La belleza en el fango

5/29/2008 12:17:00 p.m.
Este sábado, mientras cambiaba de canal en canal, me acordé que en Telehit iban a pasar la transmisión en vivo del Vive Latino 08', por lo que, dejando a un lado mis prejuicios, me dispuse a mirar y escuchar.

Este Vive me sorprendió por la ausencia total de organización (parace que los programadores y encargados del line-up eran unos changos con parálisis), que si bien nunca ha sido el punto fuerte del Vive, ps ahora si se la jalaron macizo.

Me gustó y disfruté machín la actuación de Los Lobos, de Botellita de Jerez, de Santa Sabina (aún y cuando la actitud darky de Rita como que ya va cansando), de los Straitjackets, Babasónicos, Bersuit, el Haragán, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, Yokozuna y el Sr. Flavio.......de ahí en fuera, ni Black Rebel bla bla bla ni los Wailers me encantaron.

A donde quiero llegar? Mmmm, como empezar?
Bueno, conforme transcurría el evento, me di cuenta de que la pinche unificación en cuestiones musicales se va haciendo cada vez más fuerte, verán: La banda igual se emociona con Black Rebel bla bla bla (que nombre tan mas jodido!) que entona jarochamente "La bamba", claro, sin olvidar el slam..........y he ahí donde me pregunto, ¿entonces toda la música va encaminada a un mismo sector, o mas bien, quienes la escuchan han perdido ya el poder de distinguir entre una cosa u otra?.

Escuchar la música que te hace sentir bien está al pedo, pero pues no hay necesidad de caer en ondas borreguenses y armarte el slam con Los Lobos o con Santa Sabina...... o acaso estoy mal?

Me da miedo el descubrir que la música ha perdido, quizá, su sentido, y con esto no quiero decir que el ser ecléctico en cuanto a gustos musicales se refiere esté mal, sino que a los oídos escuchas les da lo mismo si es Panda, los Cadillacs o Justin.

No quiero sonar así, toda cerrada en cuestiones musicales, pero creo que uno tiene tendencias, digo, si te late lo electrónico, punk, rock, bossanova o mamadas así, y que parte de la esencia y la identidad de uno mismo es la música.

Igual me cagan los conciertos donde todos se ven igualitos y te miran feo si no traes estoperoles en el culo, o delineador a la Robert Smith, pero chingado, hay límites ¬¬.........

Vive Latino? No faltó por ahí Lila Downs, El Palomazo informativo, Cabezas de Cera?, y si ya van a darle gusto a medio mundo, pues hubieran invitado a la Sariñonga, a Maná (que si jalaría gente, aunque se enojen los puristas) o a Jenni Rivera, total, hubo tanto de chile, dulce y manteca, que me cae que ni cuenta se hubieran dado........


Ecléctico mis webos............nos hemos vuelto poco exigentes, ni hablar............

Pd. me acaban de mandar el line up del festival de Glastonbury (que mamadas, como si fuera a ir 0_0), y a la mami! si que está de agasajo! That's life!
CHECAR AQUI






AUDIO
Merced.mp3
HUMOR
Ansiosa
DATO CURIOSO
Si, amanecí con ganas de criticar...y qué?



vomitado por Orizschna
22
comentarios


A las 1:14 p.m., Blogger satira said........
diablos no conosco ninguna de esas bandas jejeje mmm yo creo que la musica asi como la veo yo es la transmision de los sentidos en sonidos creo para cada quien es una manera de vivir y sentir uyyy bueno eso y mas esque no hay manera de tener tanto en cerebro bueno ya me enrede voy a que la musica te inspira a ser de una manera que aunque no case en un molde es tu forma de expresion ...

saty : )
 


A las 5:42 p.m., Anonymous Anónimo said........
no conozco a casi ninguno de los que mencionas, pero da igual, me gusta tu tono

besos

amor
 


A las 7:24 p.m., Blogger mariposa violeta said........
Cierto...a mi me gusta el rock, pero este vive estuvo flojo, para mi gusto...

Personalmente ahorita estoy explorando otras cosas, si, de chile, dulce y de manteca, pero de todo eso, eligiendo lo que a mi me gusta y botando a la basura lo que no me agrade.

