La belleza en el fango

10/18/2007 11:05:00 p.m.
La muerte no solo se resume a dejar de existir en el plano físico, no. La muerte, como concepto, está envuelto en la vida diaria, en nuestras mentes y nuestras ideas.

Mis pequeñas muertes son muy simples, y la mayoría de las veces están basadas en las más estúpidas e inútiles cosas.

Acostumbro decir "me mata" para casi cualquier cosa que me subyuga, tonto no?, pero no deja de ser cierto.

Por ejemplo, expresiones tan sosas como "ahhh me mata el sabor de la carne" o "no mames, me muero por ver a The Cure en vivo", son solo algunas de las muchas que uso.

En realidad, no me muero por nada de eso; si mi vida dependiera de ello, seguramente diría sin empacho "I pass". Entonces, porque tengo tan malgastada la palabra muerte?; simple: le tengo miedo.

Si, M-I-E-D-O, eso es lo que me provoca la muerte; el solo hecho de dejar de ser, sentir y estar, me produce escalofríos y pesadillas.

No quiero ser eterna, pero si desearia que lo que quiero lo fuera (y aquí empieza el círculo vicioso, porque seguramente alguien me quiere a mi y tampoco desea que muera, no?), junto con los recuerdos.

Recuerdos.......no hay nada peor que dejarlos morir.
Con ellos se van pequeños pedazos de nuestro andar en la vida, de nuestros días soleados y grises, de las risas, de los abrazos y los besos.

Porqué dejar morir a las personas y a las cosas? Porqué no guardarlos para siempre, en nuestra mente, por lo menos hasta que tengamos conciencia?.

Me niego rotundamente a dejar morir más cosas.
Me niego a dejar de hacer aquello que me da vida y me produce placer.
Me niego a olvidar, a olvidarlos.

No pasa nada si sigo pensando y recordando; si a la mitad del día me acuerdo de ella/él y sonrío al recordar lo mucho que le gustaba el té/emperador de chocolate.
Si no lo hago, por lo menos una vez al día, no me siento viva, y tampoco me siento muerta........a lo mejor el adjetivo que más se le acomoda es seca.

Después de todo, soy un alma vieja, y los recuerdos me hacen sentir viva por todos lados. Me hacen crecer y hacer algo, me dan fuerza pues.

La muerte no es nada comparado a ellos, la muerte solo es una culerita que viene y se lleva algo de lo que tenemos, pero nos deja el corazón lleno de tantas cosas tan indescriptibles, que no se si mentarle la madre o hacerle un altar (oh! seguramente me llevaría bien con los presos por ésto último).

Muerte, tárdate en llegar a mis queridos........tárdate más y déjame seguir aprendiendo, y deja que mi vida se convierta en el mejor momento, el momento eterno.




"Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo".
Platón







AUDIO
Last Kiss
HUMOR
Cordial
DATO CURIOSO
Los Fab Four rifan y los
de Creedende también.









vomitado por Orizschna
25
comentarios


A las 7:11 a.m., Blogger Bosé said........
Todo tiene que morir en esta vida para que le des el valor y el tiempo necesario, si supieras que nunca lo perderias, quizas no se valoraria...

Por otro lado, la muerte es solo un paso de vida, como la vida de la muerte.. Las cosas deben de morir para que de estas nazca algo mejor, no puedes cargar con tantas muertes...

Asi como los recuerdos, si algo paso, pues quedo en el pasado, simplemente vivio mucho o poco tiempo, pero ahora esta muerto.. Dejalo ahi.. muerto como debe de estar, no le des vida...
 


A las 9:04 a.m., Blogger Freaka said........
Yo creo que los recuerdos no mueren, se olvidan... pero esas instantaneas.. esos flashes si nos hacen recobrar algo de la vida...
 


A las 9:41 a.m., Blogger Unknown said........
bueno, al final... todo muere...
ejemplo...
Yo me muero...
pero quedan "vivos" algunos recuerdos de mi persona en otras gentes...
esa gente muere...
y el recuerdo que tenían de mi...
queda en el abismo...

saludos...
 


A las 10:34 a.m., Blogger n€n∂ h€rMø§∂ said........
"Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo".

Resume todo lo que podria decirte nena, besos!
 


A las 10:37 a.m., Blogger pescador said........
respeto a la muerte, un modo de transformacion, de evolucion, creo tan bella como la vida misma!
pero lo incierto y desconocido de ella le da mala fama!
ay muerte!!! si no estuvieras tan viva?
abrazos desde el norte salvaje
 


A las 11:21 a.m., Blogger alonso182 said........
Pues yo por eso no le tengo miedo, más bien le tengo respeto. Cada uno venimos a vivir y a hacer algo, la muerte vive haciendo algo, algún día le tocará a ella también, así que... NADIE se salva.

Por eso para no tenerle miedo, tú no'más relajate, disfruta y enorgullesete de lo bueno que has hecho; de lo malo, pues ya habrá tiempo para remediarlo... y si no hay tiempo, no te aflijas, la intención es lo que cuenta, ya se arreglará por si mismo.

Besos y apapachos... mande muy lejos su temor a la muerte, si te haces su amiga, quién quita y trata bien a todos los que quieres no más por ser su cuatacha.

bye
 


A las 11:31 a.m., Blogger Carlos said........
...yo creo que algo o alguien muere solo cuando lo olvidamos...de lo contrario, no...

