La belleza en el fango

8/30/2007 11:07:00 a.m.
En este mundo (o en mi mundo), existen al menos un millar de mujeres inolvidables.
Va de todo a todo, las he puesto en esa categoría quizá por gusto, quizá porque se lo merecen.

Que es lo que, para mí, puede llegar a ser inolvidable de alguien?
Miles de cosas.
La fuerza, la entereza, la debilidad, el sentimentalismo, los webos, la actitud, el legado, las historias, la candidez, la benevolencia, la ira, entre muchas otras.

Pasa y pasa el tiempo, y aquellas dignas de reconocerse no son las que estan en la mirilla del ojo público, sino aquellas con las que convivimos todos los días.

Digna de admirarse es aquella mujer que se levanta, que tiene garra, que da todo y vive sintiendo, más allá del estereotipo del ama de casa, de la ejecutiva, de la valemadres.

A diario las vemos; quizá esperando el camión, tal vez de encargada en una tienda o de mesera en tu restaurant favorito.
Quizá es aquella que te da clases, que te espera con la cena lista, o que te hace enojar y enamorarte.

Todo está mas allá de las caretas, de lo que todo el mundo ve.
Detrás de cada una, hay historias (muchas) que no se andan contando, que nadie conoce y que se reservan para sí mismas.

Hoy, quiero decir que muchas me parecen excepcionales; que admiro características y que me identifico con lo igual y que admiro lo opuesto a mí.

Adoro la intuición para el negocio y el show bussiness de Madonna, la perseverancia y el sentido camaleónico de Cher, la voz y la debilidad de Janis Joplin, la humanidad de la Madre Teresa, la determinación y los excesos de Amy Winehouse, la pasión y el talento de Frida Kahlo, la interpretación de Billie Holiday, lo mágico de Tori Amos; a las mujeres con las que convivo las admiro más, ellas pueden hacerse cargo de una casa siendo padres y madres a la vez, trabajar, hacer comida, apoyar al esposo, preocuparse por los hijos, por ellas mismas.

Pero hoy, quiero hablar en sí de una de las mujeres mas menospreciadas en el ámbito musical, una de las pocas en las que quizá la parte artística (solo grabó dos discos) pase a segundo plano: KAREN DALTON.

Una de las mejores cantantes de folk, blues, inclusive hasta country. Admirada en su momento por monstruos como Dylan, Young.
Una de las mejores voces y con un nivel de interpretación impresionante.
Una madre de familia que huyó con su pequeño hijo después de un divorcio.
Una mujer débil, que cayó en los brazos de la droga.
Una de las mas talentosas a la hora de tocar y hacer suyo a un banjo.
Una mujer que por su vida personal (totalmente fuera de control) solo dejó un legado de dos discos.
Una mujer a la que le fueron arrebatados sus hijos por sus costumbres y hábitos.
Una mujer llena de historias, que terminó sus días mendigando por las calles de Nueva York, sola.


Ella fué Karen Dalton.



Aprendamos a ver más allá de la portada.









vomitado por Orizschna
38
comentarios


A las 11:47 a.m., Anonymous Anónimo said........
;) yo también admiro a un montón de feminas.

¡Un abrazo!
 


A las 12:19 p.m., Blogger n€n∂ h€rMø§∂ said........
Coincido contigo, muchas de esas mujeres son realmente admirables, increible lo que han logrado...

Besos Reyna, cuidese mucho, abrazos!
 


A las 1:03 p.m., Blogger Atitel said........
Lindo post y es que no hay como nosotras las mujeres, que no es por nada pero somos lo mejor de lo mejor, tan asi que un hombre no aguantaria un dolor de parto, jijiji.

Estan chidas la cancion, nunca la habia escuchado, grax por compartirla.

Sabes, ahorita que vi tu foto y lei tu post anterior, me refleje, a mi me pasa lo mismo y es horrible, me alegro que estes muchisimo mejor.

Besos!
 


A las 1:11 p.m., Blogger Bosé said........
Sabes...

La mujer mas importante sera aquella que te deje algo mmh... No se, si le preguntara eso a una persona de La india seria muy diferente, porque su mundo es peque%o, (supongo), pero lo que si estoy seguro que en todo el mundo, la gran mayoria diria que Su ama...

jajaj nada que ver el comentario, solo quise decirlo ok =)
 


A las 2:06 p.m., Anonymous Anónimo said........
Tengo dos mujeres favoritas que son maestras, ambas son doctoras en filosofía..¡que mujeres!...Y por otro lado me encantan las mujeres que ven a los ojos..y las que dan -me den- besos =D ..
Saludos!!
 


