La belleza en el fango

9/13/2007 09:33:00 a.m.
Todas las mañanas que viví
todas las calles donde me escondí
el encantamiento de un amor
el sacrificio de mi madre
los zapatos de charol
Los domingos en el club
Salvo que Cristo sigue ahí en la cruz
las columnas de la catedral
y la tribuna grita gol! el lunes por la capital.
Ví sus caras de resignación
los ví felices, llenos de dolor
ellas cocinaban el arroz
el levantaba sus principios de sutíl emperador
Todo al fin se sucedió
solo que el tiempo no nos esperó
la melancolía de morir en este mundo
y de vivir sin una estúpida razón.

Yo te conozco de antes
desde antes del ayer
yo te conozco de antes
cuando me fuí, no me alejé.
Llevo la voz cantante
llevo la luz del tren
llevo un destino errante
llevo tus marcas en mi piel
Y hoy solo te vuelvo a ver
Y hoy solo te vuelvo a ver.....





Desde hace mucho tiempo, aún con esta juventud que me embriaga y me aniquila, recuerdo cuándo la música me hacía sonreír.
Me levanto y respiro como si fuera la última vez (vamos, ésto lo acabo de aprender).
Valoro, grito y me muero por hacer mil cosas, como dicen vulgarmente, me quiero comer el mundo en pedazitos.
Porque hoy recuerdo con nostalgia mas que con rencor.
Y porque es gracias al ayer, que todo lo pasado ha tomado su correcto significado.
Juventud......mejores años?
No lo se aún, solo tengo la certeza de que han sido cruciales, mas no se si mejores.
Tampoco se si con el tiempo las cosas pierdan su color y las personas las ganas.
Hoy se que nada es igual a nada, sin medias tintas, sin contemplaciones.
Una parte de mi sigue extrañando los doritos con queso del Cobach, las pedas en pepsilindros y la clandestinidad de irte a desayunar tacos a la Rumorosa a las 7 am.
El conflicto? No, no hay ninguno realmente, solo que ahora las consecuencias son, quizá para algunos, más definitivas y menos divertidas.
Ni pedo, tengo 24 y llevaré los 17 en el corazón, por mucho tiempo, tal vez hasta que me de cuenta que una no se le puede poner al tu por tu al tiempo, y que con el color morado en la greña me miraré muy, muy ridícula.













vomitado por Orizschna
29
comentarios


A las 11:54 a.m., Anonymous Anónimo said........
Me hiciste recordar una canción de Los Bunkers, se llama Miño...

Un abrazo Orizschna ^^
 


A las 12:11 p.m., Blogger Art Unlocated said........
¿doritos con queso del Cobach, las pedas en pepsilindros?,
no tengo ni idea de lo que es pero me encanta.
 


A las 12:12 p.m., Blogger Bosé said........
Mi mejor etapa mmh.. Bueno, mas bien la que disfrute y eso porque tengo recuerdos es la de la Prepa, quizas en la uni pase momentos chiros, pero ahi conoci de cerca la hipocrecia y decidi mejor olvidar todo...

Y sin embargo... La tierra gira alrededor del sol...
 


A las 12:28 p.m., Blogger Carlos said........
24??

...eres re joven, los que ya pasamos las 3 décadas debiéramos preocuparnos, pero aún así yo sigo con mi alma de 17...

Besos.
 


A las 12:39 p.m., Blogger Setsuka said........
Ah, mis 17 apestaron! Me siento más joven ahorita de 26... y si algo es ridículo me vale madres, era ridículo toda mi niñez, toda mi adolecencia, eso ya no me detendrá más ^^

Besitos, es una alegría poder leerte de nuevo ^^
 


A las 5:11 p.m., Blogger Al6665 said........
El cabello morado jamás sera ridículo

Saludos!!
 


A las 5:13 p.m., Blogger Efra said........
recuerdo mi banda de punk rock hardcore, cuando el punk realmente apestaba, y no había rockanroleros de la nueva era...de la decadencia.

buen desmadre...mucho pistiar alcohol(literalmente) barato y mucho mucho ruido.

ya me estoy poniendo sentimental.

saludos srita!
 


