La belleza en el fango

7/11/2007 12:11:00 p.m.
A veces creo que no nací para la complejidad que la vida adulta requiere.
Porqué? Simplemente no concibo como se puede mutar y transformar en aquellas cosas que de "morro" tanto detestabas.
Que más puedo decir?
Adoro la simplicidad que conlleva el navegar por éstos rumbos de la tan maltripeada vida.
Osea, con todo lo anterior no quiero decir que no disfrute de mis lapsos de "vida adulta", no; por el contrario, hay cosas que me llenan de satisfacciones y bla bla bla, pero vamos, creo a veces que de plano no están hechas para mí.

Porque últimamente todo se traduce en logros, lana y cositas materiales......y me purga la madre que así sea.
A webo que el dinero te da muchas cosas, si no estoy pendeja, pero como dice el comercial "hay cosas que el dinero no puede comprar".

A donde quiero llegar con toda esta verborrea? Pues a que a webo tienes que crecer, tienes que adaptarte y empezar a serle útil a la bola de culeros que se hacen llamar "sociedad", pero no por ello tienes que olvidarte de la esencia que ya traías.

Más explícito:
Como estudié derecho, la raza espera que te las sepa de todas todas (cosa que no es así, puesto que uno sale con una pinche maraña de ondas en la cabeza y sin la más remota idea de lo que es la carrera, ya en la práctica); si no les contestas, te tachan de pendejo (a).
Al haber estudiado para "abogado", per se eres un pinche ratero.
Todo mundo espera que andes super clean, que no tomes, no fumes, no te pedorrees y te comportes como lo que eres: UN LIC. EN DERECHO.

Que pedo? Porqué no hay esas exigencias con los arquis, con los ingenieros? Carreras son carreras y todas deben ser respetadas por igual que no? Ps no, el gran pedo aquí es que no.

Más alla de lo que te va dictando la society, están los estándares propios.
Aca, conozco a un montón de pendejos que se creen casi casi magistrados nomás porque "inserte logro/trabajo/ aquí", y ps así no es ésto.

Al menos creo que mi error es el hecho de que la carrera la miro como algo que me gusta, y que disfruto ejercer (digo, tengo poco pero ahí vamos), no como el pase a un status supermegaultranice.

Platicando con mi bff y su batito, llegamos a la conclusión de que quizá somos bien conformistas y mediocrones, pues nuestro sueño es mandar todo a la verga para irnos a trabajar a un McDonalds en la playa, para vivir de bohemias (las chelas y el coto) y sentir la brisa marina en la jeta cada que abras un ojo, ajajajajaja, y a la verga, como puedes osar decir eso si ya eres Lic? (dirían los puristas).

Ps saben que? A la verga con esas pretensiones mamonas de harta lana, miles de millones de dólares en el banco y milochomil culeros lamiendote los webos.

No cabrones, no.....Que weba.

Me niego a olvidar esa parte bohemia y trovadora, inocente y pecadora (sonó a rola de la D'alessio, giuk!), para dar paso a la Liliana marrullera, corroída y corrupta.

Quiero vivir mi vida haciendo lo que me gusta, y trataré de seguir con la mentalidad vale madre (porqué se necesita), y hacer caso omiso a las pendejas expectativas que los demás tienen sobre mí, porque, después de todo, nunca seré ni lo mas cercano a lo que quieren.

Es por todo ésto querido (s) lector (es), que sí, reniego a la vida adulta, pero no a todos los prototipos, sino al común denominador; a aquél adulto mamón, criticón, "ay no fumes eso porque te haces drogo", al prepotente, al cínico, a la que ya se quiere casar porque se siente vieja, al que hace las cosas por inercia, al que traga sin disfrutar la comida, al que pistea por quedar bien con el jefe, a la que no coje pero mama, nel, eso de plano no es para mí.

