La belleza en el fango

10/08/2007 11:10:00 p.m.
Jaguares @ Fiestas del Sol 2007


Pues bien, este fin de semana estuvo como que chido como que raro como que de todo.
Viernes de peda amable y personajes creados en base a bonitas bolsas de cartón que envuelven amistosamente a nuestras adorables caguamas.
Mucha plática, debate locochón, planes, etc.
Sábado......dormir, ver tele, terminar algo de la chamba, diseñitos, luchas y demás.
Y domingo........chingada madre.......domingo!

Me valen madre las críticas de medio mundo; que si ese wey ya no canta, que si vive de puro pinche discurso panfletario (Muertas de Juárez, Amnistía, genocidios, etc), que si estaba mejor de Caifán que de Jaguar, que si bla blu bli ble blo.

Me vale, en realidad sí me vale madre.
Si tengo grupos fundamentales de all my life......y Caifanes/Jaguares son unos de ellos.

Llegamos el domingo a las 7 y media y nos tocó casi pegaditos a la barda.
Tuvimos que chutarnos la grabación en vivo de un programa infumable, donde una de las conductoras se referia al grupo en cuestión como "Grupo Jaguar".

En fin, olores mezclados: pedo, axila azorrillada y cerveza, aderezado con cigarritos y tacos al pastor.
8 y media: el puto reloj no avanza y llega cada vez más gente.
9 y media: a que putas horas se van a callar las pinches viejas?
10 y media: el grupo Mexicalense "Sol Reforma" apesta machín....mezcla extraña entre los Strokes, Mago de Oz, Led Zeppelin, Nikki Klan y Cepillín.
11 y media: Amanece, no se que hacer, me levanto, igual que ayer ♫

Un conciertazo, celebrando el XX aniversario de la formación de Caifanes.
Se une a Jaguares el tecladista Diego Herrera, siempre con una pinche sonrisota.
Muchas rolas de Caifanes, pero así, muchas, y las más representativas de Jaguares (para mí hubiera sido perfecto si en el repertorio hubieran incluído "Parpadea").
Primer encore....otro puñito de rolas.
Ya nos íbamos a buscar a la "amigaquesiempresenospierdeporqueseagandalladelabarda", y que salen de nuex.
Segundo encore...otras tantas buenas rolas.
No es mamada, se me salió la lagrimilla con varias.

Soy bien pinche fan from hell de ellos, así que cada que vienen es como una dosis de orgasmos mal pedo, así, emotividad cabrona, y muchas de las rolas que tocaron tenía años de no escucharlas en vivo (la primera y la última vez fué por allá del 93' creo, algo así).

Y sí, está mas cabrón porque no pude dejar de sonreír cual colegiala enamorada de un Backstreet Boy.
Me sigue valiendo madres.......Saúl, soy tu pinche fiel y devota seguidora.

En fin, uno de los mejores conciertos a los que he asistido, y tooooooodo el tiempo que estuve parada ahí, entre la muchedumbre, me hizo darme cuenta de varias cosas:

