La belleza en el fango

11/08/2007 09:23:00 a.m.
Por éxtasis puede entenderse en general un estado de plenitud máxima, usualmente se asocia a una situación de lucidez intensa que dura unos momentos para luego regresar a la cotidianidad, donde incluso esta es tranformada por el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción. Es entonces una experiencia de unidad de los sentidos, en la que pensar, sentir, entender e incluso hacer, entre otras cosas, están armónicamente integrados.

Con relación más o menos directa a este significado se puede usar esta palabra referida a:

  • El orgasmo, tanto de mujeres como de hombres, es llamado muchas veces éxtasis.
  • Un instante de claridad espiritual o iluminación mística de una persona tiene el nombre de éxtasis, preferentemente es de tipo religioso pero pueden también ser de tipo existencial o filosófico.

Con relación indirecta al primer significado expuesto se refiere a:

Fuente: Wikipedia




Es curioso como puede llegar uno al éxtasis de manera involuntaria, mirando, sintiendo o inclusive pensando.

Porque el significado de ésta palabra se resume al momento del boom!, del cum!, de todo lo sexual, e implica mucho más que eso.

Que nos hace sentir el tan mentado éxtasis?
Seguramente han de ser cosas tan triviales y tan "sosas", que no nos atrevemos a decirlo, y es por ello que hemos venido, desde hace años, asociándolo con un orgasmo consumado.

Cuántos de nosotros hemos sentido un orgasmo y cuántos nos hemos encontrado extasiados en los momentos mas inverosímiles de nuestra existencia?; como que todo se vuelve relativo no?, o al menos para mí es mucho menos complicado extasiarme por aquellas cosas que me lo provocan, a tener el tan mentado orgasmo de no-ma-mes (se necesita trabajo para eso, muchachos!!, no es pedo de una sola).

Por ejemplo, yo entro en estado de éxtasis y emoción total cuando voy a ver a un artista cuyas canciones me provoquen algo; grito, canto, bailo, brinco y chillo (literal), porque me emociono y recuerdo cosas, porque es un momento y es ahí.

También me pasa cuando estoy en la playa, platicando amenamente mientras me pierdo viendo el mar, porqué? porque me relaja, me desestresa, y me hace sentir free spirit again.

Otra situación es cuándo traigo uno o dos joints encima, estoy taaaaaaaaaan relax, taaaaaaaaaan agusto, que en ese pequeño momento de delirio nada puede corromper mi "estabilidad" jajajaja.

Y así podría describir muchas cosas, porque, afortunadamente, sigo sintiendo a mil y sigo creyendo que los momentos de felicidad son los más (a lo mejor por eso me he vuelto tan pinche intensa).

Vayamos ahora a la contraparte, a lo sexual.
Cuantas veces no hemos estado cotorreando y "x" o "y" persona empieza a decir que "utaaaaa es que no maaaaaaaaames, el orgasmo es lo mejor de lo mejor porque uuuuuuuuuuush"?.

Si, a webo, eso no está a discusión, pero mi yo interno se cuestiona constantemente: "sabrá de que mierdas está hablando?".

Porque en ese aspecto soy bien cursi, y para mí, primero está el orgasmo mental que el físico; esa pinche sensación de éxtasis y emoción que se siente en la panza, antes que el desfogue corporal.
Cliché? No lo sé, puede que sí, pero al menos en mi mundo así funcionan las cosas (y así estoy bien, gracias!).

Ahhh mucho bla bla bla no?, todo para rematar con que el éxtasis mental es lo mejor (y aquellas cosas que lo provocan).

Y a tí, que te hace entrar al éxtasis?





Y en el éxtasis de un beso imaginario
mis tragedias forman parte del pasado
y me guardo la visión maravillosa en la piel








Humor
so happy!
AUDIO
Peligro.mp3
DATO CURIOSO
I wanna be sedated






Más éxtasis en:
Itaka
Gitana
Anetauch
Estrella
Alonso
Letras rotas
Radio Dave
Claro de luna
Namabaga
Luna mujer
Iltxem






Por cierto, mil gracias a Joelia, que me hizo una calaverita lovely lovely (y que tiene mucho de mi bonito vocabulario ajajajaja), y también gracias totales a Kare por incluirme ensu calavera =).
La mía, aquí está:


"la ori"

la calaca, emocionada
ya tenía así todo el día
pues por fin a una tocada
a orizschna acompañaría.

