La belleza en el fango

4/25/2008 09:48:00 a.m.

Dicen que antes de morir, tenemos que haber escrito un libro no?
Pues bueno, siempre ha sido mi meta y fascinación.............aunque se que mi vida no es ni madres relevante como para hacer una autobiografía, o que carezco de imaginación para hacer una novela.
Bueno, como diría Talina: "se vale soñar" pues.

He leído un buen de libros que me hubiera fascinado escribir ( aunque con ello me de cuenta de que aspiro a ser una cabronsota y luego me den risa mis ilusiones infundadas ), como El Caso de Charles Dexter Ward (que me dejó toda intrigadísima y con miedo por las noches), Caballo de Troya (el 1, ya que ahí me dí cuenta de que mi frío y mamón corazón también siento, y me sacó varias lagrimitas a lo largo de Jesusalem), El anticristo (ni hablar de que se me pudiera ocurrir tales sentencias maravillosas) y un chingo más de Rius, de Goethe, etc.

Pero hay un libro en especial que no puedo superar......................y que quisiera que todo mundo leyera para que, quizá con eso, entendieran mi aferramiento sentimental ante tal obra.

No es más que una historia medio twisted, con altibajos, manejada con un lenguaje coloquial digno de que yo le aplauda de pie 2 horas al autor, sin embargo, tiene muchas cosas que me tienen agarrada y que me hace leerlo y releerlo cuantas veces sea necesario (sin omitir los lazos sentimentales respecto de la procedencia de tal libro).

Solo puedo decir que es excelso, y que me gustaría que, por medio de las sentencias o frases que les transcribiré a continuación, me digan si estoy re pinche loca o que de plano mi gusto literario apesta machín jajajaja.

En fin, ahí les van.........
(Nota: pertenecen las letras, todas, a Xavier Velasco).



"Yo creo que las verdades son putas intachables: lo que sería Violetta si se hubiera casado con una cucaracha como Ferreiro. Que debe haber millones, con lo baratas que son".

"Nos hablábamos poco. Además, yo traía los audífonos puestos. The Passenger of course. La canción no decía the passengers, hablaba de uno solo. Y aparte no era yo quien quería largarse, carajo. Pero necesitaba creer que sí, que ya estaba podrida de cargar con ese bulto, que su pura presencia tenía que ser la ruina de mis planes. La manera más eficaz de sacar a alguien de tu vida es echartelo encima. Cargarlo todo el tiempo, para que cuándo sonría te parezca insoportable".

"Las historias de pactos con el diablo siempre cuentan lo mismo: alguien lo llama, el llega y luego no hay ni cómo correrlo. Los diablos no toleran una falsa alarma".

"¿Tú qué piensas? ¿Que te odio? ¿Que soy una cajita de rencores? ¿Que a Ferreiro lo trataba como a mi amo y a ti como mi gato? Si yo tuviera un gato lo querría muchísimo, pero te seguiría queriendo más a tí. No sé si deberías tomarlo como una declaración de amor, ya ves como me enferma esa palabra. Qué lástima que mis mejores sentimientos me hagan vomitar. La gente se enamora y no vomita, por eso se envenena. Una vez un imbécil me besó a fuerza en la boca y me le vomité. Muy feo el episodio, no lo pongas. Besar a una persona en los labios es mucho más íntimo que hacer el amor".

"Como decía una amiguita que tuve luego en México: antes cobro diez mil pesos por ahogarme entre la mierda que recibir cincuenta por limpiarla".

"-¿Es usted romántico? ---pregunta la heroína de la película
-Sí ---responde su héroe---. ¿Le molesta?
-No ---concluye sabihonda, la mujer---. Todos tenemos algún defecto."


"En México podía borrar el pizarrón, estrenar un cuaderno, cambiarme de escuelita. Tenía 20 años, carajo. Estaba casi a punto de cumplirlos y parecía una puta vieja pidiendo a gritos: Por lo que más quieran, bórrenme el kilometraje!".

"Ese día que me corretearon por la playa me dí cuenta de dos cosas horribles: una, que me querían, y dos, que no quería que me quisieran. O que yo no quería quererlos".

"If love was red then she was colour blind. SAVAGE GARDEN, To the moon and back".

"Nadie vive tan cerca del ridículo como la clase media. Por eso nadie quiere quedarse ahí, donde cualquier jodido te falta al respeto".

"O sea que si no te encuentras otra cosa que contar, di que te quiero mucho, que no puedo decirte nada de esto sin que de pronto se me salgan las lágrimas y me quede pensando en lo lindo que habría sido todo si yo no fuera yo, ni a ti te diera tanto por ser como tú. Porque lo que es tú y yo no armamos un nosotros, por más que no dejemos nunca de extrañarnos."