Bonito finde guapa...
 


A las 11:47 a.m., Blogger Johana said........
tienes razon en eso de que aveces dejamos morir los recuerdos...toamre tu ejemplo y apartir de hoy me niego a dejar morir los recuerdos...
 


A las 3:57 p.m., Blogger L said........
Yo siempre uso la analogia de que mis recuerdos son como gotas de lluvia de una eterna tormenta que azota mi mente.

Me encanta recordar, asi como me gusta mucho ver llover.
 


A las 6:57 p.m., Anonymous Anónimo said........
La muerte.. la muerte puedo usarla para renacer..
 


A las 1:16 p.m., Blogger Atitel said........
No hay nada eterno, contrario a ti, nunca he tenido miedo a morir, para mi es como una bendicion, es el paso a la vida eterna.

Pero, si me aterra la idea de ver morir a mis seres queridos, eso si me da pavor...

Pero mientras disfrutemos, que la vida es una pasadita.

Muy chido post, aqui me puso a reflexionar.

Besos y happy weekend!
 


A las 1:59 p.m., Blogger Setsuka said........
me encanta la frase: "nacer es empezar a morir", no lo veo como algo pesimista, más bien realista... para allá vamos todos.

Por eso tanta expectativa? Es algo que hagamos lo que hagamos algún dia nos va a tocar ^^

Besos ^^
 


A las 8:12 p.m., Blogger Mar said........
Pero cuál es el miedo a la muerte???? más miedo me da vivir!
 


A las 9:29 p.m., Blogger J. A. Méndez said........
Ese miedo a la muerte es el que nos hace hacernos los valientes y decir tantas tonterías de "me burlo de la muerte" y tantas otras cada que llega el 2 de noviembre, pero en realidad la muerte es una desconocida que nos lleva a no sabemos dónde, creo que es esa incertidumbre lo que al menos amí me da terror.
Las pequeñas muertes que vamos experimentando día tras día, a veces ni las sentimos, a veces al contrario nos marcan permanentemente, pocas veces nos resignamos a ellas y guardamos los recuerdos como debe ser, ¿qué pasará con aquellas que olvidamos?
 


A las 8:46 a.m., Blogger Efra said........
"Después de todo, soy un alma vieja, y los recuerdos me hacen sentir viva por todos lados. Me hacen crecer y hacer algo, me dan fuerza pues."

me llegó, me llegó.

los recuerdos...

esos mueren con uno cuando los dejamos ahogamos en el tiempo, cuando navengando, pesan demasiado, o cuando por accidente los arrojamos por la borda.
 


A las 11:05 p.m., Blogger Tapiocadas said........
entonces si alguien le tiene miedo a los homosexuales dira: me jode, no jodas, jodete esto ja ja ja y cosas asi
 


A las 6:32 a.m., Anonymous Anónimo said........
Pues..el negarse a olvidar..por mas noble que sea..es necesario..tengo media existencia vivida..y el resto tratando de olvidar la primera mitad.


Besos ^^
 


A las 10:00 a.m., Blogger Dacrux said........
de la muerte no hablo mas que con ella y nunc quiere aceptar mi invitacion a bailar.
 


A las 12:56 p.m., Blogger Fernando Hurtado said........
ay ami casi no me gusta hablar de eso.,
 


A las 2:33 p.m., Blogger Mustafa Şenalp said........
Your blog is very nice:)
 


A las 4:41 p.m., Blogger Susanska said........
eitale! saludos chamakona :)


 


A las 8:02 a.m., Blogger Kare said........
Y pensar que tengo años completos borrados del casette...
Nunca vi los recuerdos como forma de preservar la vida, me has puesto a pensar, aunque francamente coincido con un comentario anterior, me da más miedo vivir...
No he enfrentado la muerte tan de cerca como para realmente saber si me atormentará, negación pura quizas.
 


A las 9:10 a.m., Blogger Juan Carlos Magno said........
Miedo a la muerte? Creo que no todos lo tienen. Inevitable es, solo que unos estamos preparados porque sabemo sen cualquier momento nos llegará, a lo qu eno estamos preparados es a la muerte de los que queremos, eso es mas doloroso que cualquier otra cosa. Saludos mi estimada.
 


A las 12:44 a.m., Blogger Mr Manuel said........
Mi percepción de la muerte cambió mucho después de haberme aventado toda la serie de Six Feet Under...

Argh lo sé los medios influyeron en mi, de pena ajena!

Pero nunca sabes cuando te va a llegar la hora, y lo mejor es estar en paz con uno mismo y con los demas... Uff no sé porque escribí esta frasesilla... salió de la nada! jajaja

Saludos ;)
 


A las 8:44 p.m., Anonymous Anónimo said........
Yo pienso que la muerte es fundamental y necesaria para la vida. Los seres humanos somos los únicos animales que somos capaces de pensar acerca de nuestra propia muerte. Somos los únicos seres sobre la tierra que podemos reflexionar sobre lo que implica el hecho de morir. Los demás animalillos sólo se la pasan por ahí pastando o copulando unos con otros. Pero los seres humanos tenemos grandes dones, y uno de ellos es poder pensar acerca de nuestro propio fin. Sabemos que es inevitable. Sabemos que es impredecible. Y eso nos ayuda en cierta forma a aferrarnos a la vida.
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.