La belleza en el fango

10/03/2007 11:05:00 p.m.
Uno de los discos que marcaron mi adolescencia y juventud es precisamente el "Lado oscuro de la luna", una obra maestra proveniente de la genialidad de 4 maestrazos (Gilmour, Waters, Mason, Wright, la denominada "agrupación clásica"), allá por el año de 1973.

El disco en sí, contiene canciones fundamentales en la historia del "rock" (si, entrecomillado, me vale madres), y quizá la más conocida es "Money", y hablando de la vida en sí mismo y dentro de una sociedad cada vez mas ruín y orate.

He aquí la lista de rolas:


  1. "Speak to Me"(Mason) 1:08
  2. "Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
  3. "On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50
  4. "Time" (con Breathe (Reprise)) (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
  5. "The Great Gig in the Sky" (Wright)4:48
  6. "Money" (Waters) 6:24
  7. "Us and Them" (Waters/Wright) 7:49
  8. "Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
  9. "Brain Damage" (Waters) 3:50
  10. "Eclipse" (Waters) 2:04

De todas ellas, mis favoritas, por siempre y para siempre, son Breathe/Us and them/Brain damage....porqué? la muestra a continuación:

Breathe:
"Breathe, breathe in the air
Dont be afraid to care
Leave but dont leave me
Look around and chose your own ground"


Us and them:
"Black and blue
And who knows which is which and who is who.
Up and down.
But in the end its only round and round"

Brain Damage:
"And if the dam breaks open many years too soon
And if there is no room upon the hill
And if your head explodes with dark forbodings too
I'll see you on the dark side of the moon"



Do I need more?
Simplemente excelsas.

Pues bien, aparte de la genialidad de éste disco per se, el hecho de que los fans ociosos from hell descubrieran que, si bien no está asi como que embonado a toda madre, si podría ser como el soundtrack drogadón de casi toda la película de El Mago de Oz (otra de mis películas fetiches y de culto, anotación al calce).

La miré hace ya varios años, en un estado de completa sobriedad, no sin antes darme a la tarea de buscar por la red los métodos mas geeks y ñoños para que la sincronización me provocara mil orgasmos seguiditos, y madres..........será que soy muy sugestionable o que se yo, pero me cae que si cuadraban los sonidos, las letras con las imágenes del tornado, Droogity y demás.

Teorías para que ésto suceda, hay varias, y aquí les comparto, amabilísimos lectores, aquella que consideré la más acertada, con sus consabidos datos curiosos:

  • Comience el CD y póngalo en pausa cuando el display registre 0:00. Entonces, comience la película de El Mago de Oz. Cuando el león de la Metro Goldwyn Mayer ruja por tercera vez, dele play al CD , y bájele el volumen a la película, creando así un nuevo soundtrack para el film.
DATOS:
  • En una de las primeras escenas, cuando la película todavía está en blanco y negro, Dorothy se está balanceando sobre una cerca de madera, cuando de repente pierde el equilibrio y se cae dentro del corral de puercos. Mientras eso sucede, David Gilmour está cantando la siguiente letra de la canción Breathe:

But only if you ride the tide, And balance on the biggest wave
You race towards an early grave


  • Cuando aparece el personaje de la bruja por primera vez corriendo en bicicleta, mientras la película todavía está en blanco y negro, comienzan las alarmas de distintos relojes a hacer ruido al principio de la canción Time, como si fuera una advertencia que algo malo se aproxima.
  • Luego de que Dorothy consulta al “clarividente” (el cual termina siendo el mago de Oz al final de la película), ella decide correr de vuelta a su casa. En ese momento, la letra de la canción Breathe Reprise nos dice:

Home, home again, I like to be there when I can

  • La mejor parte de la sincronización entre la película y el álbum ocurre en la canción The Great Gig in the Sky. En ese momento, cuando se aparece el tornado, la voz de una mujer aparece en la canción, cantando a manera de lamento y al ritmo del movimiento del tornado, como si fuera su voz la conciencia de Dorothy, o hasta del mismo viento

    (NOTA: me cae de a madres que este pedazo si te pone la piel chinita, de por sí es emotiva la rola, con la imágen del tornado, se vuelve poca madre

  • Cuando la canción Money comienza, la película cambia de blanco y negro a Technicolor, luego de que la casa de Dorothy aterrizara en la tierra de Oz. Hay una escena interesante en esta parte, en la cual los gnomos (munchkins) aparecen bailando al compás del solo de guitarra de esa canción.