Como extraño esas cosas tan simples que, antes, te hacían sentir completa.
Las relaciones con el formalismo necesario, los cafesitos espontáneos, las 2 hrs y media de carrilla a alguien sin afán de chingar en mala onda, las caguamas a las 3 de la tarde, las pedas hasta ahogarte, ver películas sin hacer cita con dos semanas de anticipación (por aquello de las agendas ocupadas de medio mundo), los viajesitos a la playa con puras pendejadas de despensa, las desveladas sin planearse..........y sobre todo: la amistad basada en la pinche convivencia, no en la conveniencia.
Aunque pase el tiempo, y cosas de mi cambien, siempre amaré los convers, los conciertos, quemar en bomb, los tacos de 5 pesos, comprar libros en baratas, ir a leer a la biblioteca, comprar pendejadas en tianguis y las caguamas.....al igual que disfrutaré del filete mignon, los camaroncitos cordon blue, el whiskey, ir a SD de shoping (ja!), la Macy's, los buenos perfumes y todas esas ondas de la gente bien pues (maldita dualidad exagerada!!!!).

En fin, muchas cosas se quedan en el tintero...............ni modo, hay quienes nacemos para ser free spirits, otros, para ser presidentes de la nación.








HUMOR
Belicoso
AUDIO
Liliana Felipe.Degenerada
DATO CURIOSO
sentirlo todo de todas las maneras,
vivirlo todo en todos los sentidos,
ser lo mismo de todos los modos posibles
al mismo tiempo...
yo quiero ser lo difuso, lo profuso
la herida, algún deseo
la distancia que proponen tus besos,
lo azul de un cerezo
y una manera de comprender a dios
yo soy como el rey palomo,
yo me la guiso y yo me la como,
yo soy como la madeja
y se me confunde la moraleja,
yo soy como candidato,
si no la gano se la arrebato,
yo soy como kamikaze,
frente a la 'procu' me doy un pase
yo soy como la portada,
me voy directo pa' la chingada,
yo soy como las patronas,
medio decentes, medio putonas
yo soy...





vomitado por Orizschna
27
comentarios


A las 6:07 p.m., Blogger mariposa violeta said........
Lo mismo me ha pasado con la profesión que tengo. Recuerdo que el dia que me gradué no sentí nada, no me hice ni mejor ni peor gente. Pero por lo general, cargo con ese estigma cabrón de la gente cuando me conoce:
-Nomás no me analices, que, ya lo estás haciendo?
Eso me molesta sobremanera, y siempre sonrío, como alternativa viable a un asesinato en el acto.

La gente por lo gral siempre crea expectativas sobre una, y ssale caro ser free spirit, pero también es sabroso, no? saberte tu, a gusto contigo y tu pedos existenciales pero sin cuentas pendientes.

Todo esto te lo digo, mi querida, lilianita, porque el gusto de leerte reside en la increible sensación de encontrarme a mi misma entre tus lineas, siendo disntintas personas en distintas ciudades, es linda la coincidencia.

Te mando un abrazo, reyna!!
 


A las 6:08 p.m., Blogger mariposa violeta said........
gracias por las felicitaciones en mi cumpleaños, querida.

besito
 


A las 7:10 p.m., Blogger -RoDrIgO- said........
oooooooooooooooo muy cierto. La vida adulta conlleva a muchas dualidades. Pero pues asi es, nos enseñan a que todo gire alrededor del dinero, ya que somos una sociedad consumista.
Y pues como dices reniegas se puede llegar a renegar de todo eso, pero llega un momento en el que te dices que es chido poder comprarte o tener cosas vanales.
Y pues creo que puedes ser el tipo de lic. en derecho que quieras. Y pues lo que la gente espera de ti, pues que te valga.

Salu2
 


A las 8:02 p.m., Blogger +@ydee said........
Ps mira io tengo a mi papa y mis 5 tios ke son abogados. Y si, la neta todos son ratas y borrachos. pero io te veo con mas aspiraciones en la vida... y ademas, eres mujer. That rock´s!!! porke las niñas somos musho mejores administradoras y lideres, si nelson, comprobado!! io t apoyo por ser fémina y porke haces lo ke te gusta.
saludos!!!!
 