  • La comunidad "rocker" (y con rocker me refiero a los que portan chamarras de piel en pleno agosto, de color negro, camiseta de Mago de Oz/Black Sabbath/El tri), es bien a todo dar y cooperan para todo, desde corear rolas del virtuoso grupo Los Súper Reyes con tal de salir en la tele, hasta mover sus cabelleras muy Herbal Scences al ritmo de Celia Cruz, todo para salir en la tv.
  • Entendí que son requisitos de entrada a éste tipo de eventos, el no bañarte por 3 días, no utilizar desodorante en 1 semana y tragar frijoles, hartos, y de todos tipos.
  • Pude darme cuenta que las mujeres son más agresivas que los weyes, porque? porque todas esperan, a pesar de sus mil piercings y parecer alfiletero directamente salido de las catacumbas del rock, ser tratadas como princesas, pero aguas! se ponen sumamente bitchys si no les das chanza pal' slam.
  • Es imprescindible poner a un grupo de niños karatecas, rucas bailando tahitiano y a un cabrón que toque covers de Celia Cruz, ante una muchedumbre llena de rockers, punkers, emos, possers, renegados, vagos y demás; el ambiente pués.
  • Si pesas más de 150 kilos, tienes pase VIP para colarte hasta enfrente; asimismo tienes permiso de repartir putazos a cuanto enclenque rockero te topes por ahí.
  • Si llevas mota a una feria familiar, serás el más malo maloso del tokín en cuestión, digo, eso es pero si bien extremo
  • No eres fan de Jaguares si antes del concierto, no haces tu pancarta alusiva a cualquier causa social, y como estamos en Chicali, tiene que ser, a webo, "Abajo la luz".
  • Si eres vieja y quieres meterte al slam, la mejor indumentaria es la onda fashion: infaltable microminifalda levi's con mallitas negras abajo, pelos morados/verdes/azules, tacones y súper escote, sobre todo si consideramos que estarás ante la pura crema y nata de la sociedá. Esta vestimenta te asegura salir ilesa siempre.
  • No ser ñoña y pistearme un vasote de cheve en menos de 10 minutos para verme cool y desmadrosa ante el underground mexicalense.
  • Confundir la letra de todas las rolas porque, digo, después de todo "huele mucho a mota y me hornié wey".
  • Pegar cuanto putazo aguanten tus brazos, es supervivencia!
  • Para verme chida, tengo que poner cara de drogada con una mezcla de putería y alcoholismo, pero eso sí, ante todo declararme total seguidora del movimiento rockeron rupestre/indie/en español, obviamente, sin que nadie se entere de que en realidad tu rollo es PXNDX mezclado con Belinda.

Anyway.....un hermoso hermoso concierto.
A ver que tal se pone Tacvba.


Saluditos a todos los que pasan por aquí.







AUDIO
Amanece!
(sigo sin superarla)
HUMOR
tengo mi dosis de buen humor de aquí a 1 mes, facilito
DATO CURIOSO
Odio que no me digan lo que quieren decirme
Y más odio lo que eso me produce





UPDATE:
La lírica mas linda que he escuchado últimamente salió el día de hoy.
Se lanza Si/No, disco más reciente del Café Tacvba. Se llama "Seguir siendo".
Va mas o menos así:


"Soy, el que nunca miras soy
el que nunca escuchas, siempre estoy detrás de lo que ves
soy en que vive entre las sombras,
te equivocarás si me nombras
siempre me confundes
yo, nunca fuí un ganador
el señor interventor no estaba para validar mi triunfo
así estoy mejor
ese sin renombre
solo soy este hombre
que se espera a que empieza la función para ser alguien más que yo
si nada que perder
un día lo perdí todo y lo recuperé
podría volver a hacerlo, una y otra vez
con tal de seguir siendo
con tal de seguir siendo
yo".





vomitado por Orizschna
24
comentarios


A las 12:35 a.m., Blogger alonso182 said........
Noooooooooooooo pues ¡¡que rifades!! Esa voz inconfundible y el estilo musical, tienes toda la razón princesa del fango, Caifanes/Jaguares fue, es y será la nata de la neta.

Esperamos reseña de los tacvbos.

(faltó foto de tí en el concierto)
 


A las 7:32 a.m., Blogger Bosé said........
Pues si.. Caifanes siempre sera Caifanes, con o sin Voz de Saul, pero con el Saul.

=)
 


A las 7:59 a.m., Blogger L said........
ke chingon, los caifanes me traen muchos recuerdos.
rifa la forma en ke te expresas.
 


A las 10:07 a.m., Blogger Freaka said........
jeje que chidoo.. es la segunda narativa que me cuentan de conciertos el fin de semana.. ya me contaron de los heroes. ahora de jaguares.. necesito ser superfan de algo neto.. si no mm no entiendo tanto placer orgasmico.. un beso
 


A las 11:15 a.m., Blogger Atitel said........
Yo te apoyo totalmente, caifanes o jaguares, so what? su musica es excelente, jijiji.

A mi tambien me gustan, no soy fan de hueso colorado, pero 2 canciones de ellos forman parte del soundtrack de mi vida y me recuerdan a alguien de mi ayer.