AUDIO
Elliott Smith- Somebody that I used to know.mp3
HUMOR
Cheer up
DATO CURIOSO
"Hoy no duele la muerte, más bien, duelen las palabras de los vivos".
(autoría desconocida)




vomitado por Orizschna
26
comentarios


A las 11:20 a.m., Blogger Carlos said........
...están chidas las citas, pero al fin, cómo se llama el libro?


Se te quiere nenita!
 


A las 11:43 p.m., Blogger Navawan said........
jejeje, yo creo que es bastante razonable, que el blogero quiera escribir un libro, si no pues que es el blog? yo creo que en parte es como hacer ejercicio!!!...
y quien, que lea regularmente no se ha sentido atrapado y llevado hasta un estado de iluminación que parece infinito, no desea escribir un libro!!!

De entrada no me pondría trabas mentales como es decir:
No tengo tanta imaginación!, mi vida no es relevante! etc, etc... que bien podrían obedecer a no ser libres de complejos y esas cosas….

En cierta forma el escritor tiene mucho tiempo de actor, y manipulador de emociones...no es en un arranque de inspiración, es algo planeado!, algunos toman años en escribirse...

Te voy a pasar una dirección del método de composición del cuervo de Edgar Allan Poe, a lo mejor ya lo leíste -y si conoces otros parecidos se agradecería me los comentaras!!!-
http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/poe01.htm
besitos y me gusta lo que escribes!!! Lo digo sin compromisos de verdad del diablo!!!
 


A las 3:53 a.m., Blogger Unknown said........
Fantastico! Y el libro como se llama
 


A las 11:23 a.m., Blogger · Ojos de Lluvia · said........
Ea!!! genial! cómo se llama el libro??? Saluditos !
 


A las 10:08 p.m., Blogger Bioariel said........
Me encantó (no todo) pero la mayoría están peliculecas de hecho... y la de Savage Garden ¿viene en el libro? ¿o se coló por ahi? Esa canción es uno de mis gustos secretos precisamente por pequeñas frases como esa.

"Love is like a barren place,
And reaching out for human faith
It's like a journey I just don't have a map for"
 


A las 6:45 a.m., Blogger Ciudad Somnolienta said........
no lei todas las citas, y no eh leido ninguno de Xavier, nomas las primeras paginas del Diablo Guardian, de las cuales las citas que lei me recuerdan a la actitud del libro...

saludos blogueros
 


A las 9:52 a.m., Blogger Orizschna said........
EL LIBRO SE LLAMA DIABLO GUARDIAN!

Carlos:
Besotes!!! Contestada la pregunta =)

Navawan:
Sii, pero como soy re pinche autocritica pienso que nada de lo que pudiera escribir seria interesante ajajajjaja.
Gracias por el tip, lo leere =) y sobre todo, agradecimientos miles x leerme.....es reciproco.
Besos!

Ludovico:
Servido Ludo =)

Cometa:
Jajjaja respondido tmb. Saluditos!

Joel:
Siiii, la rolita de Savage Garden viene como entrada a un capitulo.
No te culpo.......algunas rolas de ellos son como placersitos culposos.
Chingona la frase.....chingona de vdd.
Saludototes!

Ciudad Somnolienta:
Es precisamente ese.
Saludos!


GOOD WEEKEND!
 


A las 11:18 a.m., Blogger mariposa violeta said........
A mi si me gustó, reyna...

Había oido de el, pero no lo había leído...asi que, correremos a buscar el titulo, gracias por la recomendación.

Abrazos muchos para ti!!

Nos debemos un chisme, espero la coincidencia por el eme ese ene.
 


A las 8:12 p.m., Blogger l'observateur said........
ah Violeta....

yo me enamore de esa mujer, ese libro tambien me encanta , es un personajazo .

Respondiendo a tu pregunta jaja pues me late tu gusto literario yo lo he leido dos veces sin embargo para mi desgracia lo preste hace dos años y es fecha que no lo he vuelto a ver.

Pero si quieres odiar a una vieja en verdad y ahí identificarte con el otro lado de la moneda lee "Travesuras de la niña mala" de Don Llosa , ese es otro librazo que te recomiendo mucho.

saludos.
 


A las 9:18 p.m., Blogger satira said........
no se que tiene que me dejo pensando pero esque hoy estoy algo en las nubes tu ya sabes como asi que mejor no le pongo nombre a mis palabras...

saty . 9
 


A las 11:20 p.m., Blogger @ Blozzom @ said........
Muy buenas frases...mas de una lo hacen a uno identificarse con la vida

Saludos!
 