A las 11:34 p.m., Blogger Unknown said........
ingeniero=ingeniebrio...
por eso no hay tantas exigencias...

jajajajajajajajjajaja
genial!
yo estoy estudiando ingeniería!!!
traeré mi camionetona y andaré entre muchos pelados, todos querrán tener una noche de pasión conmigo y mi ego se elevará un poco más...
la pura onda...

jajajajaja
no, ya bien...
pues...
por eso quiero que se acabe el mundo mañana, para no llegar a ser un adulto aburrido...
 


A las 12:54 a.m., Blogger Dacrux said........
Decía un decano de mi uni cuando creces te aclimatas o te aclichingas, a lo que no estoy de acuerdo ni tantito, siempre eh hecho de mi vida lo que quiero, me critican bastante por no ser ambicioso(aunque admito que si me hace falta de vez en cuando), el ser adulto es una bendición que se debe tomar con la medida justa, simplemente debes estar consiente de las consecuencias de tu actuar, y si te pasa andar con cortes extravagantes y vestido de negro con los calzones cagados como es mi caso hahahahaha se que por ello no me dan trabajo en muchas partes, pero me vale madre mientras tenga la certeza de estar a gusto siendo quien soy lo demás me lo paso por el arco del triunfo, sobre todo estoy completamente abierto a lo que venga se que algún día lameré los huevos mas sucios de la tierra por alguna condición inesperada, así mismo seguiré tranquilo pues lo que hago yo lo decido, los putitos estándares sociales y paradigmas de normatividad están presentes en toda carrera no te aflijas, por que crees que el forward anterior también quedaba para la abogacía son generalidades de supuestas reglas a seguir, pero como digo mientras no quebrante la ley o que no me cachen cuando lo hago hahahahaha no hay ningún pedo.

Para algo soy Lic. Pero parezco albañil como me gusta decir hahahaha chingue a su madre aquel que aplique “como te ven te tratan” hahahahahahahahaha.
 


A las 9:54 a.m., Blogger Unknown said........
tu post define exactamente como me siento hoy! Necesitamos la vida mas simple:

Don't need high heels
For a good feel
You can keep the fancy clothes
I'll take walkin in the rain
Over things material
I'll trade Melrose and the big names
Give me faces that I know
Just play a melody that everybody knows

Take it down, down, down
And strip it to the core
I don't really need much less is more, more, more

CHORUS:
True to life, true to me
The way it's got to be
So simple, so simple, so simple
Live to love, love to be
Absolutely free
(so simple, so simple, simple)
 


A las 10:04 a.m., Blogger Unknown said........
Muy adoc con el Dia del Abogado... que es hoy jajaja. Me caga que prejuicien la profesion y no a la persona, Que por que si eres un Abogado eres una persona ambisiosa, tranza, mentirozo y sin escrupulos. Me molesta! porque el abogado es un ser humano lleno de defectos igual que un PINCHE MAESTRO, o un contador (que son peores, jejeje), o un doctor o un tecnico en refrigeracion (haciendo referencia a tu post anterior) cualquiera de ellos puede ser todo lo tranza, ratero y sin escrupulos del traje que nos pintan.
Y sí nos estigman de esta forma, tenemos que traer carros lujosos, andar de sastre pinche dia y noche (con este calor), comer solo en el Casino de mexicali, el mandolinos o las villas, ahhh pero que seas honrrado y incorrupto, No mames!!! Yo tengo mas de un año sin trabajar y ya no aguanto, me encanta mi profesion, y muero por ejercerla, pero pues hay puro trabajo para vendedro en estos dias. Bueno ya me queje demasiado y lo hice personal...jejeje sorry :P
Saludos mi querida Ms. Orizschna
 


A las 11:33 a.m., Blogger Unknown said........
orale... tus escritos son igualitos a los mios... si... de engrane... nada mas que tu escribes mas directa...

yo prefiero jugar, jejeje...

saludos..

acabo de poner el fragmento 8 y ya esta tu comentario... orale, que shido...

saludos desde Oaxaca militarizada.
 