A las 7:33 p.m., Blogger Itaka said........
Todos giran y giran
todos bajo el sol
¡Se proyecta la vida!

Lo de la mariposa no me gusta.. jejeje

SALUDOS
 


A las 8:51 p.m., Blogger pescador said........
hola carnala
yo deje la nostalgia de lado, el presente es lo que mas me importa, tuve una bien alcoholica y hartas droguitas por esos 17, no necesariamente la mejor epoca , pero al menos lo pase bien arriba, lo comido y lo bailado no me lo quita nadie eh!!!!
saludines
 


A las 8:54 p.m., Blogger alonso182 said........
¿Qué tranza mi estimada belleza?
Pues definitivamente la edad se lleva en el corazón... yo a los 25 aún conservo los 18 que no dejan de ser los mejores de mi vida.
Saludos.
 


A las 8:55 p.m., Blogger Mar said........
Borracheras en pepsilindros??? eso no lo hacía yo a los diecisiete!! demonios!
 


A las 10:47 p.m., Blogger anteopolis said........
Mmhhh... No sé, a los 17 trabajaba, iba a la escuela y tenía una novia muy bonita pero con la cual nos aburriamos mutuamente.
Ahora sólo voy a la escuela y soy felíz. No, en definitiva me quedo como estoy.

Por cierto, eso de los pepsilindros no se me hace conocido... habrá que probar! :)
 


A las 12:11 a.m., Blogger Dacrux said........
fuuui fuuii fiuuuuuuuuuu ♪ en la madre 30 y aun sigo con mis mamadas hahahaha la vida misma es una gran mamada, asi que hay que dejar que nos la de, oye que pedo con el club de los multipost de misma corriente? hahahahahaha sale mi lilianota hay te ves de rato te dejo un beso y 20 pesos en billete nuevo hahahahahahahahahahahahaahaha
 


A las 6:57 a.m., Blogger Adrià said........
24 dan para muchos “lo que te salga de los ovarios”

Lo demás son animales sin alma…
 


A las 11:16 a.m., Blogger Unknown said........
mis dulces 17...
oh! carajo!
hace un año...
 


A las 6:49 p.m., Blogger Unknown said........
yo soy un anciano... sniffff
 


A las 8:55 p.m., Blogger Tu Gitana said........
los 24 son una perfecta edad, son buenos los 24, ni muy joven, ni muy vieja, disfrutemos los 24!!! arriba los 24!!! que ni son 23 ni 25 ni 17, son los unicos 24 que tendremos... (se nota que tengo 24 tambien??)
 


A las 10:30 p.m., Anonymous Anónimo said........
De antemano perdón por hacer catarsis aquí, pero pues... me movió cosas este post.
Yo tengo 22 años y la verdad es que vivo mi vida un poco como si tuviera 27 o 30.
De pronto veo a mi alrededor y me doy cuenta de que las cosas que me rodean en este momento son bastante "adultas" (trabajo, maestría, reuniones de café con gente muy muy ñoña, salidas en parejas, fiestecitas de coctel, etc...), y la sensación general es como de que me salté un poco esa fase del desmadre juvenil adolescente por estar demasiado ocupada en otros rollos.
A mis 17 ya estaba involucrada en mil cosas que me dejaban muy poco tiempo para la diversión y los amigos, para vestir dark o [insertar cualquier tipo de vestimenta underground aquí], llenarme de tatuajes o piercings, ponerme pedas grandiosas... así que en cierta forma lamento haberme perdido de todo eso. PERO, estoy determinada a tratar de recuperar un poco el tiempo perdido. El año que entra que termine la maestría, sospecho que tendré mayor libertad para, ahora sí, ponerme a gozar un poco la vida.
Y no sé, como que este comment va también por el post anterior donde relatas sobre una salida de boliche y cervezas con los amigos... ¡me dieron tantas ganas de escaparme un fin de semana a hacer lo mismo!
 