“pinche calaca culey”
le dijo ori a la huesitos,
“no te llevo por mamey,
ni aunque me tires besitos”.

la flaca quería gritar
y bailar hasta cansarse,
quería meterse al slam
y hasta unas cheves tomarse,
pero se la fue a pelar
por querer a ori llevarse.

y total que sin tokín,
sin rolitas ni cervezas,
sin bailada y sin refin
y nomás haciendo muecas,
la calaca se fue al fin
dejando a la orizschna quieta.

qué bueno que no se fue,
si la orizschna es buena onda,
la flaca, por che culey
pues que se vaya a la monda.






vomitado por Orizschna
25
comentarios


A las 10:49 a.m., Blogger alonso182 said........
De los éxtasis que más me laten es cuando al hacer el amor, llega el orgasmo suave y lentamente (que conste que según yo no es lo mismo que el sexo porque no se siente igual).

Miradas con una chica linda también hacen llegar al éxtasis, obvio dependiendo de la cantidada de tiempo y la calidad de las miradas.

El que alguien conocido te demuestre su cariño de algún modo inusual.

El que alguien desconocido te demuestre interes igual de un modo inusual.

Comer un platillo delicioso y favorito que hacía mucho que no comías.

En fin, son mil y un cosas que me pueden llevar al éxtasis y ninguna es despreciable.
 


A las 11:23 a.m., Blogger n€n∂ h€rMø§∂ said........
Pues concuerdo contigo nena, no hay nada mejor que un extasis venido de la mente, lo demas son cosas ricas que uno disfruta a modo de placer con el cuerpo de intermediario.

Las cosas que causan un extasis es leer un buen libro, sea de cualquier corte literario, pero ah como me encantan las novelas sean de horror, ficcion, etc, tambien los videojuegos como no, bueno ese es mi parecer y en el aspecto sexual ahi si no tengo quejas, tuve una suerte que mejor ni te cuento, jajaja...

Besos reyna!

P.d. Me gano el inche Alonso, eso me pasa por andar papaloteando!
 


A las 11:36 a.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Todo lo que altere mi adrenalida ...oh si.

Desde música, sexo, olores, sabores, todo!

Saludos enormes y excitados jaja
Arrivederci
 


A las 12:02 p.m., Blogger Setsuka said........
1.- La música
2.- La comida
3.- Una buena compañía

Ahora que si tengo una buena compañía con buena música y por mientras tragamos chocolates hay al menos 3 orgasmos asegurados

(recordé por que quiero tanto a mi novio ¬¬)
 


A las 2:24 p.m., Blogger Bosé said........
MMh....

Yo creo que la adrenalina, cuando estas a la espera de algo, estas extasiado, asi como esperando que pase algo, asi como esperas a alguien, alguien que no conoces y es tu cita jaja o que esperas a un gran amigo (a) y sabe que algo podra pasar jaja...

El miedo, acaso no se siente que chonino se hace yoyo..???

El orgasmo tambien creo que empieza por lo mental hasta llegar al cuerpo y finalizando por el alma mmh.. Hoooo Si... Un buen sexo empieza por la lengua jajaja...
 


A las 2:46 p.m., Anonymous Anónimo said........
Jejeje. Qué bueno que te gustó el escrito del hombre de hielo, un poco largo la verdad, y yo estoy en contra de los posts muy largos. Pero pienso que hay textos largos que valen mucho la pena y merecen ser posteados. So...
:/

By the way a esas emociones intensas y satisfactorias que mencionas en este post, algunos psicólogos/as les llamamos "experiencias pico" o peek experience.

Curioso, ¿no?
 


A las 4:55 p.m., Blogger Mar said........
Ayyyy, yo quiero fumar mota! jajá.

Me gustó tu descripción sobre tu orgasmo mental. Coincido con ella, antes de la explosión física, yo también tengo un orgasmo mental cuando hago consciencia del momento que estoy teniendo. Ay, no sé, es algo muy extraño. Creo que lo explicaste mejor tú.

