden por igual.

Danielmd:
Pués en mi personal punto de vista no creo que libros como ese le sirvan a alguien. El hecho de comprar textos para ganar un poquito de autoestima se me hace desdeñable. Por dios! la autoestima es muy cara como para que nos la puedan vender en hojas de papel impreso.
Jajaja, a veces si hay que dejarnos guiar por la portada/titulo del libro, nos ahorraríamos mucha mierda.
Saludos!....trataré de ser la mejor cabrona que puedo ser :)

iara:
No te culpo, no es algo digno de presumir.
A mi me es difícil conciliarme con muchas mujeres, sean como sean, como que no es mi fuerte, pero ésas que mencionas son con las que menos puedo, aunque trate, ya no es cuestión de tolerancia, es de salud mental.
saludos y gracias por visitar mi blog por vez primera (espero que no por última).

gabrielaojosgrandes:
Sí, a webo, digo, en la secu le dejan a uno lecturas y pues dices "ahhh, la fuerza de Shecid está chido", pero creces, es el pedo.
El leerlo no tiene nada de malo (ni nada de bueno tampoco), lo preocupante es cuando sobrepasa la categoría de lectura recreativa y se convierte en el gurú de tu vida. Asco total.
Saludos!

el_vigia:
De hecho se lo recomendé, me dijo que le diera una breve descripción. El día que le llevé el libro me dijo que estaba bien largo,que le daba weba. Me sugirió que se lo dejara para cuando tuviera ganas de leerlo, pero no lo hice. Aprendí que no puedo regalarle al Diablo a todos, pocos entenderán su valor y su destino no es el ser el soporte de alguna mesita de noche. Nació para algo más que eso.
:)

SALUDOS!
 


A las 2:29 p.m., Blogger Uvé said........
Todos esos manuales que te dicen cómo no ser quien eres,cómo vivir, cómo pensary a parte de todo "son ley", se me hacen la más grande pendejada del Universo. Creo que tenemos una voz interior y que lo único que tnemos que hacer es escucharla.
 


A las 9:02 p.m., Blogger Tore said........
de los editores de "quiubole con", "cañitas", "la última oportunidad" y "el libro vaquero"
jaja la verdad no sé...
pero hay un chorro de esa literatura de caca, eso seguro

saludos
 


A las 11:47 p.m., Blogger Tapiocadas said........
Cabrona: asi le dice mi abuela a la perra, cuando hace hoyos en el patio.

tambien le dice cabrona a lucerito, en la novela de la noche.
 


A las 9:27 a.m., Blogger Orizschna said........
Israel V.R:
Son una gran pendejada si tomamos en cuenta que a veces ni uno sabe chingados quiere, mucho menos otro cabron. Y si, tenemos esa vocecita interior, nomas que hacemos caso omiso de ella.

Tore:
Si, y haces un parote en llamarlo literatura jajaja.
Saludos Tore!

Tapiocadas:
La perrita es una cabrona linda, porque hacer hoyitos para mi es una gracia.
Lucero en la novela de la noche es una cabrona culera, merece morir (y asi va a ser, you'll see)

SALUDOS A TODOS!
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.