Creo que, lo lamentable de este momento es que la gente se limita a escuchar lo que le pongan el la tevé, o en la radio...por eso si le preguntas a cualquier niña te dirá que maná o camila son lo mejor de lo mejor, y lo malo no son ni maná ni camila, lo malo y triste del asunto es creer que el mundo entero te lo mostró maná y camila. Creo que debería haber una radio en donde tu le piques a un clásico, a webito, y de ahi te lleve a propuestas chiditas que tu explores y de ahi decidas, y con eso construyas tu perfil musical...eh...creo que lastfm debe pagarme por la promo que le hago, jajajaja

jum, la tevé debería hacer lo mismo, porque con las cosas patéticas que te hallas los domingos a la noche por telerisa y teve azteca comprendo por qué estamos como estamos...

Buen post, reynita!!

abrazos para ti, y siga escribiendo más post quejumbrosos, jajaja XD
 


A las 9:12 p.m., Blogger Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos said........
Tanto trabajo que me costó meterme los estoperoles...
 


A las 1:12 a.m., Blogger Navawan said........
Mescolanzas?
Supongo que lo traen de gorra o con les dan poca lana y luego ya no saben con que rellenar…

Siempre se ha usado disfraz, como que es parte ya del show...
Va!!!, el comentario es pretexto para saludarte!!!
besitos...
 


A las 8:13 a.m., Blogger Srita. Bunny said........
"Ecléctico mis webos............nos hemos vuelto poco exigentes, ni hablar". Dos veces pasó por mis ojos hinchaditos. Por supuesto no se puede generalizar, creo que yo hasta la fecha me mantengo al margen de eventillos como el vive latinon chafón, pero bueno igual me gusta lo malo, como Franzz (Cof, coff a Gabino). En fin es todo un rollo, depende de cada quien cuidar su salud musical JOJO.

Me gustas tú, en escritos en general.


¡Bisesote guapa!
 


A las 10:30 a.m., Blogger Efra said........
es la tendencia de ahora, nos ofrecen tantos generos, tantas bandas, este comportamiento tiende a que unificar la musica.

dentro de un futuro no tan lejano.

Durango "Festival Une Tu Rancho 2012"(eso si, antes de que acabe el mundo).

-PcDc (antes PXDXpara esos entonces ya habrán cambiado las x's)
-Los nuevos nuevos nuevos Horoscopos de Durango, (mataron a unos, y luego a los que siguieron, y luego a los que siguieron de los que siguieron, pero ahora tocan Pasito Progresivo Epico, ¡Agarrate Panchito Villa!)
-Maná (si, al final del mundo sobreviran las cucacharas y Maná musicalizara sus momentos magnanimos)
-Madonna (si igual que las cucarachas, pero ella será cyborg, eso si una cyborg bien buena)
-David Bowie (ni hablar, respetos)
-Portishead (que para ese entonces habrán sacado su 4to disco, haciendo musica clásica del siglo XIV, con hojitas de papel y plumas...y claro un sintetizador)
-Chanchito Lizarraga, y su banda del R-codo, (tataranieto del finado Don Cruz Lizarraga, y r-clamo los derechos del nombre, para su propio beneficio)
-Austin TV (que para entonces andaran desnudos, por que se hartaron de las mascaras)
-Air-on Meiden (si, se fusionaron con Air, para dar un toque de frescura al metal y un tinte de oscuridad a la musica electronica)
-Emmy Yanquee de Sadnees (citando a reconocido personaje de la yutú: "el es hijo del papá" es decir hijo de Dadomuceno Yañez Quezada ó mejor conocido como Daddy Yanquee -si aquél que en el 98 sodomizo con lujo de violencia a un chico emo, ahí la razón- pero ahora con ritmos más peligrosos y suicidamente candentes, con el nuevo genero llamado "Emeatom")

y ¡¡más de 80 bandas más!!

comida no incluida.

imagina la gente tirando slam con los nü nü nü horoscopos de durango?

o un buen "pe'leo con navajas pa lazulal" con un Emotom

todos tomados de la mano...y felices.



che comment largo que me aventé

uste disculpe.

saludotes mi Lic.
 


A las 11:09 a.m., Blogger Orizschna said........
saty:
hay unas buenas bandas entre las que mencione, a otras, es mejor que ni las conozcas ajajajjaja.
Besitos Saty!

amor:
la misma respuesta....gracias, que chido que te gusto!

maripossa:
si reyna, como que estuvo re guango, y como dices, hay que explorar, es lo bueno que nos ha traido el maispeis, el blog y el rapidshare ajjajaja, conocer musica no radial y expandir asi gustitos musicales (quedarte solo con lo que ofrece Exa, giuk!).
De la tele......ese es tema de otro post que vendra proximamente, cuando ande de humor premenstrual ajajajaja.
Besos reyna! buena vibra siempre!