A las 2:23 p.m., Blogger Victoria Alonso said........
Sí, son muchas las mujeres admirables. Y las que te faltó mencionar...
Gracias por compartir estas reflexiones.
Saludos
 


A las 3:05 p.m., Blogger elevangeliosegunyo said........
te doy toda la razon
mujerones
por eso yo digo, si una mujer me dio la vida, una mujer me la va a quitar
no hay manera mas linda que morir en unos brazos de angel
a che paulina como te quiero
 


A las 3:26 p.m., Blogger Freaka said........
ahh madonna jeje ando con la obsesion de oirla y ver su concierto.. jeje y si admiro a muchas mas.. con la q me duermo, con la que me peleo, a la que le dijo mama, y a la que me da de comer.. besos
 


A las 3:56 p.m., Blogger Mar said........
Buuu, sé de todas menos de quien fue la inspiración de este post tuyo.

Y sí, Janis Joplin rules!
 


A las 4:01 p.m., Blogger Adrià said........
Y si ya quieres cortarte la piel, prueba con Eva Cassidy y su life in the blue haley...

Cuando lo grab� sabia que le quedaban pocos meses de vida...hay una versi�n del fields of gold de sting que puede matar a una piedra.
 


A las 5:19 p.m., Blogger Unknown said........
Las mujeres somos tan importantes...
todas, sin excepción: tu, yo, ella, la chica que vende su cuerpo, la chica que se siente derrotada por tantos fracasos y un largo etc.
se puede resumir, en que sin, nosotros, el mundo no estaría poblado por que si nos da la gana, abortamos...
jajajajaja, vez? siempre la cago... jajajajajaja..
en fin...

"Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."
tyler...

saludos=)
 


A las 5:27 p.m., Blogger Unknown said........
esa voz es la de mis mas feroces borracheras.... :s ella y sabina
 


A las 5:40 p.m., Blogger Al6665 said........
Es sorprendente la cantidad de mujeres que hacen cosas maravillosas a diario, en la música y en la literatura, si no son las protagonistas son la inspiración.

Como siempre me encantaron tus letras, bienvenida nuevamente al grupo.

Saludos!!

(al rato vengo, voy por la música de In My Own Time)
 


A las 8:23 p.m., Blogger Tu Gitana said........
Buen Post y coincido con tu seleccion de mujeres maravillosas, todas tenemos algo de maravillosas, eso es indudable. saludos.
 


A las 10:30 p.m., Anonymous Anónimo said........
Hola

Hoy solo paso a saludar y a pedir que pases por mi blog,hay algo para ti...

Cariños y abrazos
 


A las 1:07 a.m., Blogger Indigente Iletrado said........
'Hay mujeres que cargan maletas cargadas de lluvia'.

Son mis favoritas.
 


A las 6:26 a.m., Blogger Anet said........
MUCHA RAZON, LA MAYORIA DE LAS MUJERES Q HAN PASADO EN MI VIDA, SON INNOLVIDABLES :(
 


A las 8:03 a.m., Blogger Tapiocadas said........
adoro a mi abuela (y)
 


A las 10:13 a.m., Blogger Carlos said........
...sin duda detrás de un gran intérprete ha una gra historia...siempre ha sido así.

Buen finde niña...
 


A las 1:24 p.m., Blogger Mr Manuel said........
Hay 4 mujeres que realmente admiro mucho, ugh! no quiero decir quienes son, porque sino romperé en llanto... jeje... weno no tanto asi.
Pero hay mujeres que admiramos y que a veces no las apreciamos por las cosas del everyday.

Saludos ;)
 


A las 5:33 p.m., Blogger DjPixel said........
Nunca había escuchado de ella, ni su música...

Yo admiro a Gioconda Blli, poeta de Nicaragua, me parece que aún vive...

Muaaaa.

 


A las 9:17 p.m., Blogger mariposa violeta said........
Gioconda Belli rules...y mi amá también, es la pura onda, y millones de mujeres más, anónimas, con sueños e historias.

Por eso amo mi chamba, me da la oportunidad de escucharlas y de acompañarlas...

Hace tiempo, pensé en escribir sobre algunas de ellas, memorables que acceden a compartir su vivencia, es un proyecto que pronto inauguraré en mi changarrín si Dios quiere.

Este, sin duda, es uno de tus post mas chingones, reyna.

abrazo grandote y va por ti también, mujer como pocas.
 