  • En la canción Us and Them, la bruja, vestida de negro, se aparece en medio de una humareda al mismo tiempo que el cantante menciona la palabra “black”, lo cual es complementado por la aparición de Dorothy frente a la cámara, cuando el cantante menciona la frase “and blue” (obviamente, Dorothy está vestida de azul).

  • Durante la canción Brain Damage, hay una escena en la cual aparece el espantapájaros bailando, mientras la letra de la música menciona que “the lunatic is on the grass”.

  • Al final del álbum, cuando se acaba la canción titulada Eclipse, se oyen los latidos del corazón. En ese mismo instante, Dorothy está poniendo su oreja sobre el pecho del hombre de hojalata, al cual supuestamente le faltaba un corazón.
Fuente: El Monasterio


Truco publicitario?
Puñetas mentales?
Fans enloquecidos?
Música inspirada?

Como sea, es algo que tuve que hacer.
Nada pierden con intentarle..............digo, después de todo es una buena película y un excelente disco, así que la combinación pues no está de más.

Yo me retiro, no sin antes decirte que:


Te miraré en el lado oscuro de la luna






AUDIO
BrainDamage
HUMOR
Somnolienta
DATO CURIOSO
Amo al León Cobarde...he's so sweet!















vomitado por Orizschna
39
comentarios


A las 12:14 a.m., Blogger Carlos said........
jajaja, te juro que se me hace difícil creerte pero lo voy a intentar. Me alucinan estas cosas.

Tengo el CD de los Floyd y mi sobrina la peli, prometo que si coincide vengo a rendirte pleitesía y te declaro mi omnipresente maestra gurú Orizschna jeje.

Un beso mi niña ;)
 


A las 12:31 a.m., Blogger the Rain Maker said........
Que loco esta todo ese rollo, talvez USTD. me demuestre todo esto bajo la influencia de unas buenas chelas...saludos mi querida Orizschna..
 


A las 1:04 a.m., Blogger Mee said........
No mms!!

Esta genial lo del dark side of Oz.. la neta.. ya lo había visto algún tiempo atrás y es magnífico..

Cuenta la leyenda que lo mismo sucede con el cd de The Wall y Alicia en el País de las Maravillas..

Saludos y buena semana Orizsch!
 


A las 5:30 a.m., Blogger Abi Finch said........
No maaaaaaa...
Me cae que lo voy a hacer!!!
Excelente la musica...tambien marco tanto mi infancia como mi adolescencia, y aun la vida adulta!
Creci escuchandolos gracias a mi papa!! que esta bien fumado tambien jejejeje...
Pero esta combinacion, creo que va a valer la pena...
Besitos
 


A las 5:56 a.m., Anonymous Anónimo said........
I'll get you my pretty!...and your little dog too!


XD


Besitos ^^
 


A las 10:59 a.m., Blogger alonso182 said........
¡¡RIFADO!!
Veré cómo conseguir la movie y me cae que lo voy a intentar, quiero que se me ponga la piel chinita.
 


A las 11:39 a.m., Blogger Freaka said........
wooow de tan solo leerlo se antoja... uff ten un lindo jueves y un excelente finde... besos
 


A las 12:59 p.m., Blogger Bosé said........
Oyey si lo pones alreves que pasa ..??

NPI de quien sea ese grupo =( Por otro lado, eso de del labo obscuro de la luna me sono bastante interesante, como para una novela o historia fantastica =)
 


A las 2:27 p.m., Blogger Unknown said........
a webo...
yo amo ese disco..
igual que tu esas son mis canciones favoritas...
de hecho, si te diste cuenta...
la frase de mi blog, viene oculta en el disco the dark side...
en fin...
como dice al final del disco:
la luna no tiene ning{un la do oscuro, de hecho, es toda oscura...
muajajajajaja

saludos...
 