Que chido tu weekend.

Besos!
 


A las 11:32 a.m., Blogger Unknown said........
pues venga...
pongo seré el frijol en el arroz...
a mi no me gustan...
he dicho...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

pero que bueno que a usted le gusten, si... al parecer es algo bueno...
jajajajajajajajajajajajja

saludos =)
todo es en pura pinche buena onda...
ya sabe como se las gasta uno...
JAJAJAJAJAJAJA
 


A las 12:11 p.m., Blogger El Tux said........
es bueno saber lo que pusiste...

pienso que si, tambien...

(hay un negro rapeando en otra computadora)...

saludos
 


A las 4:49 p.m., Blogger Abi Finch said........
Ssssssh
Yo si me vi super fresa no mames!
Aye rme lance al concierto de Diego Torres jejejejeje...ni pedo, me gusta y que?
Perooooo, mañana esta por aqui Tacvba y ahi me va a salir lo desmadroso jajajaja...
El año pasado tuve el placer de ver a jaguares, neta, poca madre...aunque aqui no habia tanto "rarito"
Ah que buen pedo neta...ya te contareeeeee como se pone mañana! POCA MADRE me cae...
Saludos!
 


A las 5:01 p.m., Blogger Navawan said........
chidos, antes!!!, Jaguares Apesta!!!!, a veces le escucho las rolas viejas, y digo:
puta madre!, donde esta el wey que escribia estas rolas...

En fin gustos!!!
besos y gracias por estar ahi...
 


A las 6:46 p.m., Anonymous Anónimo said........
Te apoyo al 1000% este año ya van dos veces que los veo a los Jaguares aqui en el bajio, una en Celaya y la otra en Leon apenas el 29 de sep y con la Cuca!! no manches hasta la presion se me bajo de tanto rock and roll!!! y pa acabar me fui a ver a Heroes con el pachiz... pura buena musica estos dias... pal de cafeta ya no me alcanzo ni pexxx ya los he visto pero la verdad Saul es neta y Bunbury tambien. Suerte en cafeta y tambien espero la reseña!!!
 


A las 6:53 p.m., Blogger y asi fue escrito por el mario said........
si te digo que me cagan los caifanes/jaguares, dejas de leer mi blog?? jeejej igual respeto gustos, ademas mi primo, que es como mi carnal es aca fanatico malpedo

la neta el vatillo te platica las rolas ya, pero bueno, respeto jejej, nah nah, lo tome en serio

saludos y que este bien
 


A las 8:14 p.m., Blogger Paola said........
No pues, fan fan de Caifanes/Jaguares no soy, me gustan bastantes rolas, eso sí. Buena onda del concierto, una lástima, la gente que uno puede toparse ahí y la falta de aseo de los mismos ¬¬

Café Tacvba, eso es otro rollo, ellos son unos de mis indispensables, pero su estilo más reciente dista mucho de a lo que ami me gustaba de ellos. Pero nopor eso dejan de ser una gran bandota.

Besosssss
 


A las 8:35 p.m., Blogger the Rain Maker said........
Shh te rayaste con el post. Demasiado bueno, me castro lo de los niños karatecas, con rukas bailando tahitiano..jajaja la mera onda. Pues como siempre muy cabron el post,
Saludos mi querida Orizschna y pues sip YA CASI!!
 


A las 9:03 p.m., Anonymous Anónimo said........
Hola
No tengo el gusto de conocer esta grupo musical,pero se ve que a ti te gusta mucho...

Te dejo miles de cariños...
 


A las 10:31 p.m., Blogger Orizschna said........
Alonso182:
A webo, la reseña en cuanto sea el concert. Foto mia en el concierto no tengo, me gaste tooooda la pinche pila....no iba a desperdiciar minutos de grabacion en mi o mis compitas ajajajaj. Saludazos!

bose:
A webo, si Saul se sienta con un pandero yo soy feliz. =)

Yayo:
A mi tambien, machin. Gracias por tu comentario

Freaka:
Ahhh ser fan de algo es chido, siempre y cuando no se llegue al extremo. Besos Freaka!