A las 11:36 a.m., Blogger Unknown said........
agregaste Ando siniestro en tus links...

ooooh, gracias... es como ganarse un premio...

abrazos Gigantes.
 


A las 5:07 p.m., Blogger Estar latiendo said........
No sé cómo viniste a parar a mi blog, pero agradezco tu visita...

besos, y ya visitaré y leeré con tiempo, el tuyo


 


A las 8:56 p.m., Blogger Silvia García said........
Yo tengo marañas de datos en la cabeza desde pequeñita, te entiendo a la perfección :)
 


A las 12:00 a.m., Anonymous Anónimo said........
hola cola!!! eso diria la brujita... siendo las 11:54pm y por así convenir a los intereses de mis tres representadas (tres que quede claro tres), me permito manifestarle los siguiente: A LA VERGA!!! (dice la brujita) y m ayra agrega... NO SEAS TAN TRAGICA, no pasa de que no comas en un año... yo (bruja equilibrista) agrego FELIZ DIA DEL ABOGADO FRUSTRADO.... la brujota proque ya te dejo un comentario... y ya estamos ebrias (la brujita se rajo como siempre...) que onda con tus rollos... buenos pero muchos... no se engrane mujer...
saludos...
 


A las 11:30 a.m., Blogger Orizschna said........
-Mariposa: Me cae que si cabrona, tenemos tanto en comun....pinches estereotipos apestan big time!!!

-Rodrigo: Asi es, creo que el post se trataba de eso..Terminar siendo como eres. Saludos!

-+@ydee: Jajajaja gracias por el apoyo! Y ps ya sabrás de lo que hablo con tanta parientada en el litigio

-annie: ahhh pinches borracherotas de los inges, pero no mames, de que andaras entre pura testosterona, eso que ni que jajajaja. Ser aburrido es lo peor.

-Dacrux: Yeah! eso mismo digo yo, que buena frase eso de soy lic pero parezco albañil ajajajaja.

- Ludovico: colega, u know what im talkin about.

-Clementine: tu tmb sabes como esta esta onda aqui, gachisimo el ambiente y los estereotipos

- Damian: Siempre tus engranes son lo mejor, y si, no podia omitir el Ando Siniestro.

- Silvia: Tenemos entonces algo en comun

- Bruja equilibrista: jajajajaja me dio harta risa tu post. Como dices, demasiado rollo, pero que se le va a hacer, a mi no se me da mucho eso de no renegar. No me engrano tanto, si vieras que valemadrista puedo ser jajajaja.


Saludos a todos y gracias x sus comentarios (primera vez que hago replica en la historia de mi blog....IT'S FUN)
 


A las 12:32 p.m., Blogger Mr Manuel said........
yo sigo tratando de ser un free spirit... aunque lo mamón y materialista nunca se me quitará jajaja

Saludos ;)
 


A las 12:42 p.m., Blogger Oskar said........
Yo quisiera ser un Free spirit, por eso hoy no voy a ir a trabajar y me ire a monte alban a ver la ciudad de lejos... sin revolverme.
 


A las 4:09 p.m., Blogger Marco Peña said........
Por qué les exijen eso a los licenciados y a los ingenieros no?

Mmm, has visto una oficina de un ingeniero? Es un espacio con paredes falsas y sin techo, atiborrada de papeles y frente a una línea de producción. Las de los Lic. 'tan bien nice :P

Y sí, a veces uno desearía ser niño toda la vida, sin preocupaciones, siempre alegre...

Oye, pero y luego el sexo, el tabaco, el amor y eso?