A las 3:06 p.m., Blogger Navawan said........
jejeje, buen alicin, un día que converjan los ingredientes lo haré...
O mejor aun por que no haces el video?...para los webas como yo!
Saludos y gracias por el tip...
 


A las 4:35 p.m., Blogger n€n∂ h€rMø§∂ said........
En serio?

Voy corriendo por el soundtrack y a buscar la pelicula, ahi luego te cuento como me fue, besos!
 


A las 6:07 p.m., Blogger Efra said........
ese disco junto el "echoes" y el "wish you were here" sin olvidar el "the wall" estan bien vergas...

desafortunadamente...no me acuerdo de esa movie.

saludos!
 


A las 8:29 p.m., Blogger PeNy!! said........
ami no me gustaba pink floyd
pero tengo una ex novia que es faan pero refaan de ellos y por ella los conoci y la neta si stan bien rifados

mi favorita es
"hey you "
 


A las 9:01 p.m., Blogger Tu Gitana said........
orale, que interesante, medio tétrico, lo tengo que intentar jejeje. saludos
 


A las 10:18 p.m., Blogger Paola said........
oh, oh.... si de por si la peli ya es buenísima por si sola, con este soundtrack debe de sewr aún más majestuosa... tengo que intentarlo, sin duda alguna ^^

gracias por el dato!
 


A las 1:55 a.m., Blogger the Rain Maker said........
Señorita Orizschna Ya tengo boleto de avion, yo le hecho una llamadita..en cuanto llegue...jejejeje que tenga un muy buen fin de semana.
 


A las 7:32 a.m., Blogger Amilcar de Leòn said........
The black Messiah is coming.
 


A las 8:02 a.m., Blogger Itaka said........
Me da flojera el mago de oz
saludos!
 


A las 8:27 a.m., Blogger Srita. Bunny said........
NO mames, te estoy empezando a querer mucho, primero me haces saber que te gusta el cabaret-burlesco estilo de los lillies y luego me vienes con los Floyd y ésta película putísima sin madre que es El Mago de Oz. Auahshh (ruidito semi orgásmico).
Uy le agradecería hartote si me compartiera la página donde bajó discos de los tiernísimos y sutiles TIGER LILLIES, ja.




U ROCKKK, kisses.
 


A las 8:51 a.m., Blogger xCadaverxFluorescentex said........
i.confieso que pink floyd no me hace ni cosquillas, pero asimismo confieso que siempre he querido hacer el truco con el mago de oz. este post me anima a hacerlo el fin de semana, pinky promise weeeee.

ii.confieso que me gusta una rola de Fernando Delgadillo, no me hace sentir cursi sino mas bien creo que me da un aire de bohemio de ciencias humanas con filosofia de corn flakes onda Arjona.

iii.hay que organizar una peda de a carton!!!!.
 


A las 12:08 p.m., Blogger joe said........
changos, birotes y manzanas, ori!!! me gusta esto de los experimentos. nunca me ha fascinado el mago de oz pero se me antoja hacer este truquito, puñeta mental y lo que sea. por cierto que eso de los multiorgasmos escuchando música, wow!!!!!!!!!!! y recién tuve algunos, allá en l.a., jajaja!!!

saludotes!!!!!!
 


A las 12:17 p.m., Blogger joe said........
o sea, yeah, right... acabo de comprar mi boleto para cafe tacuba en tijuana!!! porque no sabía que venían acá también, chingaaaa!!!!!!!!!

:(

voy a los dos??? jajajaja
 


A las 12:32 p.m., Blogger BETO Faithless said........
A ver si es cierto pues, conseguiré la peli, y un porro jjaa

Saludos, besos, cuidese.
 


A las 2:28 p.m., Blogger Atitel said........
Orales, que interesante, creo que yo tambien debo intentarlo, asi que conseguire el cd y la movie.

Aunque la vd, la movie siempre la he querido tener, aun recuerdo cuando niña veia la caricatura y me encantaba la cancioncita, jejeje.

Feliz fin de semana, besos!
 


A las 4:25 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
ahhahhahjahdashdhhhhhhhH.
Un putero de gracias, en serio, vieras mi sonrisota, ja, hasta doy miedo, bueno, Download now jojo.

Bisous, Bisous totalmente agradecidos.
 