A las 12:51 p.m., Blogger Unknown said........
Diablo Guardian de Xabier Velasco, claro que es un gran libro, me quede enamorado de Violetta cuando lo termine de leer.
 


A las 1:14 p.m., Blogger c324r said........
Por lo leído---

Entiendo mi imperfección galopante.
 


A las 6:58 p.m., Blogger Yomera said........
pues tendré que cultivarme porque no lo he leido, pero lo agregaré a mi lista. En cuanto a lo de escribir, pues la neta deberías, solo es cuestión de estudiar un poquitin o que alguien te lo revise, que se yo, pero si quieres, hazlo, no te quedes con las ganas. saludos señorita!
 


A las 9:14 a.m., Blogger Efra said........
que ondas!

yo olvidé ese mundo de los libros, y puuuta madre, veo los libro que tengo apilados en mi buró y me da una pinche gueva mortal, sin afan de echar mermas se me afigura habia escuchado reseñas de ese libro. pero me imagino por las citas que haz puesto que se ve interesante.

saludotes mi Lily!!!

¡animo!
 


A las 10:02 a.m., Blogger Orizschna said........
mariposa violeta:
ANdaaaaa corre a comprarlo! O si quieres te mando via emesene el pdf =)
Besotes reyna! y si, chismeeee!

l'observateur:
Si, como que es imposible no enamorarse de la vieja cabrona esa...
Ya consegui el que me recomendaste, lo empezare a leer en breve.
Saludos!


Satira:
no te preocupes, asi hay dias.
Besos


Blozzom:
Exacto! Ni mas ni menos. Saludotes!

Falcon:
Es un hermoso y tierno libro sin duda.
Saludos!

Julio C324r:
aJajajajajajajajaj simon. Saludos!


Tu...merita:
Si, te lo recomiento harto.....y de lo de escribir, igual y luego me aviento la tragi-comedia jajaja. Saludotes!

Efra:
Ps metale calor mijo! Neta que te lo recomiendo bastantito.
Saludotes mi Efra!
Damn right!

SALUDOS A TODOS!!!!!!
 


A las 11:18 a.m., Blogger Bosé said........
Mmh....

Nop, creo que estas mmh.. como dijiste.? "re pinche loca" jajaja....

Creo que lo mejor seria algo que tu escribieras =) Si, definitivamente seria mucho mejor....
 


A las 12:41 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
Sniff, ayy buaaaaaaaaaaa (berridos, berrinches y demás) está tan ácido como debe estar, es tan cercano... Lo quiero, por tu culpa lo quiero. Creo que ando más sensible de lo normal.

Beso llorica.
 


A las 12:41 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
No, en serio, lo quiero.
 


A las 7:40 a.m., Blogger Abi Finch said........
Woow, esa ultima esta poca madre...
Besos
 


A las 4:57 p.m., Blogger Freaka said........
Me agrado esta frase --> Besar a una persona en los labios es mucho más íntimo que hacer el amor.
Y al parecer el libro se apega a la realidad, tendria que leerlo de cabo a rabo jeje suena chistoso eso de cabo a rabo. Saludos.
 


A las 11:28 p.m., Blogger Juan Carlos Magno said........
Mi estimada, bonitas y llegadoras frases. Por lo del libro no te preocupes, tienes toda una vida para escribirlo, además para que te sucedan cosas trascendentales dignas de plasmas en unas hojas de papel. Saludazos.
 


A las 12:59 a.m., Blogger BETO Faithless said........
Diablo Guardián es la neta.


Besos


Pronto habrá algo, pronto
 


A las 1:24 p.m., Blogger Mr Manuel said........
Interesante, buscaré el libro.

Saludos ;)
 


A las 2:09 p.m., Blogger Orizschna said........
Bose:
jajajaj un poco, nadie esta 100 porciento cuerdo.
Pronto escribire algo personal....a ver que tal.
Saludos!

La Diega:
Yo lo tengo en pdf =)
SI¡ quieres, te lo paso gustosa.
Besos!

Abi:
Es una de tantas maravillas en el libro.
BEsos!

Freaka:
Verdad que no hay nada mas cierto que eso?
Y si, es real a pesar de tanta chingadera, te lo recomiendo.
Besos!

Juan Carlos Magno:
Simon, harto bonitas.
Espero hacer eso, confio en que me pasara algo digno de contar ajajajaj. Saludototes!

Beto sin fe:
Hermoso!
Esperare con ansias!Besos!

Emmanuel:
Si puedes, no te vas a arrepentir.
Saludotes!!!


BESOS A TODOS!
ENJOY"
 


A las 2:21 a.m., Blogger gabrielaq said........
xavier velazco rifa!!!
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.