La belleza en el fango

5/20/2008 01:32:00 p.m.

Y leer. Y ver la tele. Y hablar. Y caminar. Y comunicarme. Y debrayar. Y renacer. Y creer. Y la esperanza. Y la molestia. Y el apasionamiento. Y la rutina. Y los amigos. Y el joint. Y compartir mi joint.Y las tardes nubladas. Y los días en carretera. Y las caguamas. Y el calor. Y la música. Y las frases. Y Cerati. Y volar. Y las fotografías. Y el amor.........
No es soberbia, es amor...........sabio siempre Cerati.


*

-Yo en cuestiones de enamoramiento soy bien difícil, lo mismo conozco a una changa y me enamoro 5 minutos, que tener toda la vida a la misma y nunca quererla –palabras sabias mientras se acomodaba en el sillón y cambiaba de canal-
-Si, ya me he dado cuenta –replicó ella con cierto aire de desenfado al momento en que destapaba su cerveza-
-¿Sabes? Nunca hemos hablado de nosotros desde aquella vez en mi casa, ¿te acuerdas?
-¿De que vez en tu casa? ¿De la primera o de la última vez?
-De la última, nunca volvimos a hablar de cómo íbamos a quedar nosotros después de que tú te pusiste de “novia” (énfasis nefastamente burlesco) con ese pinche escuincle, ¿Por qué nunca has querido hablar de nosotros?
-Fácil corazón, porque no existe un “nosotros”.


*

Cerveza
ríos y mares de cerveza
cerveza, cerveza, cerveza.
La radio pasa canciones de amor
mientras el teléfono permanece en silencio
y las paredes se ciernen
y cerveza es todo lo que hay.
Bukowski

*

Adiós Mexicali querido
de tus cerros me alejo
si vine fué por jodido
y si vuelvo es por pendejo;
cerros secos y pelones
un río lleno de cagada
una bola de cabrones
y un calor de la chingada!


*

Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son
Julio Cortázar

*


Compartir las ideas es lo más peligroso que hay, por eso, debemos ser cuidadosos respecto a quienes dejamos entrar en nuestro mundo de realidades y abismos paralelos.
Como explicarles? Si bien, compartir la cama y el cigarro te pueden convertir en un débil, el hecho de que al calor de la charla tus ideas vuelen de cabeza en cabeza, no te hace débil, te hace vulnerable.
Vayámonos poniendo cómodos e imaginemos que alguien trata de entendernos, por dios!, que puede dar mas miedo que el querer conocernos?.
Mientras tanto, voy cautelosa, sigilosa y hasta derecha, porque cuando se trata de entenderme, prefiero antes morir de sed en el desierto a que tu, con la mano en la cintura, descifres mi mundo, mismo que me ha costado construirlo cerca de 25 años.
Si bien el estado de peligro no ha pasado, me da pavor pensar que en tu mentecita planees entenderme y hasta quererme.......soy materia indispuesta, soy ecos y pedazos de cosas que ni yo he podido armar.
Puedes intentarlo, pero no te prometo nada.
Insito, Cerati es la realidad, si lo dice él, puede que sea cierto:
"Pensándolo bien
sé que siempre supe el desenlace
me pasé la vida imaginándote
no es momento para ser cobarde".
My mistake.

*

"Cuando no hay más que decirnos
se abren al aire vacíos
que dos no pueden respirar"


*

"...ya somos más viejos y sinceros
y qué más da si miramos la laguna
como llaman a la eternidad de la ausencia.
no sé distinguir entre besos y raíces.
no sé distinguir lo complicado de lo simple.
y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada".

*

Lo declaro:
Soy fan de 31 minutos y Calcetín con Rombos Man es mi superhéroe favorito

*
Esta era yo, en palabras de otra gente:
"Las miles de páginas que escribía a solas....con solo una botella de vino tinto y un cigarro como compañia....
El temor de pasar la sal de mano en mano en la cafetería
Su éxtasis cuando escuchaba alguna canción de Saúl Hernández...
Los gritos de terror en el Golliat...la última vez q fuimos a Magic....
Lo divertido que resulta(ba?) criticar gente con ella.
Su amor compulsivo por las mariquitas....y lo mucho q le dolía que la vieran llorar
Las veces que me abrazaba mientras lloraba.
Lo frágil que es aun cuando quiere aparentar que es bien malota.
Sus camisetas diseñadas por ella misma.
La única que nunca me juzgó.
Su sinceridad y bondad disfrazada de mamonería..."

A.A.V.A.