A las 4:09 p.m., Blogger -RoDrIgO- said........
Pues a los 24 todavia eres joven, o sea no tanto como a los 17, pero aun puedes hacer casi todas las cosas que todavia extrañas.
Lo unico malo es que con la edad, caen mas responsabilidades y ya no nos damos tiempo de hacer eso. Pero asi son las cosas.

Por eso aprovecha este fin de semana de festejo y ponte bien jarra, jejeje

Salu2
 


A las 4:31 p.m., Blogger Mr Manuel said........
ugh! eso que escribes es muy cierto, la vida esta totalmente al reves!! deberiamos de trabajar y trabajar primero, luego de adultos divertirnos como niños... jajaja
Weno algo así!

Saludos ;)
 


A las 6:25 p.m., Blogger Abi Finch said........
Aaaaaaaaaaaaaah juventud divino tesoro...
cuando yo tenia 17...uuuh ya llovio!
Fue hace un chingooooo...
Jajajaja me hiciste recordar mis tiempos aquellos...
Gracias...fue un momento divino!
Un besote!
 


A las 7:53 p.m., Blogger Liz Hopps said........
Te encuentro razón...es coincidencia pero hoy también recuerdo mas con nostalgia que con rabia y me pregunta a cada rato si estos son mis mejores años y los estoy dejando pasar o solo un transito a una edad en que me comprenderé mejor y no haré tanta burrada..y adoro los pequeños detalles traviesos que se hacen en la juventud y creo qeu mis 20 los llevare por siempre...hay una parte de mi que ya tiene 50, peor la otra tiene y siempre tendrá 20 y amara al mundo y lo odiara según sea el día y la necesidad...
besoso
 


A las 8:04 p.m., Blogger J. A. Méndez said........
Veamos, mis responsabilidades son de 35, mi salud de 50, mis gustos de 14, mi estado mental de 12, mis gastos de 40, en promedio debo tener unos 20...
 


A las 12:20 a.m., Blogger Tapiocadas said........
mi pedazo favorito es "me considero vivo y enterrado" pero eso es de otra cancion
 


A las 10:27 a.m., Blogger Freaka said........
sin duda mis mejores años son los de la universidad... los enditos 18-19 cuando crees q puedes volar con solo acelerar, hasta q un buen dia te estrellas sin mas y eres feliz por que haz sobrevivido jejeje.. besos
 


A las 6:01 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Lo bueno es que los disfrutaste, los viviste al máximo y esa vitalidad y juventud vivirán por siempre en tí. Al tiempo lo que le acomoda, quizás ahora no puedas ponerte el cabello morado con tanta tranquilidad pero ahora puedes ir a antros con tranquilidad jaja

La madurez siempre sienta mejor.

Saludos
Arrivederci
 


A las 11:42 p.m., Blogger **FüçKîN BïT©h**: said........
yo tengo 20 y aun me pienso de 15


sniff snifff...

por eso no salgo de la preparatoria XD

pinche holgazana que soy.. cual pinche joven ni que chingados ¬___¬"


madura bitch!!! maduraaaaaaaaaaaaa!!!!


u_____u



que gacho me balconeo en los comments...


saludos
 


A las 4:21 p.m., Blogger mariposa violeta said........
Fito es y será grande SIEMPRE. Esa cancion rules, reyna.

Los mios son 28 y empieza a ponerse mas interesante. Algunas cosas están teñidas de nostalgia, pero las presentes y las soñadas, esas, por mucho son las mejores.

Un beso, reyna, al fiiin pude poner comment por acá, no sé por qué no me dejaba.

besito

XD
 


A las 11:50 p.m., Blogger Indigente Iletrado said........
Uy, que dirá de mí la sociedá si asisto al trabajo con tenis, headbangeo a gusto, me emborracho entre semana y sigo sin peinarme. Chale.

Y tú que te agüitas...
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.