Mahomedalid Ivan.....:
Cold.....so cold......me imagino que cuesta un webo lleno de estoperoles insertarlos.
Saludos!

Navawan:
Pues quien sabe, pero de que las cosas cambiaron, cambiaron (inserte lagrimas de cuarto de siglo aqui).
Besitos!

La Diega:
Jajajajajaj, coincido.........igual me gustan muchas cosas malas, pero es cuestion de enfoques jojojo.
Gracias!.....la flor es reciproca.
Bisous!

Efra:
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No no mames, me muero por ver el palomazo ese de PcNDc con Horoscopos de Durango (dicen que ya se andan afinando las alianzas para el Vive 15', todos agarrados de la mano y entonando el ya clasico "Cumbaya" -o como mierdas se escriba)
Jajjajaja no hay pedo mi Efra, usted puede aventarse los post mas largos que quiera....no hay purrun.
Saludotes!



BUENA VIBRA GENTE....BONITO FINDE!
 


A las 4:10 p.m., Blogger Bioariel said........
GLastonbury (suspira resignado)
 


A las 5:51 p.m., Blogger Tore said........
El cartel del vive esta vez estuvo más escuálido de buenos grupos que nunca, antes iba por 5, ahora por 3 a lo mucho.
Para mi, desde la perspectiva que tengo como músico, está chido que la banda arme un slam aunque tu música no sea como para eso. Al menos se la están pasando bien, echando desmadre, malo que te agarren a monedazos como les pasó a los lobos.
En cuanto al del glastonbury... Es taaaan inmenso, que me dió hueva acabar de leerlo. Solo me hubiera dado envidia...
Y tienes toda la razón, faltaron cosas magníficas como cabezas de cera, o alonso arreola o juan pablo villa... lástima, solo les interesa el varo.
Gusto en leerte, saludos!
 


A las 11:23 p.m., Anonymous Anónimo said........
En general soy fanatico de todos los vive latino, este no fue el mejor pero si me gusto.
Una tremenda pendeja es llamar vive latino a un evento que en su mayoria (un 98%) son mexicanos; esto no implica que el cartel no incluya bandas que en latinoamaerica no sean grandes caso : Los autenticos Decadentes, Arbol, Bersuit, Kapanga o Sr. Flavio.
No creo que fuera por un pedito de 'ya estamos aqui hay que seguir el rollo', creo que va mas por el lado de la programacion de las bandas y generos.
En general y de lo poco que pude mirar ( andaba en el sound sun we ) pinche Pato Machete que chingon sigue siendo, Disidente( aunque no te guste ) Los Fancy Free la unica y verdadera banda 'indie' 8-) El Haragan y Cia. ahueeevo son garantia. Y otras que sin duda me sorprendieron como Los Straitjackets, Panico Ramirez y Lost Acapulco que ahuevito los habia escuchado antes pero en vivo rifaron macizo.
Mencion honorifica*Babasonicos* sabado tocaron en Mexicali y Argenina y domingo directo al vive.
Saludos el Kikys aaah caray digo Kiko 8-).
 


A las 12:40 p.m., Blogger Mr Manuel said........
Pff pss la neta a mi los conciertos y festivales me dan weba, y no es por ser mamon fresita.

Se que los costos se abaratan, puedes ver muchos grupos y la mamada pero me caga ir a un concierto donde tienes que dar putazos para llegar enfrente y que el grupito solo cante 5 rolas y ya turrún!

Saludos ;)
 


A las 1:21 p.m., Blogger Unknown said........
Muy cierto es bien triste ver como arman el slam a la menor provocacion, lo entiendo con un grupo pesado, pero con Santa Sabina?¿ Los Lobos?¿ bueno aun quedamos algunos que si vamos a escuchar la buena música. Y wow ojala te escucharan y algún día estuviera Lila Downs son bien fan y rara vez hay conciertos de ella aquí en el DF ojala el festival mejore para los próximos años como lo mencione en mi crónica, no fue el mejor pero esta bien que no se pierda la continuidad
 


A las 7:03 p.m., Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said........
Somos poco exigentes no solo en la música...

También en el cine..
en los programas de televisión...
en lo relacionado a la política...