*

Veo a una niña sentada lejos de ellos, solo esta ahí observándolos, y pienso en mi, en lo que era, soy esa niña ahora, pero antes era de los que juegan y ríen; no recuerdo que me cambio, de pronto al crecer fui viendo las cosas diferentes, o mas bien las vi como realmente son, entonces ahí acabo todo el encanto, caí de golpe en la realidad, de pronto me sentí desorientada, y es cuando vinieron todas estas preguntas filosóficas con todas sus respuestas confusas… Entonces son estas respuestas las que te dan a decidir si te quedas y ves al mundo como lo ven la mayoría, o si caes mas hondo en donde si levantas los ojos podrás ver una mayor cantidad de estrellas que no verían los demás.






AUDIO
Cerati
HUMOR
En el remember
DATO CURIOSO
...pues que mal que no lo ves, a un lado me puedes tener
y sigo aqui pensando en ti, y en todo lo que te di..........

Zurdok Movimiento










vomitado por Orizschna
22
comentarios


A las 3:02 p.m., Anonymous Anónimo said........
y esperanza, esperanza, y amor
 


A las 3:27 p.m., Blogger satira said........
uyy yo elijo caerme mas hondo ,ahhh y con eso de que da miedo a que escarben tu mundo me pasa a veces y esque no creo que mi mundo case perfectamente en un molde , creo que hay paises continentes , surrealismo y mucho mas uff esque vos me lees la mente mujer uyyy ya me dieron ganas de un pipazo jajaja

saty : 9

saty
 


A las 9:22 p.m., Blogger Kare said........
A veces se me antoja un cigarro
A veces se me antojan tantas cosas,otras quiero ser otras y en un momento pido a calcetin con rombos man que venga a luchar por mis derechos.
Que cada quien sea y haga su mundo que hay poco que entender y seguro mucho que querer. La vida es en si misma contradictoria.
Aqui poniendome gratamente al día, busco un poco de luz interna. Un abrazo y más saludos, hace tanto a veces, hace tanto
 


A las 12:55 a.m., Blogger elevangeliosegunyo said........
fuck!!! "no hay un nosotros"... fue un fatality para esta sonrisa de madrugada
 


A las 2:07 p.m., Blogger · Ojos de Lluvia · said........
Es complicado esto de los mundos en cada cuerpo, y es que hay tanto más allá de lo que se ve, saca el joint que ya me prendí! jajajajajaja, saludos Orizschna, mucha luz para ti.
 


A las 2:15 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
S o d e e p.

Sí, yo también prefiero no ser descubierta. Es mejor. Bueno, el uno a uno me sienta bien, pero para creo que conforme a los post, queda claro que en tí quedó el desencanto, y bien fundamentado. Creo que el estar demasiado consciente afecta, nu sé, nu sé, no es indecifrable, más bien depende de cada quien. Ser el "UNO" apesta.

¡Pero qué lindo es leerte!

Beso te...
 


A las 2:15 p.m., Blogger Srita. Bunny said........
pero creo*
¡Agh!
 


A las 8:30 p.m., Blogger Navawan said........
jejeje, Saludos Oriznis, andaba de vacaciones!!!, -no me perdí nada, pero andaba de fantasma!!!-, libros chidos baratos, corazones jodidos, en fin, un abrazo fuerte!!!
 


A las 10:47 p.m., Blogger Glyniss® said........
Pues.... me quedé viendo esa foto del principio un buen rato, después analicé la filosofía intrínseca en tan notable lasagna de sentencias y frases provocativas... bueno... finalmente... creo que por eso usas adecuadamente la palabra "vomitar" - antes de que se recuperen de la impresión, tú ya estarás muy lejos de ahí...

¿no?
 


A las 11:01 a.m., Blogger Mr Manuel said........
Pss que rico compartir con alguien esos momentos no?

A veces uno no asoma ni deja salir sus sentimientos, pero bien vale la pena el riesgo, y si no.... pss al menos ya te divertiste jejeje


Saludos ;)
 


A las 4:35 p.m., Blogger · Ojos de Lluvia · said........
Por cierto, no sería mala idea que actualizara mi link jojo, he cambiado la direccion :), luz pa ti!
 


A las 9:57 a.m., Blogger pepelepunk said........
Buen blog, ya dare la vuelta completa.

*Saludos*
 


A las 1:16 a.m., Blogger Unknown said........
Me encanta Cerati sus letras son de una finura indescriptible. También espero ver la película de 31 minutos ojala pronto llegue a México y por último que buena referencia pensé que yo era el único que recordaba a Zurdok Movimiento pero eso si ahora todos son fan de Chetes
 


A las 8:17 a.m., Blogger Efra said........
compatir pensamientos no nos hace debiles, nos hace vulnerables, estoy de acuerdo con eso, muestras el talón de aquiles (en teoría) para protección, aunque eso viene siendo un arma de dos filos...al final de todo nadie dijo que confiar fuera facil y de a gratis.


aandee mi estimada, despues le platico los chismes de ultima hora del mercado de lagrimas.