Atitel:
Igual....malditas rolas! ajajaja bueno, benditas pues. Saluditos!

Annie:
Ahhh no hay pedo mi querida Annie, a muchos no les gusta. Yo respeto, me cae que si. Y ps como dije en el post, en realidad me vale madres ajaajajaja. Saluditos y besos a ud!

Ciudad Somnolienta:
Datos curiosos nomas al costo. Los negros raperos me dan miedo; saluditos!

Abi:
Tengo que reconocer que la de "Penelope" y "Color esperanza" me gustan y harto, que chido que fuiste a verlo. Y envidia por ver al Saulito dos veces en 1 año. Saludos!

Navawan:
Ahhh el primero de Jaguares es hermoso, bueno, yo nomas digo. Besos y gustosa estoy ahi.

kolivry:
Conoces al Pachiz! Que chidito! Nombre, yo me quede con ganas de ver a los Heroes, pero por falta extrema de $$$$ ps me jodi. A webito, la reseña estara aqui, promise!

Mario:
Ah nel, no dejare de leer tu blog por eso, que weba que a tooodos nos gustara lo mismo no?
Saul platica, canta y hace caras tan hermosas....mientras siga haciendo eso, yo mas que feliz. Saludotes!

Pandora:
Fijate que ahora escuche todo el disquito, y pues si me gusto, sobre todo la que puse. Como dices, no dejan de ser algo chido. Saluditos!

Rain Maker:
lastima que no te toco verlos....pero quiza te toque Tacvba, que onda, se arma? es el 26 de oct. YA CASI!

Eddy:
Si, en realidad me gusta harto mucho. Saluditos Eddy!


Bon nuits to all of u!
 


A las 10:58 p.m., Blogger Tapiocadas said........
Si pesas más de 150 kilos, tienes pase VIP para colarte hasta enfrente ja ja ja eso es muy muy cierto ja ja ja
 


A las 11:09 p.m., Blogger Dacrux said........
wey reuno todos los requisitos hahahahha a huevo
 


A las 12:54 a.m., Anonymous Anónimo said........
Siento mucho no conocer este grupo musical para verter una opinión; De todos modos, te dejo un cálido abrazo...
 


A las 11:42 a.m., Blogger Srita. Bunny said........
Orale, yo sería un candidata idónea, malo que no me gusten los Jaguares. Que chido que le gustó, ah, y jaja, la reseña está poca madre. Ah que mujer, I Love your mood.


Bisous, bisous!!
 


A las 12:44 p.m., Blogger Juan Carlos Magno said........
Mi estimada y querida amiga, Saúl rulea todavía, nanque diga la gente que no tiene voz y demás estupideces, estilo que perdurará. Te falto agregar de los rockers wannabe que habia ahí, que eran hartos y de las especies como de barbies que cayeron como que perdidas enun mundo diferente al suyo de colores y perfección. saluditos y esperemos que tacuba sea lo que esperamos, chido.
 


A las 11:32 p.m., Anonymous Anónimo said........
no existe mejor descripcion ke esa de las fiestas del sol, olor a cola, pedo, axila, fundillo, revuelto con cigarro cheve y tacos de asada o al pastor! jajaja
saludos
atte: angela
 


A las 1:25 a.m., Blogger Mr Manuel said........
Jajajajaja describiste fielmente lo que te puedes encontrar en un conciertillo local... jajaja

La neta no es por ser mamón o refinado pero siempre me siguen gustando los conciertos en San Diego al menos allá la raza no se pone tan psaica...

Saludos ;)
 


A las 1:00 p.m., Blogger joe said........
tengo mis esperanzas puestas completamente en cafeta... sí que sí!!!!!!!!!!!!
 


A las 1:04 p.m., Blogger joe said........
ay, y al emanuel, sí que son chilos los conciertos en el otro lado, no son psicos, pero qué hueva!!!! ni dejan hacer slam!!! eso es ser roker de pose, jajajaja!!!

digo, igual saludos y es curada, ok!!! :)
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.