A las 5:07 p.m., Blogger Al6665 said........
:O La verdad no me sorprende, todo lo que hace Pink Floyd es alucinante en su más exacta definición, desde luego haré este experimento lo antes posible, excelente disco (mi favorito de PF) y excelente película

Saludos!!

P.D.
Me sorprendió aun más el tipo que no sabe de Pink Floyd, no me imagino una vida sin su música
 


A las 3:08 p.m., Blogger Dacrux said........
a mi toto me habla por las noches y me dice que me ponga un babydoll anaranjaradito quesque por que solo asi dorotea seguira viva, claro como yo no queiro que muera lo sigo haciendo, y mas por que pone el disco de la duranguence de tijuana(hahahhaahahaha) y coincide exactamente con la pelicula de bratz WEY WEEEEY si eso no es de dar miedo no se que lo sea hahahahahahahahahaha
 


A las 3:59 p.m., Blogger Susanska said........
jajaja no mancheees! ke pinche tripeadez... alaaaaa, en la vida me hubiera puesto a pensar en esooo... si te digo, a cada rato te encuentras con cada cosa, ke ai! nanitaaaa, si ke da miedo.. jajajaja

saludillos perfectirijillooos :P
 


A las 5:43 p.m., Blogger pescador said........
fantastico album he crecido con ellos, alucinando , bien fumado y los floyd, flotando y alado, the great gig in the sky es mi favorita,
la peli la tiene mi hija y la he visto como mil veces, quizas alguin dia me animo a intentarlo y darle una nueva lectura muy ah-doc porsupuesto...
saludos del norte
 


A las 9:59 p.m., Blogger Mr Manuel said........
La neta la pelicula esta rara... hace poco la grabe de un DVD de esos remasterizados y bla bla bla... y no mames que calidad para su tiempo!!

By the Way a lo mejor este mes voy a ver "Wicked" en LA, es un previo de lo que pasó en Oz antes de que llegara Dorothy... este musical estaba basado en el libro, checalo esta interesante.

Now Back to Kansas toto! jejeje

Saludos ;)
 


A las 11:01 p.m., Blogger Tapiocadas said........
yo solo tengo una camiseta de pink floy que me regalaron y e escuchado la cancion de perfectly numb cuando la corte :'( que ironia no???
 


A las 11:17 p.m., Anonymous Anónimo said........
Que loco xD
 


A las 1:18 a.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Es padrísimo encontrar a alguien que disfrute el mismo gusto musical que yo...aaaamo a Pink Floyd y esas canciones son mis favoritas!!

Definitivamente música para transportarte.

Saludos enormes
Arrivederci
 


A las 5:14 a.m., Anonymous Anónimo said........
A pink floyd lo conocí por mi hijo, la peli la vi varias veces y debo confesar que me gustó mucho ambas cosas.
Besitos.
 


A las 12:48 p.m., Blogger Setsuka said........
Ambas cosas por separado me hacen alucinar, no me las imagino juntas... no, en verdad prefiero dejarlo así ><

El león cobarde! tan lindo, dan ganas de abrazarlo y morderle las orejas =3
 


A las 10:16 a.m., Anonymous Anónimo said........
¡Promo pal Monasterio!

E. de M.



;)
 


A las 11:20 a.m., Blogger Juan Carlos Magno said........
Excelso. Obras maestras ambas. Repetir la experiencia estaria pero si muy bien. Buenos Gustos mi estimada.
 


A las 5:31 p.m., Blogger elevangeliosegunyo said........
eso ya lo habia escuchao
pero pues nunca habia visto en que escenas se sincronizaba la peli con el cd
tendre que comprobarlo...
 


A las 11:30 p.m., Anonymous Anónimo said........
yeahhh me encanto este post!!! ke chingona cronica nos das de la pelicula y el cd!!! en serio ke tengo ke verlo y escucharlo yo misma! ya me dieron ganas!!
saluditooss ke estes bien!!
atte: Angela!!
p.d. te preguntaras porke siempre posteo en anonimo. la verdad es que leoo tu blog cuando estoy fuera de mi cuenta y me da weba entrar solo para poner un nombrecito!! jajaja cuideseee chaooo
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.