Como con la música, vemos, tocamos, oímos y al final todo nos "suena" igual jaja

Saludos
Arrivederci

Pd. Soy una honrosa ecléctica nada exigente, snif, ni pex jaja
 


A las 8:49 a.m., Anonymous Anónimo said........
ego: mucha verdad en que le gente se vuelve, ha vuelto, mucho menos exigente y baila con lo que le pongan...creo que eso tambien viene de que se busca cualquier pretexto para no pasarsela mal (o algo ligeramente asi).

alterego: muchas veces estoy en esa gente (aunque no bailo).


pero hoy hay slam-poetry session en el bukowsky club.

saludos, beauty in the fang.


www.ciudadsomnolienta.blogspot.com
 


A las 10:07 a.m., Anonymous Anónimo said........
Vaya, la mayoría de esas bandas no me interesa escucharlas, algunas otras me generan flojera. Lo seguro es que no pagaría un centavo por un evento tan asquerósamente comercialoide y, con justa razón escribiste, dejaron fuera géneros igual o más "populosos" y representativos de nuestra "latinidad" que los presentados.

Un gustazo re-encontrarla.

Pd. Espero no se esté derritiendo a más de 40°C.
 


A las 3:03 p.m., Blogger · Ojos de Lluvia · said........
Pues he de aceptar que de todos los que mencionaste únicamente he escuchado a botellita, babasónicos y algo de bersuit, de los demás no sabía de su existencia o.0, pero hay algo k tengo k confesar, me gusta Ximena Sariñana! ajajaja que le pasa amiga orizschna si tengo mi ladito Pop Mamón! jajaja,chale, un gustazo leerte, saludos!
 


A las 5:06 p.m., Blogger c324r said........
Neta, sabiendo como está el toquín en éstas fechas, hasta la mierda se vende si le pones que es "indie"... chalenyer.
 


A las 9:01 p.m., Blogger Abi Finch said........
Chale
me dejaste callada, unos supe quienes eran otros ni madres...
besos
 


A las 9:43 a.m., Blogger Orizschna said........
Joel:
Glastonbury (babeo resignada) jajajja.
Saludazos!

Tore:
Cierto cierto......le esta faltando intensidad, la necesaria para hacer de algo un evento memorable.
Saludos!

Kikys:
Lo mejor Los Lobos, Straitjackets, Pato Machete y el revival de Illya...ahh y Lost.
A webo, los Babasonicos tambien controlan ajajjaja.
Saludazos compa!

Mr. Manuel:
Eso que mencionas es precisamente un graaan inconveniente, aunque bueno, el tipo de bandas a veces se presta para el desmadre.
Saludos!

Falcon:
Yo tambien soy fan y quiero verla right now en Mexicali =(
Lastima

Mita:
Andale, somos poco exigentes en toooooooodo.
Ni pedo, asi es la vida ajajjajaja.
Saludotes!

Txus:
A veces sucede, pero vamos, andaba con ganas de tirar veneno jajaja.
Saludotes!!!

MadScientist:
Si, tienes razon, algunas son de weba absoluta y ni para que.
Gusto que regreses Maddy!
Y nel, hasta eso el calorsss ha estado tranquis tranquis,

Cometa:
Todos tenemos placeres culposos, el proximo post es de mis placeres culposos precisamente ajajajja.
Saluditos Cometa!!!

Julio C324r:
Jajjajjajaja ni mas ni menos, ahi radica toda la podredumbre actual.

Abi:
Es mejor asi ajajja.
BESOs



SALUDAZOS A TODOS.........CHIDA SEMA!
 


A las 5:48 p.m., Blogger Victoria Alonso said........
Yo lo único que ví del Vive Latino fueron los grandes promocionales en las paradas del RTP y micros, y algunos puestos de periódicos. Ja, ja, ja. (y sólo por los cuates que salían en las fotos, no se me antojó nada....)
 


A las 4:47 p.m., Blogger Bosé said........
Pues yo no tengo Calbe, por lo tanto tampoco TvHit y por ende Vive Latino...

Sea como sea el caso, creo que la gente de ahi va nomas a la gorra o por decir que fue al concierto, le guste o no le guste quien esta, pues ahi va nomas para decir que fue...

Hace años que fui a ver a Bose y a la Toronja en Mty, cuando salia el Bosé ahi taba gritando y demas, salia apenas la Toronja e iba con singular alegria por una cheve o al baño...

Sigo siendo el ultimo juar juar..

PD. No se porque me da gusto jaja sera porque al final siempre dejo lo mejor....
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.