Abracitos, Orizschna.
 


A las 9:43 p.m., Blogger Navawan said........
del éxtasis...
si yo lo supiera seguramente la pasaria acostumbrando a mi cerebro a esa sensación.
Como que no hay nada hay que llege para quedarse...
no tendria una reseta 100 por ciento fiable...
1.-Salir en bicicleta a las montañas, y bajar a todo lo que da...
2.-Tener las palabras "correctas" frente a un pequeño público...
3.-Una buena cogida salvaje...
4.-Una buena cogida espiritual...
5.-Una buena cogida alegre...
6.-Una buena cogida melancolica...
7.-Una buena platica antes de una buena cogida...
8.-Una buena platica despues de una buena cogida...
9.-una buena cogida despùes de una buena cogida...
10.-una buena cogida despùes de una buena cogida, un buen sueño y otra buena cogida...
11.-cuando le dicen su verdad a aguien...
12.-cuando me la dicen a mi...
13.-cuando la digo yo...
¡besos!
 


A las 9:57 p.m., Anonymous Anónimo said........
Muchas cosas pueden provocar el éxtasis, como bien lo explicas tu,
Pero me ha quedado la reflexión sobre tu orgasmo mental antes de la explosión física.
¿Sabes? Tu me alegras con tus dichos.
 


A las 10:02 p.m., Blogger Freaka said........
uhhh una rola, una mirada, una sonrisa de complicidad.... besos
 


A las 5:08 a.m., Anonymous Anónimo said........
Pase nuevamente a Visitarte y a dejarte Una sonrisa...
Que tengas un buen Dia,,,

Un abrazo para ti
Recuerda que [-] es [+]

www.mariajose81.blogspot.com
 


A las 7:28 a.m., Blogger L said........
No hay mejor momento de extasis cuando me siento en mi cuarto oscuro a solas con mi piano... y me pongo a tocar horas y horas desfogando todo lo ke traigo dentro... a veces nacen canciones que olvidare al salir del cuarto, pero que en sus minutos de existencia... se sintieron mas calidas ke el fuego del sol...
 


A las 12:50 p.m., Blogger josef said........
Pues mira yo estoy plenamente de acuerdo contigo. Primero, mucho antes está el éxtasis u orgasmo mental que el físico; para mí es cien mil veces mejor. claro que alcanzarlo no es fácil, por eso cuando lo logro soy inmensamente feliz y más... Un saludo!
 


A las 3:36 p.m., Blogger Alberto Chilet Rumí said........
mmm, muy interesante este post. aunque yo no e probado ninguno de los tres cosas con las q relacionas a las palabra extasis. xo bueno también e oido q se utiliza ''estar excitado'' también en casos q se esta muy contento, muy emocionado con algo. y eso si que me ha pasado jeje besoss!!!
 


A las 4:34 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Se muy bien de lo que hablas, yo también creo que el éxtasis más gratificnate es el mental, Ohh soy tan glotona en esos asuntos. Es que el éxtasis mental, -o yo más bien lo llamaría espiritual- hace que siempre lo recuerdes,como que tiene existencia individual. Emm pues esa es la real existencia ¿No?, bueno, no lo sé, no lo sé, es tan bello que mi mentecita no lo comprende del todo.


Orizschana, besotes mujersota!!!
 


A las 4:34 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
gratificante*
 


A las 7:56 p.m., Blogger y asi fue escrito por el mario said........
que tranza como dice que le va,

me podrias decir que es pollodrila?? si me lo dices en mi blog estaria conmadre, ahi subi otra resena de un disco, haber si lo tripeas,

y bueno, en la mera pedonga ando
saludetes!!!

me zurre de la risa con amapolita
al delfin no lo escuche, pero esta mas feo que una blasfemia,
 


A las 8:48 p.m., Blogger l'observateur said........
me latio tu concepto de Extasis , creo al igual que tu que la neta hay mil cosas que nos pueden extasiar en diferentes moods
 


A las 10:40 a.m., Blogger Atitel said........
Nice concepto, al extasis tambien se le puede comparar a una experiencia cumbre, ahhh, asi de lo maximo, un orgasmo, una puesta del sol, una agradable platica, una buena noticia, en fin detallitos simples, que son naturales y la mayor parte del tiempo, gratis, esos son los mejores.