A las 10:26 a.m., Blogger pescador said........
hola que tal por mexicali?
mi mujer chilena mas admirada: violeta parra, la conoces?
de mexico creo que es frida por toda su pasion, imaginacion t rebeldia...
saludones desde gringolandia
 


A las 11:08 a.m., Blogger Priscila said........
Excelente, excelente post. Nunca dejas de sorprenderme, O.

Saludos, para otra mujer maravillosa.
 


A las 2:25 p.m., Blogger @ Blozzom @ said........
Ahhhh es que las mujeres somos dignas de eso y mas!

Que mal plan lo de Karen Dalton

Saludos!
 


A las 8:08 a.m., Blogger Dacrux said........
me jefa se las lleva de calle a todas y cada una de estas y eso que no canta hahahahaha
 


A las 10:20 a.m., Blogger y asi fue escrito por el mario said........
pasando por aca y saludando

.....es feriado gringo....

trabajar en una empresa gringa tan lejos del gabacho y ser de tijuana, no tiene mucho sentido hoy,
y el hecho de haber meado una vez, bien pedo en el centro de san diego, tampoco tiene mucho sentido
 


A las 12:53 p.m., Anonymous Anónimo said........
Gracias por el informe, jamás la oí nombrar; Creo que la mujer en si, es tan altruista, que siempre debería ser homenajeada.
Besitos dulce...
 


A las 3:25 p.m., Blogger Unknown said........
Yo las amó....

¿como no amarlas?
 


A las 7:51 a.m., Blogger Abi Finch said........
Excelente tu post, excelente tu gusto...
Un beso!
Buena semana!
 


A las 11:45 p.m., Blogger BETO Faithless said........
Yo amo a P.J. Harvey...

Cuídate.
 


A las 6:57 a.m., Blogger Javy Regio said........
una de las las que admiro es nicole kidman y tu jajaja

espero que aun me recuerdes, ya que me abandonaste y no spue mas de ti ........ snif,snif...
 


A las 11:33 a.m., Blogger c324r said........
Mujeres Inolvidables??

A poco hay de otras?
 


A las 10:55 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Otra gran mujer con una historia triste y momentos difíciles en su vida...cuántas de esas siguen habiendo no?

Saludos y honremos a esta y a todas las grandes mujeres.

Byee
 


A las 9:16 p.m., Blogger J. A. Méndez said........
Muchas mujeres, la lista sería interminable, en política una de las mujeres más grandes, Golda Meir, de quien se dijo que un país le debe su nacimiento (luego escribo algo de ella en mi blog), la Madre Teresa en la labor humanitaria, Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Lola Beltrán, María Callas, Beverly Sills, Tori Amos, Diana Krall en la música (no esperarían que mencionara a Niuka o a Paulina Rubio, verdad?).
 


A las 12:33 p.m., Blogger Setsuka said........
No jodas, que bello post T_T... y mira que mientras lo leía me dolía toooodo el maldito cuerpo gracias a mi úterito... y de todos modos pensé: que chido ser mujer ^^
 


A las 7:38 p.m., Blogger Liz Hopps said........
conmoviste mi corazon con este post, admiro a las mujeres que tu retratas, no las famosas sino aquellas perdidas en el tiempo y en el espacio , que son todo a la vez y que sufren con una mascara de felicidad para darle todo a los demás y no dejar más que la esperanza para ellas...conozco muchas, pertiendo por la madre de mi madre que no conocí pero que admiro, mujer que en los años cuarenta se divorcio crió dos hijos e hizo vida de profesional y mantuvo un negocio como el mejor de los hombres en un tiempo en que el feminismo no existía y en el que las mujeres eran relegadas aun mas que ahora.
Me ha gustada este post, me has hecho llorar en el fondo de mi alma, pensando en sus problemas , frustraciones y felicidades.
 


A las 7:38 p.m., Blogger Liz Hopps said........
conmoviste mi corazon con este post, admiro a las mujeres que tu retratas, no las famosas sino aquellas perdidas en el tiempo y en el espacio , que son todo a la vez y que sufren con una mascara de felicidad para darle todo a los demás y no dejar más que la esperanza para ellas...conozco muchas, pertiendo por la madre de mi madre que no conocí pero que admiro, mujer que en los años cuarenta se divorcio crió dos hijos e hizo vida de profesional y mantuvo un negocio como el mejor de los hombres en un tiempo en que el feminismo no existía y en el que las mujeres eran relegadas aun mas que ahora.
Me ha gustada este post, me has hecho llorar en el fondo de mi alma, pensando en sus problemas , frustraciones y felicidades.
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.