Na, me gusta ser grande :D
 


A las 4:51 p.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥ said........
pfff abogados, lincenciados, contadores o lo que sea SON DEL DIABLO!! ¬¬ jajajajaja besos nena pasa un fin de semana bechoooooo
 


A las 9:39 p.m., Blogger J. A. Méndez said........
Cuando veía las películas y series de TV en que aparecían médicos (en especial las novelas), el médico parecía alguien refinado que sólo oía ópera y hablaba solemne... la realidad la descubrí cuando entré a estudiar medicina y es ésta:
Varios especialistas aman el anime
A un médico de 60 años lo torcí leyendo a Harry Potter
casi a todo médico le gustan Los Simpson
La plática en un quirófano no tiene diferencia alguna con la del baño de hombres de cualquier secundaria
Hay cirujanos que les gusta la peda
Olvídate de la etiqueta en el vestir, las botas de anguila y avestruz son parte de la indumentaria médica
No todo lo que brilla es oro, a veces somos cobre...
 


A las 12:05 a.m., Blogger Tapiocadas said........
mis hermanos tienen 17 y 18 y no mas los veo hacer pendejadas y me da envidia ja ja
 


A las 1:34 a.m., Blogger @ Blozzom @ said........
Pues ya somos 2 que pensamos asi.... aunque es cierto a los inges no nos la hacen tanto de pex....

Pero aunque medio mundo me diga eres ing. wow es la carrera del futuro ..naaaa algun dia me ire de mesera a Las Vegas nomas para vivr diario entre tanto lujo, autos, moda y rock and roll jajaja
 


A las 5:02 p.m., Blogger Mustafa Şenalp said........
What a nice blog you have!
 


A las 8:44 p.m., Blogger Kare said........
Nunca falta quien busque esteriotipar, clasificar, como si fuera mas facil definir para comprender, sin preocuparse por conocer el fondo de una persona, aquello que lo hace único y peculiar, ahh pero es que eso toma tiempo y esfuerzo...
Pues ya estoy de vuelta, dejo muchos saludos xD
 


A las 9:52 p.m., Blogger Susanska said........
nel compita.. ya pongase el saco y deje de sacarse los mocos ke a ejercer la ley se ha dicho! jajajajajajaja...



 


A las 1:01 a.m., Blogger Orizschna said........
Emm@nuel: A webo, el ser free spirit no te quita lo mamon (en mi caso, mamona)

Ficticio: PS que envidia me das, tengo hartas ganas de conocer x alla

It's me: Ahhh bonitos detalles, se me pasaron, eso es lo bueno de ser "adulto"

Kitty Kat: Bonito finde reyna!

J.A Mendez: Si, todos somos carroñota

Tapiocadas: Jajajaja a mi tambien me da envidia =P

Blozzom: A webo!!! Let's go to Sin City!!!!

Mustafa: Thanks =)

Kare: Si, la neta hay quienes solo les interesa el exterior, mala onda x ellos, y bienvenida el mundo blogger (de nuevo)

Susanska!: Jajajajajaj no puedo compa, eso de sacarse los mocos es adictivo ajajajajaja.


.:: ♥ u all ::.
 


A las 2:03 a.m., Blogger Eduardo Perezchica said........
Yo por eso ya me aparté un terrenito en la Luna para irme a vivir allá en cuanto me empiecen a cagar el palo. Pero, de todas maneras, cuando tratan de hacerlo ni los escucho, así que el terrenito se queda ahí: haciendo plusvalía.


PD. ¿A nadie le interesa un terrenito en la Luna? Muy buena ubicación, con vista a la Tierra, no hay vecinos molestos -no hay vecinos de hecho-.

Ahí me avisan. :p
 


A las 12:48 a.m., Blogger Bioariel said........
iba a comentar aprovechadno que me di tiempo de leerte uin poco pero ando un poco fatalista oy y mke aventaria un sermonzote que mejor se queda pa cuando (si) nos conozcamos en una platica extensa con cafe o cheve de pormedio y un biologo contra 2 abogadas...
 





This is the end
My only friend
corazon
Creative Commons License
.