Ah y tambien recorde la cancion de "Extasis" del desparecido grupo Azul Violeta.

Besos y happy weekend!
 


A las 2:40 p.m., Blogger Mr Manuel said........
Ashh pss yo soy bien sexual y me inclino siempre por lo carnal... jajajaja

El placer infinito que ofrece un orgasmo es dificil de explicar!... esos segundos de climax son deliciosos...

Saludillos ;)
 


A las 8:51 p.m., Blogger Tapiocadas said........
mmm para mi es muy compleja esa palabra, acaso significa mas que la felicidad mmm no se
 


A las 10:11 a.m., Blogger Unknown said........
Un buen solo de guitarra...
hacer algo indebido...
 


A las 11:10 a.m., Blogger pescador said........
has probado hongas magicos?
8 horas de extasi garantizado!!!
abrazos querida
 


A las 12:26 a.m., Blogger Susanska said........
yo pienso que eeres una cabronsota extasiada... no se por que...

jajajaja

♥♥♥♥
 


A las 1:55 p.m., Blogger joe said........
mmm... pues creo que el éxtasis no es en sí una explosión aunque muchas veces así se manifiesta. pero sí es una sensación de cambio en un instante inesperado. a mí me pasa, de repente ni cuenta me doy hasta que ya está sucediendo. me pasa mucho con los olores, de repente percibo un aroma y me quedo como estúpida, pausa a todo en mi cuerpo, hasta la respiración, y me viajo bien cabrón y me siento volátil, y siento una felicidad extrema que no sale ni en risa ni en danza ni nada así radical, nonono, acaso surge una sonrisa placentera y tímida. y luego ya, pasa, y queda como un eco de la sensación.

el éxtasis sexual, oh, sí, pero como dices, primero es el mental. y eso es tan cierto que pongamos de ejemplo las chaquetas, pajas o masturbaciones, como se quiera llamar. no es necesario ni que te hagas nada para llegar al autoéxtasis, todo es mental. por el lado de los joints, pues la mota no me ha llevado más que a perder la memoria inmediata y recuperarla media hora después, jajaja.

sabes dónde he sentido un éxtasis bien cabrón??? una vez en una iglesia (no soy religiosa, pero fui a la boda de mi prima) y, mientras renegaba de lo estúpido de la oración del yo confieso y de lo estúpidos que son los hombres al tirarse hipócritamente al suelo y golpearse el pecho y pedir perdón y decirle a diosito que soy una basura y no merezco ni que me mires, pero una palabra tuya me sanará (me sé todo el sermón, jajaja), bueno, mientras pensaba eso volteé hacia la cúpula del recinto y dije, vaya, señor (no soy religiosa pero sí creyente y de mucha fe), no entiendo tanta basura e hipocrecia, mejor deberían de callarse y disfrutar de todo lo que así, sin más nos das, ¿qué no comprenden que si son capaces de respirar y mirar y oler y tocar y sentir es porque, obvio, ya los amas lo suficiente? bueno, mejor que aprovechen lo que tienen... y en eso estaba cuando zas!!!!!!! que mi vista se nubla y mis oídos dejan de escuchar la basura y la cúpula de pone blanca y se llena como de nubes y wow!!!! tuve una sensación orgásmica!!! no sexual sino extasiante, total, plena, me sentí que flotaba, que no tocaba el suelo, no sentia mi cuerpo, sólo sentía una paz y una felicidad inmensas...

duró unos segundos, y hubiera querido contagiarlos a todos, pero al regresar del viaje contemplé que todos, estúpidos, acostumbrados al hábito del rezo y no de la oración, indiferentes a aquello por lo que rogaban y se golpeaban el pecho, seguían arrodillados cuchicheando entre sí acerca de la fiesta de la noche.

bah... mi éxtasis fue lo mejor de esa noche, mis éxtasis espirituales, físicos, mentales y demás son de las principales motivaciones de la vida!!!

ori!!!!!!!!!!!! gracias por poner la calaveritaaa, y qué bueno que te gustó!!!!!!!!!!!! y que sí tiene de ti!!!!!!!!!!!

besitos!!!!!!!!! :)
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.