Deberiamos vender cuentitos ilustrados con nuestras vida, se me afigura que serían un etsito en taquilla.

saludotes, un abrazo y un beso mi estimada!
 


A las 8:46 p.m., Blogger El Tux said........
muy buenas frases.

acabo de terminar Diablo Guardian...ahorita asi hace menos de una hora.

y al post unos posts abajo añadiría algunas frases: www.loquencuentro.blogspot.com

saludos
 


A las 4:05 p.m., Blogger El Tux said........
me gusto bastante el libro. recuerdo veces en las que me sacaba sonrisas de esas complices que terminas el parrafo o el capitulo y te quedas: no mames...pinche tipa.

heroina en efecto.

el mal pedo es que no hay gente ni tiempo ni grandes "insights" formados para cotorrearlo...me gusto y ya, practicamente.

ahorita estoy leyendo a taibo ii.

saludos
 


A las 8:02 p.m., Blogger @ Blozzom @ said........
Cerati es "EL" idolo!!!!! y el poema de mexicali es una tradicion familiar en m i casa jajaja cortesia de mi papa jaja

Saludos!
 


A las 7:08 a.m., Blogger Bosé said........
Existe algo que si entiendo y cada vez lo entiendo mejor y es a la mujer.. Si, porque a la mujer no hay que entenderle, solo amarle =)

Tienes amor y que mejor no porque da mello, no tienes amor y te da mello estar sola =/ Entonces que mello quieres ..? jajaja...

Y si Cerati es otro mundo, eso si lo puedo entender =)

Grashias... Totales =)

PD. El amor no existe, es solo un producto de nuestra imaginacion =P
 


A las 1:50 p.m., Blogger Orizschna said........
Amor:
Y todo.........y amor!

saty:
jajajaja siempre se antoja el buen joint...lastima que la edad madura no me lo permita tan seguido ajajajja.
Besos!

Kare:
Amen! Yo tambien quiero a Calcetin con rombos man como salvador profesional; muy cierto todo.

Judas:
Sorry =(

Cometa:
Jajjaja aqui hay aqui hay! Buena vibra mi querida Cometa...link actualizado

La Diega:
Si, apesta definitivamente, pero bueno, que mas da!
Besos!

Navawan:
Lo usual no? jajajaj, Saludotes! regresa pronto

Glyniss:
Esa es la intencion.

Mr Manuel:
Todo sea en pro de la diversion y del caer en el fondo del abismo, eso si, sabiendo que hay un colchon que amortiguara la caida.
Saludos


Pepelepunk:
Gracias! Anytime........

Falcon:
Yo tambien la quiero, junta con las temporadas que ya estan vendiendo en el Sangron's. Chetes? Ah si......el de Zurdok xD
Anyway, prefiero a Zurdok.

Efra:
Ni mas ni menos, uno se pone como pinche objetivo en el tiro al blanco.
Ya me contaras....con detallitos!
Jajjajaja naaaah, imaginate, pinches cuentos sarras que serian esos ajajajaja.
Saludotes y besos mi Efra!

Txus:
Buenas en verdad, que chido que te gusto el libro y si, Violeta es una heroina de esas que te dan ganas de matarla por tanta perfeccion imperfecta.
Yo termine de leer una novela comiquisima.
Saludos!

Blozzom:
Es lo mas! y si, ese poema es la mera neta...Saludos!

Bose:
Si, hay que entenderla, joder! queremos ser entendidas por lo menos una vez en la vida....digo, aparte de amadas.
Pues quiero, tengo, necesito y al mismo tiempo no quiero no tengo y pues ya jajajaja.
Demasiada verborrea que no me llevara a nada.
Cerati es.......nomas es.
Saludos!



BUENA VIBRA RAZA!
 


A las 9:12 p.m., Blogger c324r said........
Tus citas, geniales.

Nunca lo dije con tanta sinceridad. Me gusta como escribes.
 


A las 12:21 p.m., Blogger BETO Faithless said........
Por estas "pequeñas cosas", me doy cuenta que es un error dejar de venir por acá.

Saludos, espero que ande chido.
 


A las 1:45 p.m., Blogger Orizschna said........
JULIO C324R:
Gracias.......que chido que te guste.
Sin palabras pues, los cumplidos me abochornan.
Besos.

Beto:
Y ojala que sigas pasando por aqui, ya sabes que el gusto es reciproco.....saludos!


BUENA VIBRA....SALUDOS ABOCHORNADOS!
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.